PDA

Ver la Versión Completa : ¿Pasará Adobe a manos de Microsoft?

mabradi
10/10/10, 11:12:30
Parece que cada vez son más insistentes los rumores de que Microsoft va a adquirir Adobe hasta el punto de que esos rumores han supuesto una subida del precio de las acciones de Adobe. Microsoft ni ha negado ni ha confirmado esos rumores y Adobe tampoco suelta prenda. Me pregunto si, de llevarse a cabo esa compra, supondrá un beneficio para el usuario de los productos de Adobe o si será al revés. Hasta ahora las firmas adquiridas por Adobe simplemente han desaparecido (¡cómo echo de menos el Aldous Photo Styler!). De momento esa adquisición es una posibilidad abierta a todo tipo de especulaciones.
Saludos,

metalise
10/10/10, 11:29:06
Concentracion=monopolio=Abuso y empeoramiento para el consumidor

No tengo mas que decir.

Saludos

Inoportuno
10/10/10, 12:11:58
Microsoft Photoshop Starter Edition 32.
Microsoft Photoshop Home Edition 32.
Microsoft Photoshop Professional Edition 32.
Microsoft Photoshop Ultimate Edition 32.
Microsoft Photoshop Enterprise Edition 32.
Microsoft Photoshop Starter Edition 64.
Microsoft Photoshop Home Edition 64.
Microsoft Photoshop Professional Edition 64.
Microsoft Photoshop Ultimate Edition 64.
Microsoft Photoshop Enterprise Edition 64.
Microsoft Photoshop Service Pack 1, 2 y 3.
Microsoft Photoshop Security Update KB5527T88.
Microsoft Photoshop Security Update KB9877Y54.
Microsoft Photoshop Security Update KB4343W43.
...

Con eso está todo dicho.

Domonte
10/10/10, 12:33:57
Concentracion=monopolio=Abuso y empeoramiento para el consumidor

Totalmente de acuerdo.

Por otra parte, y como ya se ha comentado alguna vez en el foro, los sistemas de seguridad de Adobe son... bueno, directamente, no son. De esta manera Adobe tiene millones de usuarios familiarizados con sus softwares lo que desemboca en la compra de licencias para éstos por parte de las empresas ya que sus empleados en potencia dominan esos programas. Esto puede ser un trozo del pastel muy jugoso para Microsoft y no quieren dejarlo escapar, o eso se rumorea :mmmmm.

Inoportuno se te ha colado:

Microsoft Photoshop problemas frecuentes :cunao.

fernandez_es
10/10/10, 19:54:24
...

Con eso está todo dicho.

Completamente de acuerdo, Microsoft en su linea y con sus parches.

mabradi
10/10/10, 20:30:58
El Photoshop de Adobe tampoco resulta un buen ejemplo de estabilidad. La política de Adobe de comprar a la competencia para cerrarla tampoco me parece otro buen ejemplo; por lo menos podían aprovechar lo que la competencia tenía mejor que Photoshop, como lo eran las selecciones del Aldous Photo Styler. Si Microsoft compra Adobe no creo que podamos empeorar, tal ves mejore si sigue con la misma política comercial de Microsoft.
De todas formas cada vez me gusta más el Zone Photo Studio y estoy esperando los 16 bits del GIMP para olvidarme de Photoshop.
Saludos,
Saludos,

mabradi
10/10/10, 21:15:45
Bueno, de momento sólo son especulaciones. También sería posible una alianza entre las dos compañías que no tuviese nada que ver con la edición fotográfica. O una simple maniobra especulativa para subir el precio de las acciones.
También debemos tener en cuenta que Microsoft no es sólo Windows ni Adobe es sólo Photoshop.
Saludos,

Kukufate
10/10/10, 21:49:24
Pues será un buen momento para pasarse a Gimp, aunque creo que no hay nada parecido a Lightroom.

trastomatico
07/02/13, 12:52:36
Pues será un buen momento para pasarse a Gimp, aunque creo que no hay nada parecido a Lightroom.

