Ver la Versión Completa : Monitor externo para edición de video
lukapendon
09/10/10, 03:25:50
Saludos a todos,
soy nuevo en el foro aunque llevo años aprendiendo con vosotros.
Tengo una 7D y me gustaría que me comentarais que monitor utilizáis para la edición de video; evidentemente también para retoque fotográfico, pero pricipalmente para video. Edito en un macbook de 13", y cada día estoy un poquito mas ciego..
Me gustaría uno de 22" o 23", poniendo un presupuesto de unos 400 euros, esto es lo que he visto:
- Nec P221W, Adobe RGB 96%, Resolución 1680 x 1050
- Nec EA231 WMi, Adobe srgb, 1920 x 1080
- HP LP2275W Adobe RGB 92%, 1680 x 1050
Estoy casi decidido por el P221, pero no me termina de convencer su resolución; mas baja que la que puede dar los videos de la 7D. ¿Compensa sacrificar resolución por gamut, o viceversa?
He leido un monton de hilos interesantes como este: http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/230041-nec-p221w-vs-hp-lp2275w.html
pero sigo estando hecho un lio.
Muchisimas gracias y un saludo.
Luis
lukapendon
09/10/10, 12:29:25
Nadie se anima...seguro que muchos teneis un segundo monitor para retoque y edición. Contarme por favor cual, y que tal os vá.
Un saludo
Gonzalo Arche
09/10/10, 12:43:15
Contarme por favor cual, y que tal os vá.
Un saludo
Yo no soy un experto en el aspecto técnico, pero creo que vas muy justo de presupuesto. El monitor es una pieza clave en el equipo y me parece que hay que dedicarle la inversión que se merece.
Tengo monitores de 24. Cuando los compré, me parecían grandes. Ahora los veo muy pequeñitos en comparación con los que utiliza la gente. Pero de momento estoy contento. Son EIZO "CG" y "CE". También tengo un EIZO "S" de 24, que es mas adecuado para oficina, pero se calibra bien y es agradable de usar.
lukapendon
09/10/10, 13:08:44
Gracias Gonzalo, estuve apunto de comprar un HP LP2475W que lo ponen muy bien en relación calidad-precio. Pero como dices, mi impresión tambien fue que era demasiado grande.
Varios compañeros me han recomendado tambien EIZO, pero se me escapa un poco de precio y realmente soy un recien llegado a esto. No quiero hacer un gran desembolso de momento, unos 500 euros maximo.
Gracias por tu comentario y un saludo.
Yo de tener un onitor de mediamark de 100€ a un nec p221W pues ya te digo las diferencias que note, y estoy muy contento, no se si haces uso profesional o no pero como monitor bueno es mas que util creo yo, otra cosa que seas profesional y ya pidas y necesites lo mejor
como conclusion te digo que no te defraudara sobretodo si vienes de un monitor normalillo,y al igual que siempre como te han dich si estiras un poco mas tendras un monitor mejor
lukapendon
09/10/10, 13:55:35
Pues me pasa como a tí, estoy con la pantalla del portatil 13", mas un monitor cutrecillo. Soy aficionado; con un monitor de las caracteristicas que hablamos voy a tener de sobra.
Solo una cosa mr275, ¿editas video? ¿crees que es mucha perdida el no poder llegar a 1920 x 1080? Gracias
Pues me pasa como a tí, estoy con la pantalla del portatil 13", mas un monitor cutrecillo. Soy aficionado; con un monitor de las caracteristicas que hablamos voy a tener de sobra.
Solo una cosa mr275, ¿editas video? ¿crees que es mucha perdida el no poder llegar a 1920 x 1080? Gracias
Yo tengo el monitor Philips 240PW9ES y una maravilla, si no me equivoco comparte panel con el HP que comentas y el Dell U2410.
Ese último es el monitor que te recomendaría, lo puedes encontrar por muy poco más de 500€ aquí:
Oferta Dell u2410 de 24', 436€ +IVA | elstir (http://www.elstir.com/dell-u2410)
Conozco a varios que lo han comprado aquí y sin problema, es el mejor monitor que puedes adquirir por ese precio, te lo garantizo; el Philips que tengo yo tiene el mismo panel, pero está peor acabado, no tiene tanta conectividad y viene peor calibrado de fábrica, por lo que habría que tirar de calibrador externo si se busca fidelidad en colorimetría, eso sí es un poco más barato, pero también más difícil de encontrar.
Sobre la resolución este es 1920x1200, mejor para editar y trabajar por tener algo más de vertical.
Saludos.
unokeva
09/10/10, 16:54:47
Yo aun no me lo e leido ,, pero hay una guia sobre monitores en xakata :
Todo sobre los monitores I: las pantallas y su tecnologÃ#a (http://www.xataka.com/pantallas/todo-sobre-los-monitores-i-las-pantallas-y-su-tecnologia)
lukapendon
13/10/10, 18:21:41
Gracias Bimo, he estado mirando el dell que comentas y lo ponen muy bien. Pero ahora tengo más lio, prefiero uno de 22" (por espacio) y tambien he visto el 2209WA que tiene buenas criticas y el U2211H que es relativamente nuevo, y he encontrado pocos comentarios. Estoy desesperando con tanta opcion.
Este ultimo el Dell U2211H me convence por resolución, colores y precio, pero me mosquea que se encuentren muy pocas reviews.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com