PDA

Ver la Versión Completa : fotografiando en RAW



barak
11/10/10, 11:53:18
hola, tengo una canon 400D y, nunca he probado la fotografía RAW, ¿podéis decirme en que consiste este proceso y, como funciona una vez hecha la fotogrefía?
muchas gracias

alemonic
11/10/10, 12:12:45
Uff, sobre este tema se ha escrito mucho en el foro.

Utiliza el buscador empezando por "diferencias entre raw y jpg"

cicutax
11/10/10, 12:17:39
raw vs jpg - Google Search (http://www.google.com/search?client=opera&rls=es-LA&q=raw+vs+jpg&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8)

Shot
11/10/10, 12:29:07
El sacarla en jpg sería como la polaroid, la foto te sale con los ajustes de la cámara. El raw sería el negativo, que hay revelar aplicando el método que prefieras.

El proceso de revelado para pasarla a jpg o tif es tan sencillo como dar a exportar desde cualquier programa que trabaje con raw, normalmente el Digital photo professional (DPP) que es el que trae la cámara. En teoría si no haces ningún ajuste debe salirte igual que si la hubieras sacado en jpg.

Por supuesto, antes habrá que calibrar adecuadamente la imagen para que quede lo más perfecta posible, normalmente la exposición, la temperatura de color, un poquito más o menos de contraste, quitar un poco de luz o darla en las sombras, dar un poco de color si la imagen lo pide, o jugar un poco con los "picture style".

Lo bueno es que cualquier modificación que hagas en el raw se hace sobre el algoritmo de revelado, llamado receta en el DPP, el archivo de la imagen permanece intacto y no destrozas la imagen como si guardases y modificases varias veces un jpg. Así que puedes modificarlo tantas veces como quieras que sólo varía la receta, incluso se puede recuperar los ajustes iniciales que hiciste con la cámara. Dicha receta la puedes copiar y pegar sobre un grupo de archivos, por ejemplo una sesión con fotos similares, también guardarla y recuperarla.

Se nota muchísimo cuando se cambian los parámetros del raw frente a un jpg, cuando se quita contraste la imagen no se queda como con neblina, al dar más color no se satura la imagen empastando los colores, tampoco se produce el efecto de posterización al forzar los efectos, y muchas más ventajas. En definitiva, siempre se obtiene la imagen inicial impoluta para empezar a trabajar sobre ella con otro programa de retoque.

barak
11/10/10, 12:58:27
gracias por la excelente información recibida, cicutax he pinchado el enlace que me has dado y, tienen tanta información que, ahora en el curro, no puedo verlo pero, en casa daré buena cuenta de ello
muchísimas gracias:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Rastreator
22/10/10, 10:33:21
En google tienes para aburrirte solo en paginas en español 1.330.000 resultados. Animo

nessa245
06/01/11, 23:16:54
¿ que usais más DPP o Lightroom para el procesado de raw ? Es que nunca he usado DPP y a lo mejor es mas sencillo que lightroom para los novatos como yo.

valliumz
21/02/11, 18:38:11
En el ligthroom habeis usado formatos predefinidos?