Os recomiendo encarecidamente que probéis Capture One. Yo lo recomiendo desde hace años y varios profesionales se han pasado ya a esta aplicación.

neorodan
07/02/13, 12:59:52
Como se ha podido comprobar con el paso del tiempo, MIcrosoft y Adobe no se llevan nada bien.
De hecho, los mejores modulos añadibles a photoshop se estan perfeccionando más para mac, hay filtros que no consigo que funcionen bajo windows....

miquel99
07/02/13, 13:18:55
Como se ha podido comprobar con el paso del tiempo, MIcrosoft y Adobe no se llevan nada bien.
De hecho, los mejores modulos añadibles a photoshop se estan perfeccionando más para mac, hay filtros que no consigo que funcionen bajo windows....

Esto es lo que me preocupa un poco de la posible adquisición: qué pasará con los productos Adobe para Mac (sobre todo en cuanto a soporte)?
Un saludo,
Miquel

Danny_J
07/02/13, 13:59:34
Si eso pasa... me cambio de profesión...

No quiero como será el mundo de los diseñadores y las artes gráficas en manos de mocosoft...

Siendo Adobe tan potente como es, que se ha comido a los de Macromedia hace unos años.. Ostras me cuesta de creer.
Y si eso pasa que sea una "fusión", por que si no... Apaga y vamonos...

Esto es lo que me preocupa un poco de la posible adquisición: qué pasará con los productos Adobe para Mac (sobre todo en cuanto a soporte)?

Apple y Adobe cada vez se están llevando peor... Hay juicios y historias de por medio.
El caso mas claro, lo teneis con la compativilidad de Flash y los ipads, iphones y gatgets del estilo...

mabradi
07/02/13, 14:46:21
El rumor de la posible compra de Adobe por Microsoft circuló hace más de dos años y parece que todo se quedó en unos simples contactos preliminares. Pasado el tiempo parece que de momento no hay motivo de preocupación. Sea como sea yo sigo esperando el Gimp de 16 bits.
Saludos,

Macrobi
08/02/13, 22:07:12
Un saludo,
Miquel

Microsoft también tiene productos para Mac, y les da soporte, en cambio los de Apple sí nos han hecho alguna que otra jugada a los de Windows, como cuando compró Emagic y nos jodió a los usuarios de Logic. Yo mismo acababa de actualizar el estudio con dos PC ultrapotentes (en aquel momento) y había pasado a una versión mayor de Logic (que costaba 160.000pts, lo que hoy serían 1000€) y nos dejaron sin ningún tipo de soporte ni posibilidad de actualizaciones. Por suerte Steinberg (la competencia de Emagic) lanzó una oferta para cambiar la licencia de Logic por la equivalente de Cubase y nos salvó el culo a más de uno. Es cierto que así consiguió clientes nuevos, sí, pero no siempre pasa algo así y te tienes que buscar la vida para vender tu licencia y comprar otra, con lo que pierdes dinero.

Si además es cierto que Microsoft se hace con Adobe, falta saber los términos y las consecuencias de la transacción. Tampoco seria extraño que el usuario final no notase la diferencia y los cambios sólo afectasen al área económica y ejecutiva de la empresa, vamos que más o menos siga igual pero cambiando los jefes y por lo tanto repartiendo los beneficios de otra forma o entre otras personas, corporaciones...

Y si es cierto que Microsoft está interesado, seguramente no será por Photoshop precisamente. Adobe es mucho más, que eso y hay cosas que a nosotros no nos llaman tanto pero son las que mueven el negocio (patentes, formatos, etc...)

Adobe tampoco se caracteriza por comportarse de forma ejemplar con los usuarios de los programas que adquiere. Lo ha hecho con muchos programas. Si no tiene algo parecido, lo absorve, pero si ya tiene uno equivalente, simplemente lo hace desaparecer para cargarse la competencia y obligarnos a usar el suyo.

