PDA

Ver la Versión Completa : HDR Empieza el otoño



FABIOS
10/10/10, 21:58:19
Tomada en el riu brugent cerca de la Riba.


http://img177.imageshack.us/img177/3667/img7164hdr.jpg

jesusag
10/10/10, 22:08:10
Me encanta el detalle de la hoja

Santiago
10/10/10, 22:39:19
Muy buena la toma, buena composición, un punto fuerte que resalta y atrae enseguida nuestra mirada, quizás demasiado bién colocada la hoja, parece colocada y no caida ella...

Flus TM
10/10/10, 22:39:21
Buenisimo, me encantan las ondas del agua. Y esa hoja mejora un monton la compo, muy buena idea.
Saludos.

Emidai
10/10/10, 23:40:14
preciosa composicion, me gusta

FABIOS
11/10/10, 08:57:09
Gràcias a todos por passar.

joanikoboniko
11/10/10, 09:25:38
Muy bonita la toma.

Un saludo

astropleiades
11/10/10, 10:14:43
Muy original el detalle de la hoja, me encanta

Lanenaesbuena
11/10/10, 11:39:28
Muy bonita! un saludo.

serwosh
11/10/10, 12:46:30
muy buena la foto, la composicion, la luz y el procesado! enhorabuena!

degapillo
11/10/10, 13:03:26
hay sitios muy chulos en la riba para fotografiar tienes tema para rato :) buena toma

abablat
11/10/10, 13:44:14
Siento llevar un poco la contraria al resto, pero podrías explicarme por qué motivo has sacado un HDR de esta toma???
No lo necesita :wink:

PEM1972
11/10/10, 14:23:30
Preciosa toma, la hoja desde luego si no estabas, hiciste bien en ponerla.

FABIOS
11/10/10, 15:04:50
Siento llevar un poco la contraria al resto, pero podrías explicarme por qué motivo has sacado un HDR de esta toma???
No lo necesita :wink:
La verdad es que no domino nada de nada el HDR pero le hice este procesado por probar que tal.

abablat
11/10/10, 15:57:22
La verdad es que no domino nada de nada el HDR pero le hice este procesado por probar que tal.

El HDR es una técnica para aumentar el rango dinámico de una foto. Y a lo mejor te preguntas que diantres es eso del Rango Dinámico...

Te pongo un ejemplo: Un dia soleado donde los contrastes entre el cielo y el suelo son muy grandes. Los sensores de las cámaras actuales no son capaces de recoger toda la información, tanto de las luces altas como de las sombras. Es por ello, que si exponemos al cielo, éste quedará perfectamente expuesto mientras que el suelo te saldrá completamente subexpuesto. Si por el contrario expones midiendo al suelo, éste te saldrá perfecto mientras que el cielo se te quemará.

En estas situaciones, lo mejor es emplear filtros. No obstante, también puede solucionarse mediante la realización de diversas tomas exponiendo a los diferentes puntos que te interesen, de modo que al final cuando fusiones las diferentes fotos, te quede todo perfectamente expuesto.

Sinceramente en esta foto, no es necesario aplicar la técnica HDR ya que no tienes ni sombras muy duras ni altas luces.

Y para aplicar esta técnica, si puedes evitar el Photomatix mejor que mejor. En la mayoría de los casos las fotos parecen viñetas de cómic. Yo prefiero trabjar en PS con diferentes capas y tratar por zonas. Sin duda los resultados son muchísimo más realistas.

Un saludete :wink:

Jrpg_
11/10/10, 17:00:46
Muy buena explicación la del HDR.

Un pequeño apunte nada más. Si viendo la foto original nos gusta más ésta, es que está aplicado acertadamente el HDR ¿me explico?
Coincido en que los HDR "no naturales" para mi estropean las fotos.

En cuanto a la foto (olvidandonos de si hace falta HDR o no) para mi es una delicia. Si señor, que bien vista y trabajada.

Enhorabuena.

pepet
11/10/10, 17:20:16
Un filtro polarizador tampoco hubiera estado de más para evitar esos brillos tan fuertes del agua y que distraen con respecto a la hoja :wink:
Un saludo :)

Schmitty
11/10/10, 17:27:41
muy bonita, sin la hoja no seria lo mismo, es totalmente necesaria. me gusta.

FABIOS
11/10/10, 21:49:07
Aqui os dejo la imagen tan solo con un paso alto.

http://img543.imageshack.us/img543/5516/img7164.jpg

abablat
11/10/10, 22:04:53
Aqui os dejo la imagen tan solo con un paso alto.

http://img543.imageshack.us/img543/5516/img7164.jpg

Si te digo la verdad no noto mucha diferencia con el HDR... Aunque después de 9h delante del ordenador tampoco me hagas mucho caso :cunao:cunao:cunao

Mustang
11/10/10, 23:20:03
Me gusta mucho la foto:aplausos

Es cierto que no necesitabas un HDR para hacer esta foto, por lo que te han comentado del rango dinámico...pero seguro que al procesarla para HDR, el software ha exprimido los detalles en luces y sombras ( como podrías haberlo hecho tu en PS por capas) y te ha quedado muy bien. Bueno, aparte del eterno HDR si o no, lo que es cierto es que la composición me gusta mucho y que la hoja no podía estar mejor situada ni tener un color mas apropiado para lo que nos has dicho en el título :OK Enhorabuena!

Piaroa
12/10/10, 12:01:39
Me sumo a que el resultado, al fin y al cabo, es agradable a la vista. En cuanto a lo de usar una técnica u otra, depende del autor y de como ve lo que quiere plasmar en cada momento. Por suerte, esa subjetividad individual es la que da variedad a la fotografía, si no, todos haríamos las fotos iguales. De todas formas creo que lo suyo sería probar varias técnicas cuando abordamos un proyecto, así luego podríamos comparar y decidir cual es la que más nos gusta.

Un saludo

FABIOS
12/10/10, 14:26:08
Me sumo a que el resultado, al fin y al cabo, es agradable a la vista. En cuanto a lo de usar una técnica u otra, depende del autor y de como ve lo que quiere plasmar en cada momento. Por suerte, esa subjetividad individual es la que da variedad a la fotografía, si no, todos haríamos las fotos iguales. De todas formas creo que lo suyo sería probar varias técnicas cuando abordamos un proyecto, así luego podríamos comparar y decidir cual es la que más nos gusta.

Un saludo
Estoy completamente deacuerdo contigo llegaríamos a hacer todas las fotos iguales todo sería una monotonía.

POTETA
12/10/10, 21:01:12
Un filtro polarizador tampoco hubiera estado de más para evitar esos brillos tan fuertes del agua y que distraen con respecto a la hoja :wink:
Un saludo :)

Creo que has dado en el clavo, era más necesario el polarizador que no el HDR.

Saludos.

Atapuerca
13/10/10, 03:15:16
Bonita composición y, sin entrar a discutir la necesidad el HDR, opino también que lo que sí habría mejorado la toma habría sido el uso del polarizador.
Enhorabuena y saludos.:wink: