Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Objetivo para Olympus EP1

CSanchezZ
09/10/10, 01:49:12
Que os parece un objetivo 50mm zuiko f1,8.. He visto alguno por eBay Nikon 50mm f1,4 y otro voigtlander 35mm f1,4

Opinad aver que pensais de ellos!! GRACIAS!!, nose si serviran para la EP1 o quizas haya que poner un adaptador..

La verdad es que no se las diferencias entre los 35, los 20 o 50, como influye en la foto etc...
Cual recomendais??

Un Saludo y gracias !:foto:

jaime135
09/10/10, 08:10:41
Yo he probado el nikon 50/1,4 para hacer unas panorámicas (http://gigapanes.blogspot.com/2010/08/gigapanes-con-camaras-m43.html) en mi GF1, como el factor multilicador del formato m4/3 es 2x los 50 se convierten en un tele corto y luminoso, ideal para retrato, pero es imprescindible utilizar un adaptador, en la actualidad utilizo un contax G 45/2 (http://gigapanes.blogspot.com/2010/09/objetivos-contax-g-y-micro43.html) por que es el objetivo que ya tenía, para poner cualquier objetivo manuel en tu EP1 vas a necesitar un adaptador, los objetivos de olympus suelen ser bastante compactos y le sentarán bien a tu cámara, aunque por compacidad lo ideal sería un objetivo de cámara telemétrica, pero suelen ser más caros.

CSanchezZ
09/10/10, 14:36:20
Yo he probado el nikon 50/1,4 para hacer unas panorámicas (http://gigapanes.blogspot.com/2010/08/gigapanes-con-camaras-m43.html) en mi GF1, como el factor multilicador del formato m4/3 es 2x los 50 se convierten en un tele corto y luminoso, ideal para retrato, pero es imprescindible utilizar un adaptador, en la actualidad utilizo un contax G 45/2 (http://gigapanes.blogspot.com/2010/09/objetivos-contax-g-y-micro43.html) por que es el objetivo que ya tenía, para poner cualquier objetivo manuel en tu EP1 vas a necesitar un adaptador, los objetivos de olympus suelen ser bastante compactos y le sentarán bien a tu cámara, aunque por compacidad lo ideal sería un objetivo de cámara telemétrica, pero suelen ser más caros.

Gracias. Pues nose que hacer, busco un objetivo polivalente, que sirva para macros y gran angulares, nose si pedire mucho o si tiene algo que ver, o necesitare uno para cada tipo de fotografia. Tambien me gusta la fotografia street aunque imagino que con el gran angular abarco este concepto.

Aver si podeis echarme una mano, muchas gracias!:foto::foto::foto:

jaime135
09/10/10, 16:33:54
Para street photgraphy, el mejor objetivo que le puedes poner a tu cámara es el 20/1,7 de panasonic, si solo pudiese tener un objetivo para una m4/3 sin duda sería ese, en cuanto a angulares, me temo que solo puedes elegir entre los específicos para esta montura, por que con el factor de multiplicación pierdes mucho, a mi me gusta el 7-14/4 de panasonic, pero es bastante caro, otra opción sería el 9-18/4-5,6 de olympus que es algo más económico, en macros lo tienes mucho más fácil, cualquier macro manual de 50 o 60 mm te irá bien con tal de que tenga aro de diafragmas, aunque los mejores para esta cámara serían el 50/2 de olympus para 4/3 o el leica 45/2,8, cualquiera de los dos te serviría además como objetivo de retrato.

mogot
09/10/10, 16:53:04
Gracias. Pues nose que hacer, busco un objetivo polivalente, que sirva para macros y gran angulares, nose si pedire mucho o si tiene algo que ver, o necesitare uno para cada tipo de fotografia. Tambien me gusta la fotografia street aunque imagino que con el gran angular abarco este concepto.

Aver si podeis echarme una mano, muchas gracias!:foto::foto::foto:

No es que estes pidiendo mucho, es que es imposible.
Las opciones ya te las ha dicho Jaime.
Objetivos muy completos para callejear: el Pana 20/1.7 y el Oly 17/2.8, mejor (y mas caro) el primero que el 2º.

boncillo
09/10/10, 16:56:40
El 20/1.7 es uno de los mejores objetivos ahora mismo para m4/3 y ademas relativamente barato.

Saludos.

CSanchezZ
09/10/10, 19:00:08
Bueno, el 20mm se va un poco de presupuesto. Habia visto un 35mm bien de precio o incluso no estaria mal un 50mm no creeis? Tengo un lio con los numeros de los objetivos...

