PDA

Ver la Versión Completa : Bitrate para FullHD con H264

dafneee
10/10/10, 21:50:01
Hola! Hace poco que tengo la 550d y estoy empezando con la edición en HD.

Mi pregunta es, cual es el bitrate optimo para un video 1920x1080/24fps sin que se reduzca una calidad apreciable de la imagen pero que a su vez tenga el tamaño mas pequeño posible, se calidad va a perder, pero que a simple vista no se note.

Utilizo Premiere CS5 para la edición, y tengo claro que voy a usar H.264 para comprimir, pero lo que no tengo ni idea es del bitrate ¿Algún consejo?

andres2
11/10/10, 07:15:29
Hola! Hace poco que tengo la 550d y estoy empezando con la edición en HD.

Mi pregunta es, cual es el bitrate optimo para un video 1920x1080/24fps sin que se reduzca una calidad apreciable de la imagen pero que a su vez tenga el tamaño mas pequeño posible, se calidad va a perder, pero que a simple vista no se note.

Utilizo Premiere CS5 para la edición, y tengo claro que voy a usar H.264 para comprimir, pero lo que no tengo ni idea es del bitrate ¿Algún consejo?

Si te sirve de ayuda, para colgar los videos en vimeo yo el bit rate lo bajo hasta 5000 y se ve bastante bien, a partir de ahí puedes ir probando.
Saludos.

dafneee
11/10/10, 15:13:41
¿No es un poco bajo 5000 para fullHD? Me parece que la camara debe de grabar a unos 41Mbs.

Mi problema es que mi monitor no es fullHD, a si que no puedo apreciar realmente si pierde calidad o no, por eso m gustaria saber cuales usais vosotros para ese tamaño de imagen

Bimo86
11/10/10, 16:05:00
¿No es un poco bajo 5000 para fullHD? Me parece que la camara debe de grabar a unos 41Mbs.

Mi problema es que mi monitor no es fullHD, a si que no puedo apreciar realmente si pierde calidad o no, por eso m gustaria saber cuales usais vosotros para ese tamaño de imagen

La pérdida aparente no es demasiada, a 5000-10000 Kbps se sigue viendo bastante bien usando H.264...a mi personalmente en tamaños de pantalla comedidos (domésticos) me cuesta ver la diferencia si subo el bitrate, quizá si proyectas más a lo grande se vean más ciertas imperfecciones de compresión.

Saludos.

Israel2009
11/10/10, 18:51:35
Me vais a perdonar, pero si la gracia de la cámara es que graba en HD para que guardarlo perdiendo calidad ?
Si el problema es de espacio: a ahorrar para un disco duro tocan !!!

Por otro lado si lo ves en una TV "doméstica" ya estamos hablando de 32-37-40-42-46-50 "..........cuanto más grande y menor compresión mejor lo verás.

Una opinión

musickapes
11/10/10, 19:04:50
supongo que dependerá del flujo final...es decir si lo quieres para compartir en los diferentes servidores de vídeo online (vimeo, youtube...) 5Mbps VBR es de lo mejorcito en cuanto tamaño/calidad, si tu objetivo es un dvd standard la tasa màxima que soportan es de 8Mbps (audio incluído), si por el contrario te decantas por el blue-ray las "recetas" que aconsejan para proyectos de 100 minutos van enfocadas a los 33Mbps VBR..

Bimo86
11/10/10, 20:44:54
pero si la gracia de la cámara es que graba en HD para que guardarlo perdiendo calidad ?
Si el problema es de espacio: a ahorrar para un disco duro tocan !!!

Por otro lado si lo ves en una TV "doméstica" ya estamos hablando de 32-37-40-42-46-50 "..........cuanto más grande y menor compresión mejor lo verás.

Para mi personalmente, la gracia de la cámara no está en que grabe en HD sino en el tamaño del sensor, cosa inédita en el mundo del vídeo por el precio que rondan las DSLR. Cámaras de vídeo HD hay a puñados, cámaras de vídeo con sensor APS o FF, no tantas.

Todo depende del destino final del vídeo, como dice musickapes, y de la resolución final. Obviamente si fuera a hacer un BD, codificaría a más bitrate que si fuera a hacer un DVD o a colgar en una web.

