Ver la Versión Completa : Monitor externo para edición de video
lukapendon
09/10/10, 03:25:50
Saludos a todos,
soy nuevo en el foro aunque llevo años aprendiendo con vosotros.
Tengo una 7D y me gustaría que me comentarais que monitor utilizáis para la edición de video; evidentemente también para retoque fotográfico, pero pricipalmente para video. Edito en un macbook de 13", y cada día estoy un poquito mas ciego..
Me gustaría uno de 22" o 23", poniendo un presupuesto de unos 400 euros, esto es lo que he visto:
- Nec P221W, Adobe RGB 96%, Resolución 1680 x 1050
- Nec EA231 WMi, Adobe srgb, 1920 x 1080
- HP LP2275W Adobe RGB 92%, 1680 x 1050
Estoy casi decidido por el P221, pero no me termina de convencer su resolución; mas baja que la que puede dar los videos de la 7D. ¿Compensa sacrificar resolución por gamut, o viceversa?
He leido un monton de hilos interesantes como este: http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/230041-nec-p221w-vs-hp-lp2275w.html
pero sigo estando hecho un lio.
Muchisimas gracias y un saludo.
Luis
lukapendon
09/10/10, 12:29:25
Nadie se anima...seguro que muchos teneis un segundo monitor para retoque y edición. Contarme por favor cual, y que tal os vá.
Un saludo
Gonzalo Arche
09/10/10, 12:43:15
Contarme por favor cual, y que tal os vá.
Un saludo
Yo no soy un experto en el aspecto técnico, pero creo que vas muy justo de presupuesto. El monitor es una pieza clave en el equipo y me parece que hay que dedicarle la inversión que se merece.
Tengo monitores de 24. Cuando los compré, me parecían grandes. Ahora los veo muy pequeñitos en comparación con los que utiliza la gente. Pero de momento estoy contento. Son EIZO "CG" y "CE". También tengo un EIZO "S" de 24, que es mas adecuado para oficina, pero se calibra bien y es agradable de usar.
lukapendon
09/10/10, 13:08:44