Entonces haber un pequeño resumen, para angulares un 7/14 f4?? etc.. lo del factor de multiplicacion son los adaptadores que se ponen???? como este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270637658027&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es#ht_4816wt_902

Y en macros un 50mm sirve?? O he entendido mal

Agradeceria mucho si me pasais links de los objetivos para saber como son ya que no tengo ni idea.... y estoy echo un lio con tanto objetivo. Al final me piyare la LX5 jajaja que parece que tiene un poco de todo

jaime135
09/10/10, 19:05:35
Comprate el zoom estandar que viene con la cámara, no es caro y vale un poco para todo, cuando crezcan tu experiencia y bolsillo ya te plantearas otros objetivos, así puedes ir paso a paso, te recomiendo también que te pases por micro4tercios (http://micro4tercios.com/foro/index.php), encontrarás información más específica sobre estas cámaras, y para estar a la última 43rumors (http://www.43rumors.com/)

CSanchezZ
09/10/10, 19:11:12
Comprate el zoom estandar que viene con la cámara, no es caro y vale un poco para todo, cuando crezcan tu experiencia y bolsillo ya te plantearas otros objetivos, así puedes ir paso a paso.

Ya, pero dicen que no tiene un buen gran angular... aunque alomejor es basico y ahora me hace papel.
los gran angulares que me has dicho son carisimos jajaja ni me los planteo. Busco algo mas básico, no tan exagerado, algo que sirva para fotografia de edificios pero no hace falta que sea un 7 ni un 1 jajajaj. De todas formas quizás con el 20mm o el 35mm que son similares pueda tirar bien en ese aspecto no? tanto angulares como macros.

boncillo
09/10/10, 19:13:34
Comprate el zoom estandar que viene con la cámara, no es caro y vale un poco para todo, cuando crezcan tu experiencia y bolsillo ya te plantearas otros objetivos, así puedes ir paso a paso, te recomiendo también que te pases por micro4tercios (http://micro4tercios.com/foro/index.php), encontrarás información más específica sobre estas cámaras, y para estar a la última 43rumors (http://www.43rumors.com/)

Un gran consejo, ademas el objetivo del kit te enseñará a ver que tipo de fotos haces en cada focal y así podrás ver que objetivos son los que mas te gustan (20, 35, 50, etc..).

CSanchezZ
09/10/10, 19:22:06
Un gran consejo, ademas el objetivo del kit te enseñará a ver que tipo de fotos haces en cada focal y así podrás ver que objetivos son los que mas te gustan (20, 35, 50, etc..).

Gracias por ese grano de arena jaja la verdad es que no lo habia pensado. Una pequeña pregunta... Con el 20mm es para retratos, street y macros noo?? haber si podeis hacerme un pequeño resumen de para que se puede usar cada objetivo mas o menos... eso me sacaria de dudas al 100%

Mil gracias, si se pudieran poner puntos estariais desbordados jajja :foto::foto::foto::foto:

boncillo
09/10/10, 19:31:22
Gracias por ese grano de arena jaja la verdad es que no lo habia pensado. Una pequeña pregunta... Con el 20mm es para retratos, street y macros noo?? haber si podeis hacerme un pequeño resumen de para que se puede usar cada objetivo mas o menos... eso me sacaria de dudas al 100%

Mil gracias, si se pudieran poner puntos estariais desbordados jajja :foto::foto::foto::foto:

En cualquier objetivo que montes en una m4/3 tienes que multiplicar su focal por 2, esto es así por el tamaño de su sensor y el recorte que esto produce en la imagen. En el caso del 20mm 1.7, al multiplicar x2 te dá un angulo de visión equivalente al de un 40mm. Con este objetivo puedes hacer retratos (aunque algo angulares) y es muy bueno para callejear con él.

Que puedas hacer macros con un objetivo depende de su distancia mínima de enfoque, no se cual es exactamente en el 20/1.7 pero seguramente no será pequeña por lo que quizás puedas hacer acercamientos pero no macros (para macros puros existen objetivos dedicados a ello, como el 45/2.8 de Leica para m4/3). Como te decía el otro compañero una muy buena opción es empezar con el objetivo del kit, que es un todo terreno y tu propia experiencia te dirá que mas necesitas.

Saludos :-)

jaime135
09/10/10, 19:37:10
El 20 está muy bien para estreet, pero es demasiado corto para macro y retrato, para macro y retrato mejor un 45-50, y para fotografía angular deberías buscar un objetivo de 14 para abajo, pero no hay (casi) objetivos clásicos con esas focales, prácticamente no hay otra opción que los objetivos que te comenté antes y el nuevo 14/2,5 de panasonic, pero lo que necesitas es hacer fotos, mi recomendación sería que comprases el 20 de panasonic y un 50 manual con adaptador, mejor si es un macro si te interesa el macro, para las fotos más angulares puedes empezar probando a unir varias fotos en una panorámica, pero si esto no te sirve, vete a por el zoom básico, que lo que de verdad necesitas es empezar a hacer fotos.

