PDA

Ver la Versión Completa : Monitor de segunda mano ¿Cual es buena elección?



ruben_rego_blas
09/10/10, 19:30:54
Hola a todos,
Estoy procesando las fotos en un portátil y no consiguo los resultados esperados con el revelado a pesar de utlizar el mismo ICC.
Estoy valorando la posibilidad de comprarme un monitor para este fin, pero el presupuesto es justo y quizás adquiera uno de segunda mano.
¿Que modelos me recomendaríais?

Gracias de antemano y un saludo.

ruben_rego_blas
09/10/10, 19:32:00
Perdón, que me olvidaba...
¿Compensa mirarlo de segunda mano? o ¿Quizás es mejor obtar por uno nuevo aunque de menor gama?.

Gracias

snako
09/10/10, 20:04:16
de entrada, ten cuidado con lo de los perfiles ICC, porque para que te salgan las fotos perfectas, debes tener tanto monitor e impresora calibrados para el papel que uses en concreto, normalmente los papeles buenos, en la pagina del fabricante ya tienen perfiles para las diferentes marcas de impresora.

A partir de ahi, pues depende de lo que te puedas gastar vale la pena o no un monitor de segundamano. Si vas a coger un monitor sencillo, que se puede calibrar, como la gran mayoria de monitores, tendras la diferencia entre gastarte 100-120 y gastarte 250 euros, si vas a monitores de gama alta, pues quizas tengas la diferencia de gastarte entre 450-500 euros, en vez de 800-900 euros, pero piensa que normalmente el que tiene un buen monitor, no suele deshacerse de ellos, y cuando lo hacen suelen tener ya bastante batalla.

Un saludo

AlexCs
09/10/10, 20:15:12
Yo estuve buscando uno de gama alta de segunda mano y fue mision imposible. He acabado comprandome uno nuevo, un dell u2410 que me llegara en una semana. 500 euros, no encontre nada x menos que me convenciera, los monitores suelen durar mucho más que los ordenadores, y ya qe te metes...

ruben_rego_blas
09/10/10, 22:01:15
de entrada, ten cuidado con lo de los perfiles ICC, porque para que te salgan las fotos perfectas, debes tener tanto monitor e impresora calibrados para el papel que uses en concreto, normalmente los papeles buenos, en la pagina del fabricante ya tienen perfiles para las diferentes marcas de impresora.

A partir de ahi, pues depende de lo que te puedas gastar vale la pena o no un monitor de segundamano. Si vas a coger un monitor sencillo, que se puede calibrar, como la gran mayoria de monitores, tendras la diferencia entre gastarte 100-120 y gastarte 250 euros, si vas a monitores de gama alta, pues quizas tengas la diferencia de gastarte entre 450-500 euros, en vez de 800-900 euros, pero piensa que normalmente el que tiene un buen monitor, no suele deshacerse de ellos, y cuando lo hacen suelen tener ya bastante batalla.

Un saludo

Gracias por las aportaciones... entiendo que casi mejor irse a algo nuevo, pero que tengas controlado, que salir a la aventura del segunda mano.
Pero en la misma línea, me podríais aconsejar que modelos o marcas puedo mirar para irme hacia un monitor sencillo de alrededor de 250 euros?

Gracias de antemano y un saludo...

Kerwin
10/10/10, 10:56:42
Gracias por las aportaciones... entiendo que casi mejor irse a algo nuevo, pero que tengas controlado, que salir a la aventura del segunda mano.
Pero en la misma línea, me podríais aconsejar que modelos o marcas puedo mirar para irme hacia un monitor sencillo de alrededor de 250 euros?

Gracias de antemano y un saludo...


Yo no conozco ningún monitor decente en ese rango de precio (pero esto no quiere decir que no los haya... simplemente que no conozco ninguno).

La mayoría de los monitores que están entre 100 y 250 euros suelen montar paneles TN que tienen un ángulo de visión pésimo y no son válidos para fotografía (bueno, para fotografía y desde mi punto de vista para nada... eso de mover la cabeza y que cambien los colores me desespera).

De todas formas, te recomiendo que en el tema monitor te gastes toda la pasta que puedas permitirte. Piensa que es algo que te va a durar muuuuuuchos años y merece la pena comprarlo bueno. No cómo los ordenadores que a los pocos años ya no valen para nada.

Brugal
10/10/10, 12:03:22
Tienes los samsung serie F2X80, que montan panel s-pva y no están mal del todo (van mejor que los tn).

Está el F2080 y el F2380. De precio entre los 160 y 300 euros (según el modelo)

Samsung syncmaster f2380 - pantalla lcd - tft - 23" - pantalla ancha - 1920 x 1080 - 300 cd/m2 - 150000:1 (dinámico) - 8 ms - 0.265 mm - 2xdvi-d, vga - negro > Monitores > Monitores > Periféricos | Tutiendadeinformatica.com (http://www.tutiendadeinformatica.com/samsung-syncmaster-f2380-pantalla-lcd-tft-23-pantalla-ancha-1920-x-1080-300-cdm2-1500001-dinamico-8-ms-0265-mm-2xdvid-vga-negro-p-16058.html?utm_source=shopmania&utm_medium=cpc&utm_campaign=direct_link)

snako
10/10/10, 13:05:25
yo tengo un Asus de 26" que me costo unos 310 euros, totalmente calibrable, y tengo un samsung de 22" tambien totalmente calibrable, y con ambos sin ser profesionales obtengo un resultado excelente a la hora de hacer las impresiones, suelen ser fieles en en un 95% lo cual lo considero un exito sin ser paneles profesionales.

Un saludo

ruben_rego_blas
10/10/10, 22:04:39
Tienes los samsung serie F2X80, que montan panel s-pva y no están mal del todo (van mejor que los tn).

Está el F2080 y el F2380. De precio entre los 160 y 300 euros (según el modelo)

Samsung syncmaster f2380 - pantalla lcd - tft - 23" - pantalla ancha - 1920 x 1080 - 300 cd/m2 - 150000:1 (dinámico) - 8 ms - 0.265 mm - 2xdvi-d, vga - negro > Monitores > Monitores > Periféricos | Tutiendadeinformatica.com (http://www.tutiendadeinformatica.com/samsung-syncmaster-f2380-pantalla-lcd-tft-23-pantalla-ancha-1920-x-1080-300-cdm2-1500001-dinamico-8-ms-0265-mm-2xdvid-vga-negro-p-16058.html?utm_source=shopmania&utm_medium=cpc&utm_campaign=direct_link)


Gracias por el link, lo he estado mirando y no tiene nada de mala pinta...

rataplan
11/10/10, 11:19:00
Mírate en ese rango de precios el Nec EA231wmi y el Viewsonic VP2365wp, tienen panel e-ips que es un poco mejor que el de samsung.

Tienes que tener en cuenta que todos ellos tienen gamuts ligeramente superiores al sRGB, cuando en la actualidad a un monitor fotográfico habría que exigirle que estuviera lo mas cerca posible del AdobeRGB.

Pero con la limitación de presupuesto que tienes, es complicado.

Creo que te han aconsejado bien en descartar monitores de segunda mano.


Un Saludo.

fotator
11/10/10, 11:38:14
Te he mandado un privado.
Saludos