Ver la Versión Completa : Acopladores Gran Angular
CSanchezZ
09/10/10, 01:54:12
Hola he visto en eBay unos acoples para los objetivos que los hacen gran angulares o macro... O al menos eso parece que sea. Sabeis algo al respecto?? Agradeceria mucho vuestra ayuda ya que no entiendo mucho de esto. En caso de que sean acopladores, los recomendais??
Gracias!! Por cierto son para la Olympus EP1 :foto:
Kukufate
09/10/10, 01:58:34
No son recomendables en absoluto. Busca en el foro y comprobarás que esta pregunta aparece cada dos semanas y siempre la respuesta es la misma.
CSanchezZ
09/10/10, 14:32:30
No son recomendables en absoluto. Busca en el foro y comprobarás que esta pregunta aparece cada dos semanas y siempre la respuesta es la misma.
Okk, gracias por la respuesta. Sabrias decirme que objetivos son recomendables para hacer gran angulares y macros con la Olympus EP1?? Muchas gracias!
Kukufate
10/10/10, 00:10:21
Siento no poder ayudar. No conozco bien esos objetivos.
Tengo un amigo que hace virguerías con el Zuiko 7-14 en una E1 y en una E3, pero creo que vale por los 1.500
fran G.B.
10/10/10, 16:07:53
Ni se te ocurra comprarte una de esas lentes, es tirar el dinero, te lo digo por experiencia.
Como gran angular te recomiento el zuiko 9-18mm, cuesta una pasta (alrededor de 600€) pero merece la pena. Un saludo.
CSanchezZ
10/10/10, 17:52:16
Ni se te ocurra comprarte una de esas lentes, es tirar el dinero, te lo digo por experiencia.
Como gran angular te recomiento el zuiko 9-18mm, cuesta una pasta (alrededor de 600€) pero merece la pena. Un saludo.
Gracias a todos por la ayuda... La verdad es que buscaba algo mas sencillo... No hace falta tanto gran angular.
Me han dicho que con un 50mm se puede sacar algo, pero no soy experto asi que nose.
Tambien me han dicho que un conversor de estos para macro si que piede usarse aunque no sea recomendable, si que puede dar algun resultado. Que opinais??
Si no quieres tanto angular entonces con los 14mm del objetivo del kit te sobra. Un 50mm en la E-P1 pasa a ser un 100mm,vamos un tele medio perfecto para retrato, pero olvidate de usarlo como objetivo para ir por la calle.
Mi consejo es que uses el del kit y si puedes compra el 20mm de panasonic y un 40-50 manual luminoso. Eso es lo que voy a hacer yo.
Kukufate
10/10/10, 18:34:27
Recuerda que la 4/3 y la micro 4/3 multiplica x2, por lo que un 50mm es en realidad un TELE de 100mm.
CSanchezZ
10/10/10, 19:11:42
Si no quieres tanto angular entonces con los 14mm del objetivo del kit te sobra. Un 50mm en la E-P1 pasa a ser un 100mm,vamos un tele medio perfecto para retrato, pero olvidate de usarlo como objetivo para ir por la calle.
Mi consejo es que uses el del kit y si puedes compra el 20mm de panasonic y un 40-50 manual luminoso. Eso es lo que voy a hacer yo.
Ammm gracias por el consejo. Habia pensado comprar algun objetivo mas economico y no tan caro como el panasonic...pero quizas tenga que ponerle adaptador. Lo que no sabia es que valia tan caro el adaptador de 4/3 a m4/3.. En tienda Olympus 200€ :O :susto
Para eso sale mas rentable comprarse el Panasonic y tener el del Kit tambien. Pero con el 20 no podria hacer retrato, macro y gran angulares con moderacion, no en plan exagerado profesional??
O necesitaria el 50 o 40 para retratos y macros, el 20 para street y nose que mas y para lo "demas" el del Kit.??
Pero un 100mm no es mucho "zoom" o no tiene nada que ver??? Madre mia que perdido estoy....
fran G.B.
10/10/10, 19:21:35
50 mm angular? . . .
el 50mm es para retratos o bien para fotografiar un objeto determinado consiguiendo buenos desenfoques y nitidez, pero para usarlo de angular nada de nada.
CSanchezZ
10/10/10, 19:24:55
50 mm angular? . . .
el 50mm es para retratos o bien para fotografiar un objeto determinado consiguiendo buenos desenfoques y nitidez, pero para usarlo de angular nada de nada.
Si si ya lo habia piyado :p es que soy nuevo en estos temas y me lio demasiado.... poco a poco iré aprendiendo.
El 50mm (100mm en 35) si no me equivoco servirá para buenos retratos y macro no??
Kukufate
10/10/10, 21:40:22
Si si ya lo habia piyado :p es que soy nuevo en estos temas y me lio demasiado.... poco a poco iré aprendiendo.
El 50mm (100mm en 35) si no me equivoco servirá para buenos retratos y macro no??
Para macro más que en la distancia focal fíjate en que sea un objetivo específico para ello.
fran G.B.
10/10/10, 22:57:29
Para macro más que en la distancia focal fíjate en que sea un objetivo específico para ello.
Totalmente de acuerdo.
El 50mm 1.8II da muy buenos resultados y con el precio que tiene es para no pensarselo, anda sobre 80 euros, y no tengas miedo en preguntar que todos fuimos novatos, de echo yo aún sigo siéndolo jeje
un saludo.
CSanchezZ
11/10/10, 01:02:39
Totalmente de acuerdo.
El 50mm 1.8II da muy buenos resultados y con el precio que tiene es para no pensarselo, anda sobre 80 euros, y no tengas miedo en preguntar que todos fuimos novatos, de echo yo aún sigo siéndolo jeje
un saludo.
Okk jajaja gracias con que da muy buenos resultados te refieres con macro aparte de retratos?? :wink: Pues si que me mirare uno de esos, imagino que me hará falta un adaptador e imagino que no tendrá enfonque automatico (aunque eso es lo de menos). He visto adaptadores de 4/3 a m4/3 en ebay por 35 € son recomendables?? Pone que es para olympus... pero el original que venden en la pagina web oficial marca 200€ :susto
fran G.B.
11/10/10, 10:13:15
Okk jajaja gracias con que da muy buenos resultados te refieres con macro aparte de retratos?? :wink: Pues si que me mirare uno de esos, imagino que me hará falta un adaptador e imagino que no tendrá enfonque automatico (aunque eso es lo de menos). He visto adaptadores de 4/3 a m4/3 en ebay por 35 € son recomendables?? Pone que es para olympus... pero el original que venden en la pagina web oficial marca 200€ :susto
Eso de los adaptadores para macro no te lo recomiendo, si que he visto algun resultado bueno con las lentes Raynox DCR .Si quieres el 50mm para macro no te lo recomiendo, mejor compras un objetivo específico de macro.
CSanchezZ
11/10/10, 21:39:45
Eso de los adaptadores para macro no te lo recomiendo, si que he visto algun resultado bueno con las lentes Raynox DCR .Si quieres el 50mm para macro no te lo recomiendo, mejor compras un objetivo específico de macro.
Ya ya, de todas formas me referia al adaptador para objetivos de cuatro tercios a micro cuatro tercios, no a un convertidor gran angular.
He visto adaptadores para objetivos a 40€ en eBay y los de la pagina oficial de olympus valen 200€... por eso nose si habra alguna diferencia o podran usarse igualmente
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com