CSanchezZ
09/10/10, 20:00:54
El 20 está muy bien para estreet, pero es demasiado corto para macro y retrato, para macro y retrato mejor un 45-50, y para fotografía angular deberías buscar un objetivo de 14 para abajo, pero no hay (casi) objetivos clásicos con esas focales, prácticamente no hay otra opción que los objetivos que te comenté antes y el nuevo 14/2,5 de panasonic, pero lo que necesitas es hacer fotos, mi recomendación sería que comprases el 20 de panasonic y un 50 manual con adaptador, mejor si es un macro si te interesa el macro, para las fotos más angulares puedes empezar probando a unir varias fotos en una panorámica, pero si esto no te sirve, vete a por el zoom básico, que lo que de verdad necesitas es empezar a hacer fotos.

Gracias a los dos..

El 20mm entonces esta bien para street, imagino que el 35mm tambien ya que no hay mucha diferencia... Sino pues tirare a por el 50mm y ya cogere mas adelante el 20mm... o alguno parecido equivalente.Para el gran angular, ya digo que no hace falta que sea exagerado, algo normal pero que ayude a hacer fotos espaciosas.
Otra cosa que he pensado es tirar de adaptador de esos que te convierten la lente en gran angular o macro con el 50mm pero me han dicho que es malisimo y que salen "malas fotos"... asi que nose...

POR CIERTO QUE OS PARECE ESTE OBJETIVO, A QUE OPTARIA CON EL¿¿ Rollei / Voigtländer Color Ultron 1,4/55 f. SL35E VSL3E

jaime135
09/10/10, 21:21:19
Gracias a los dos..

El 20mm entonces esta bien para street, imagino que el 35mm tambien ya que no hay mucha diferencia... Sino pues tirare a por el 50mm y ya cogere mas adelante el 20mm... o alguno parecido equivalente.Para el gran angular, ya digo que no hace falta que sea exagerado, algo normal pero que ayude a hacer fotos espaciosas.
Otra cosa que he pensado es tirar de adaptador de esos que te convierten la lente en gran angular o macro con el 50mm pero me han dicho que es malisimo y que salen "malas fotos"... asi que nose...

POR CIERTO QUE OS PARECE ESTE OBJETIVO, A QUE OPTARIA CON EL¿¿ Rollei / Voigtländer Color Ultron 1,4/55 f. SL35E VSL3E
El 20 no es que esté bien, es el objetivo perfecto para street, tiene la focal perfecta, es pequeño y discreto, es luminoso para cuando hay poca luz... si queremos sacarle un defecto el único que yo le encuentro es el precio, entre 20 y 35 hay un mundo, en cuanto a los angulares, te repito y recalco que no hay opciones, o los zoom standar, o los angulares específicos, por que no tendría demasiado sentidocomprar un 12 de voighlander o un ultraangular de apsc para utilizarlo con un adaptador a menos que tengas otro sistema en el que aproveches también ese objetivo, en cuanto al que mencionas no te puedo decir gran cosa por que no lo conozco, lo que no te recomiendo son las lentes conversoras de angular, todo lo más alguna lente de aproximación para macro, pero s quieres ahorrar busca en ebay algún macro de marcas que no se pueden utilizar en otras cámaras digitales como los canon FD o los konica.

jaime135
09/10/10, 21:32:38
Te recomiendo especialmente que leas esto (http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1157) sobre el 20 sobre macro busca en ese foro las fotos de Fardels con el leica 45/2,8

CSanchezZ
09/10/10, 21:37:16
El 20 no es que esté bien, es el objetivo perfecto para street, tiene la focal perfecta, es pequeño y discreto, es luminoso para cuando hay poca luz... si queremos sacarle un defecto el único que yo le encuentro es el precio, entre 20 y 35 hay un mundo, en cuanto a los angulares, te repito y recalco que no hay opciones, o los zoom standar, o los angulares específicos, por que no tendría demasiado sentidocomprar un 12 de voighlander o un ultraangular de apsc para utilizarlo con un adaptador a menos que tengas otro sistema en el que aproveches también ese objetivo, en cuanto al que mencionas no te puedo decir gran cosa por que no lo conozco, lo que no te recomiendo son las lentes conversoras de angular, todo lo más alguna lente de aproximación para macro, pero s quieres ahorrar busca en ebay algún macro de marcas que no se pueden utilizar en otras cámaras digitales como los canon FD o los konica.

Perfecto! Muchas gracias! Entonces mas o menos ya se por donde tirar. Por ahora con el kit y ya iré comprando otras cosillas, aunque ahora con las cosas mas claras. No estaria mal un zoom standar para abarcar más campo...pero bueno hay focales fijas a buen precio, tendre que mirar un adaptadores para usar todo tipo de lentes a micro 4/3 que creo que es lo mas importante... pero creo que hay algunos como los bajonett que no se pueden acoplar o al menos el adaptador vale muy caro... tengo estos dos objetivos son un Fujinon·T 1:35 f=135mm Fuji Photo Film CO. Y el otro objetivo es un Fujica Centon MC Automatic 1:2,8 f=28mm o52 Macro 1:6x... aver si puedes ayudarme

karla fierro
22/10/15, 21:55:06
Hola yo tengo una duda para una Olympus ep1 quiero el objetivo voigtlander 40mm, 1.4 que adaptador necesita?