He estado usando los programas de Corel durante 16 años y no hay punto de comparación en cuanto a consumo de recursos y efectividad. Hay veces que haces algo en Photoshop o Ilustratror, apagas el programa y los procesos y el consumo de RAM continuan durante minutos, a veces durante horas, y hay veces que no se liberan hasta que apagas el ordenador. Ni siquiera en Mac se puede decir que los programas de Adobe sean un ejemplo de estabilidad y gestión de recursos; trabajando en un laboratorio con un Mac de última generación, el Photoshop se me colgó un montón de veces, no se apaga el programa, no salen pantallazos, pero no hace nada de lo que pretendes hasta que reinicias el ordenador. Illustrator no abria los archivos grandes en ninguno de los Mac que los habian generado y los tenia que editar en mi portátil de 7 años con Windows XP, etc...
Incluso en una imprenta a la que mandaba los catálogos que maquetaba, tras un problema con el formato de unos archivos, el impresor me preguntó con que programa los habia hecho, y al decirle que con Corel Draw, me pidió que le convirtiera los PSD a CDR ya que ellos también usaban los programas de Corel en la imprenta y el laboratorio, por buenos y robustos, y sólo tenían un Mac con Photoshop en la tienda para recibir los archivos o mostralos en pantalla porque la gente o ve un Mac con Photoshop o cree que la imprenta es una mierda.
Si he acabado usando programas de Adobe es porque al final todo el mundo lo requiere, pero sigo con los de Corel aunque sin actualizar. Ya son 4 años con Adobe y sigo sin verle las ventajas.

A veces idealizais mucho a algunas empresas, y a Adobe la teneis muy sobrevalorada, y haceis lo contrario con otras. A mi no me da miedo que Microsoft compre a Adobe, lo que me daria miedo seria que Adobe comprase Microsoft.
Si os quejais de los fallos y actualizaciones de Microsoft, es porque no habeis sufrido las de muchas otras empresas, que nos cobran una barbaridad por los programas y luego se rien de nosotros o nos toman por conejillos de indias, por el pito del sereno, o todo a la vez. Pregunta por el mundillo del audio y verás lo que te digo.
Los de Adobe también salen con fallos y también se actualizan, pero lo hacen en segundo plano y sin avisar y por eso teneis la sensación de que el programa sale perfectamente desde el principio.

Pase lo que pase, al final será lo de siempre: los ejecutivos de la empresa que sea decidirán sobre el futuro de los programas (que seguramente no habrán usado en la vida) y los usuarios seguiremos sufriendo las consecuencias.

aerpela
09/02/13, 00:39:24
Microsoft solo puede empeorar cualquier cosa que toca. No quiero ni imaginarme la cantidad de bugs de seguridad y de funcionamiento que podría tener los productos de Adobe en un futuro con Microsoft metiendo la mano por ahí.

Ojalá solo sean rumores y que todo siga como está ahora mismo.

Totalmente de acuerdo.

portugalete
11/02/13, 00:22:29
A mi personalmente, con in imac de 27 con un procesador i5 y 12 gigas de memoria RAM no se me ha colgado jamás el Cs5 , esto con LR4 abierto también, y Safari en segudo plano...

pixwoosh
11/02/13, 01:44:46
...

Con eso está todo dicho.

¿Por qué siempre el mismo reproche absurdo hacia MS? Todos los softwares aplican correcciones de seguridad pero MS tiene la deferencia de decirlo y llamarlas tal cual (algunos las camuflan como actualizaciones pero sacan 10 versiones en un año con los problemas de compatibilidad que eso causa). El único software que no descarga continuamente (sea en segundo plano o pidiendo la intervención del usuario) es el software pirata. Sí es reprochable tantas versiones de sus productos.
Lo único que creo que va a cambiar si MS compra Adobe es la política de licencias. Adobe deja piratear sus productos para atraer usuarios, a MS eso no le hace falta.