PDA

Ver la Versión Completa : Eos 50d + aperture 3

alvaricua8
09/10/10, 19:08:44
Hola a todos , llevo algo menos de dos años con la eos 50D pero ahora estoy usandola mas que nunca , proceso las fotos con aperture 3 , y era para saber si es el programa mas adecuado , he visto que al procesarlas con el DPP , se gana algo de nitidez , pero el programa no me termina de convencer en muchisimos aspectos.

Era para que me comentarais vuestras experiencias con aperture 3 , si es que lo usais.

Es que veo que los resultados estan lejos de los de mi viejecita 30D ya jubilada.

Un saludo y gracias de antemano.

alvaricua8
12/10/10, 13:54:18
Me auto contesto , he realizado varios procesados con el Dpp de canon y aperture 3 , y los resultados son practicamente identicos , si diferencias notables de nitidez

miguelmh
12/10/10, 14:50:21
Dentro de mi experiencia lo que mejor me va es:
Pasar de RAW (*.CR2) a Tiff 16 bits con el DPP. Éste te reconoce los parámetros que tenga la cámara fijados por ti : nitidez, contraste, color, etc.; cosa que ves y puedes variar sobre la marcha.
Después, pasa por el ACR, ajustes de exposición, etc., y, muy importante, enderezar la imagen. Ya que de camino puedes recortar en la proporción que elijas.
Finalmente pasa al PS, acabas de procesar si es que necesita algo y sale del PS en jpg 8 bits.
Todo esto es muy rápido automatizando el proceso.

nt_sp
17/10/10, 00:36:13
yo tambien uso aperture 3, soy partidario de modificar lo minimo de una foto, y para retocar la exposion, balance de temperatura estas cosas con aperture 3 ya es suficiente.

jesusag
17/10/10, 10:20:39
Yo he utilizado los dos, y con mi 50D una vez que he cogido el punto al DPP lo veo bastante mejor que el aperture

migor
17/10/10, 12:21:09
Después, pasa por el ACR, ajustes de exposición, etc., y, muy importante, enderezar la imagen. Ya que de camino puedes recortar en la proporción que elijas.

La versión de DPP 3.9.2.0 ya trae el recorte con proporciones libres y el ajuste del ángulo (enderezar la imagen, creo que te refieres a eso). Yo antes usaba la 3.6 y no recuerdo esas opciones, lo cual era una lata si querías enderezar los horizontes torcidos.

Saludos.

alvaricua8
17/10/10, 13:15:43
Estoy muy acostumbrado a ajustar las fotos con aperture 3 , para ajustar niveles para mi es el mejor que he probado , pero notaba una falta de nitidez en las imagenes INCREIBLE fijaos en la captura que os pongo , el dpp si mantiene la nitidez pero para catalogar y demas no me vale para nada , el dpp digo.

http://img242.imageshack.us/img242/694/capturadepantalla201010a.png (http://img242.imageshack.us/i/capturadepantalla201010a.png/)

Ahora una pregunta para mantener la maxima nitidez posible como procesais ?

GRACIAS