Sobre los tamaños domésticos, sí, estoy hablando desde las 19" hasta las 50". Yo veo los vídeos en una de 40" y según el bitrate elegido me cuesta más ver la diferencia o menos.

es decir si lo quieres para compartir en los diferentes servidores de vídeo online (vimeo, youtube...) 5Mbps VBR es de lo mejorcito en cuanto tamaño/calidad, si tu objetivo es un dvd standard la tasa màxima que soportan es de 8Mbps (audio incluído), si por el contrario te decantas por el blue-ray las "recetas" que aconsejan para proyectos de 100 minutos van enfocadas a los 33Mbps VBR..

Claro, pero no puedes comparar esos 8Mbps del DVD en Mpeg 2 con otros formatos más eficientes como el Mpeg 4 por ejemplo...me refiero a que tienes más margen para bajar el bitrate en ese caso.

Un saludo.

darker
12/10/10, 00:08:06
Para los q estamos empezando con cs5 . Si las canon graban en h.264 . Mov yo edito con un buen pc en formato nativo. Lo de codificar podéis decir si es para vídeos previamente convertidos a un formato mas editable?
Y donde se elige el bibrate. Lo de lo Mbs???

Aun no tengo TV Full HD pero lo tendré , como hago para q se vea a buena calidad?

Bimo86
12/10/10, 02:20:05
Para los q estamos empezando con cs5 . Si las canon graban en h.264 . Mov yo edito con un buen pc en formato nativo. Lo de codificar podéis decir si es para vídeos previamente convertidos a un formato mas editable?
Y donde se elige el bibrate. Lo de lo Mbs???

Aun no tengo TV Full HD pero lo tendré , como hago para q se vea a buena calidad?

Ya que el CS5 ofrece soporte nativo para las DSLR, teóricamente evita que tengas que convertir a formatos más editables. Yo las codificaciones de las que hablo son sin tocar el archivo de origen.

El bitrate se elige en el CS5 al ir a exportar el vídeo una vez terminado, en una ventana como esta:

http://img267.imageshack.us/img267/7874/premiere002.jpg (http://img267.imageshack.us/i/premiere002.jpg/)

Ahí se ve en ajustes de velocidad, la opción del tipo de codificación: VBR (1 o 2 pases) o CBR y abajo dos "deslizadores" (en el caso de VBR) para elegir los Mbps.

Saludos.

Israel2009
12/10/10, 07:16:15
Escoges bitrate fijo o variable ?

dafneee
12/10/10, 14:57:54
Tengo todo mucho mas claro, gracias! Pero ahora me a surgido un par de dudillas.

Que es lo del nivel? y cual recomendais?

Y lo segundo en el caso del VBR que diferencia hay entre uno y dos pasos, ¿cual es mejor?

Gracias

JMG1
12/10/10, 16:14:57
Tengo todo mucho mas claro, gracias! Pero ahora me a surgido un par de dudillas.

Que es lo del nivel? y cual recomendais?

Y lo segundo en el caso del VBR que diferencia hay entre uno y dos pasos, ¿cual es mejor?

Gracias

Hola. Un poco de info sobre esas dudas. H.264/MPEG-4 AVC - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/H.264/MPEG-4_AVC)

Salud.

VIDEOMIX
15/10/10, 23:32:04
Hola, una pregunta tonta pero es que tengo duda:

Cuanto más Bitrate ¿Mejor calidad?

Bimo86
15/10/10, 23:44:38
Hola, una pregunta tonta pero es que tengo duda:

Cuanto más Bitrate ¿Mejor calidad?

Hombre, teóricamente sí, porque estará menos comprimido (dependiendo también de la eficiencia del formato), aunque más que mejor calidad, lo que será es más fiel al original. De poco te sirve meter más bitrate que la grabación en bruto, no se va a ver mejor.

Un saludo.

surikatreal
23/10/10, 09:57:26
yo cuando uso el codec h264 el biltrate medio lo sitúo en torno a los 8000-8500.
Si es hd puro y duro como si fuera para grabar en blueray, sin h264 pues unos 20000-25000.

poirone
31/10/10, 09:12:07
Hola, soy un poco nuevo en esto, pero me encanta el tratamiento de imagen, la compresion h264 se creo para la alta definición para poder enviar los programas y q no ocupen tanto ancho de banda, asi que si vas a emitir los videos o subirlos a internet para que no tengan tanto peso esa es la opción idonea pero es una compresión con muchas perdidas y en los videos suelen salir artefactos. Así que si los videos lo que quieres es max calidad y poco peso EN HD NO EXISTE. Así que es una pena que un HD se comprima porr que para mi deja de ser HD. Lo mejor es exportar el video a max calidad MPG4 Compresión SIN PERDIDAS para mantener la calidad y la vida funcional de un HD.
Espero que os sirva de ayuda
SALU!