Ver la Versión Completa : Retrato canino
migueldaza
10/10/10, 17:27:32
También valen los restratos de perros no?
Luz natural entrando por la ventana por el lado derecho, por el lado izquierdo la propia pared blanca hace rebotar la luz. Kiro (mi perro) está apoyado sobre una cartulina grande color amarillo que a su vez está encima de la cama.
50D + 60 mm (las focales fijas son la leche).
Le silvé un poco para que me prestara atención y disparé. Espero que os guste. Saludos.
http://www.migueldaza.com/photos/albums/fotografias/kiro/IMG_8594BIG.JPG
MARISAGOMEZVI
10/10/10, 18:21:32
Jajaja!!! si eres como yo, que los tienes como uno más de la familia por supuesto que valen en retratos, jajaja! Se parece a mi perro (pero en versión guapo, mi perro es que es muy feo el pobre).
Pues me parece que te ha salido un estudio de lujo, porque para estar encima de la cama y a su vez, encima de una cartulina, la iluminación por lo menos a mí, me gusta mucho.
Lo que sí que veo es que tiene el foco muy cerrado, no? si a lo mejor hubieses abierto un poco más, le hubieras enfocado la cabeza entera, pero vamos, a lo mejor es que al bajar la calidad tanto para subirla, se pierde esa nitidez.
En fin, que a parte de esa menudez me gusta la luz, el encuadre, el perro... :)
migueldaza
10/10/10, 19:32:48
Gracias!!!, sí, efectivamente creo que la hice a 2.8 para aprovechar la luz y no usar una ISO muy alta, con lo que el retrato en sí queda muy cerrado como dices, tomo nota, jeje. Y tu perro seguro que es guapo mujer!!!. Saludos y gracias.
Un poco más de profundidad de campo le hubiera dado yo , pero por lo que comentas
con respecto a la luz , no importa el subir más el Iso , luego con el PS eliminas el ruido y a volar. ( siempre y cuando dispongas del PS.)
:wink::wink:
migueldaza
10/10/10, 21:05:11
Es que soy un maniático de la nitidez, si por mi fuera todo sería ISO 100, jeje. Gracias.
MARISAGOMEZVI
10/10/10, 22:42:02
Es feo, créeme, te lo dice "su madre"...jajajajajaj! ;)
No existe ningún perro feo Marisa. Todos, absolutamente todos tienen una gran belleza.
Con respecto a la foto, si se admite la opinión de un "casi total ignorante" de técnica fotográfica, diré que me gusta mucho. Sobre todo la iluminación. Me parece alucinante que, simplemente con el reflejo de la pared blanca se consigan esas sombras a la derecha del perro. Debía ser un día muy soleado o tienes una casa con una luminosidad envidiable.
Lo que dice nuestro amigo DPPito sobre la profundidad de campo creo que hubiese mejorado la nitidez de algunas partes del animal pero quizá se hubiese perdido un poco el objetivo de conseguir un retrato. A mi me gusta tal cual :-)
Para finalizar... bonito perro. Tiene una mirada muy noble.
Me gusta la foto de estudio "improvisado" que le has hecho a tu peque :) Coincido en lo de la profundidad de campo, cerrando algo más el diafragma igual conseguías más nitidez en la cara. Yo también utilizo a mi perro como modelo, le tengo frito al pobre, aunque ya hasta se tumba con resignación mientras yo coloco mis trastos alrededor suyo :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com