PDA

Ver la Versión Completa : Cueva de los Quesos - Fake T&S



Cosbuntu
11/10/10, 12:42:23
Hola

os propongo in intento de fake Tilt & Shift para conseguir el efecto miniatura.
A ver que os parece :-)
Gracias

http://farm5.static.flickr.com/4083/5070770897_ea50e0baee_b.jpg

MIHALICH1987
11/10/10, 18:22:46
Muy buena me gusta, los colores una pasada...
Realmente parece una maqueta..

Irink
13/10/10, 13:49:15
Muy buena.

Lanenaesbuena
13/10/10, 13:53:17
Como molaaaa!!! parece una casita de muñecas, me encanta como queda el efecto!
Un saludo!

Cosbuntu
13/10/10, 14:55:44
Gracias a los tres por pasar y me alegro que os guste.
Nunca había probado antes el efecto maqueta y creo que le viene de perlas a esta toma.

Me entran ganas de coger esas cestas tan diminutas que en realidad eran bastante grandes :-)

Habrá mas, es bastante facil conseguirlo.
Por si os interesa, yo he utilizado Photoscape que es gratis y uno de los filtros se llama Fake Tilt & Shift. Ademas se controla muy facil el contraste, el blur, la intensidad del efecto, etc.

Ya veis el resultado

Saludos

Lanenaesbuena
13/10/10, 14:59:18
Lo probaré! me parece chulísimo!! :OK

Mustang
13/10/10, 15:15:32
Que curioso el efecto:o

Me tengo que acostumbrar a verlo...Me llama mucho la atención. Trastearemos un poco con ese software que mencionas.Un saludo

sarruc_oleboc
13/10/10, 17:50:35
Reconozco mi ignorancia. No había visto nada parecido antes (O si lo había visto, no me había enterado). ¡Qué cosas tienen estos tiempos modernos!

Un saludo

ente_oscuro
13/10/10, 18:39:04
Me encanta compañero, tengo que ponerme con este efecto.

Repito, Te ha quedado genial.

Saludos.

warlock80
13/10/10, 18:49:28
Hola!

El efecto lo has conseguido de sobras, ademas, la mayoria de tilt shift que se pueden ver son fotos hechas desde edificios y puntos altos, por eso veo esta mas original.

Saludos!

Cosbuntu
13/10/10, 20:39:21
Reconozco mi ignorancia. No había visto nada parecido antes (O si lo había visto, no me había enterado). ¡Qué cosas tienen estos tiempos modernos!

Un saludo

Pues sí, aunque creo que antes tambien se hacían doblando el papel a la hora de revelar :-).


Me encanta compañero, tengo que ponerme con este efecto.

Repito, Te ha quedado genial.

Saludos.

Me alegra que te guste :-)


Hola!

El efecto lo has conseguido de sobras, ademas, la mayoria de tilt shift que se pueden ver son fotos hechas desde edificios y puntos altos, por eso veo esta mas original.

Saludos!

Pues sí, creo que ha quedado bien y en efecto, lo he visto en tomas muy diferentes (vista de Paris desde la torre Eiffel por ejemplo o panoramicas urbanas desde alturas).

Creo que el secreto esta en:

Aplicar el efecto Tilt & Shift.
SUBIR el contraste - esto creo que es fundamental
Mascara de enfoque - SHARPNESS a tope

Y sale bien

drbacterio
14/10/10, 00:03:31
¿De verdad que no es una maqueta?.

No conocia este efecto, y me ha sorprendido mucho. Felicidades.

kappe
14/10/10, 01:17:37
Pues el efecto está más que logrado, además como dice un compañero difiere de la típica toma y aún la hace más original, me gusta..

Por cierto yo también hago algunos retoques con PhotoScape, pero he mirado en filtros y no veo esa opción, ¿que versión tienes?


Saludos!

Jolicor
14/10/10, 08:45:54
Me encanta, que maravillas haces... Ha quedado chulísima

chapiniki
14/10/10, 09:24:47
Creo que lo has conseguido. Enhorabuena.

Sigue probando, con panorámicas y personas, todavía queda mejor.

Saludos.

Cosbuntu
14/10/10, 09:43:48
¿De verdad que no es una maqueta?.

No conocia este efecto, y me ha sorprendido mucho. Felicidades.

De verdad de la buena.

Aqui he colgado el JPEG original sacado de la camara. Es de verdad una tienda de quesos en Arenas de Cabrales (Asturias :-) )

http://img710.imageshack.us/img710/3550/img5199c.jpg

Me alegra que te guste

Raul IS
14/10/10, 10:10:46
Yo tambien tengo photoscape y en ningun filtro pone fake tilt shift ....?¿?¿?¿?¿

Cosbuntu
14/10/10, 11:36:25
Pues el efecto está más que logrado, además como dice un compañero difiere de la típica toma y aún la hace más original, me gusta..

Por cierto yo también hago algunos retoques con PhotoScape, pero he mirado en filtros y no veo esa opción, ¿que versión tienes?


Saludos!


Yo tambien tengo photoscape y en ningun filtro pone fake tilt shift ....?¿?¿?¿?¿

Señores, esto es lo que tengo yo:

Photoscape 3.5

http://img411.imageshack.us/img411/2328/01photoscape.jpg

http://img813.imageshack.us/img813/102/02photoscape.jpg

Cosbuntu
14/10/10, 11:39:08
Me encanta, que maravillas haces... Ha quedado chulísima

Gracias Jolicor, me alegro que te guste, solo es jugar un poco con las fotos.

Un saludo :-)

kappe
14/10/10, 14:15:55
Acabo de comprobar que es por el idioma, ya que yo tengo la misma versión.. pero en español no aparece ese filtro, ni siquiera con otro nombre, en cambio al ponerlo en inglés ya aparece. Gracias.


Saludos!!

Cosbuntu
14/10/10, 14:23:31
.. pero en español no aparece ese filtro, ni siquiera con otro nombre, en cambio al ponerlo en inglés ya aparece. Gracias.


Saludos!!

Esto es discriminacion lingüistica jejejejej
Pues me alegro que lo hayas encontrado. yo no utilizo mucho ese filtro pero ya ves, de vez en cuando es divertido.

Un saludo

kappe
14/10/10, 14:38:08
Esto es discriminacion lingüistica jejejejej
Pues me alegro que lo hayas encontrado. yo no utilizo mucho ese filtro pero ya ves, de vez en cuando es divertido.

Un saludo

jeje pues si... además me volví loco mirando, conté la posición donde estaba el filtro,, miré la versión y era la misma.. la versión española es "Fake" :p


Saludos!

mafalda22
14/10/10, 15:05:20
Solo quiero decir-te que el efecto me parece muy logrado, a pesar de mi total ignorancia sobre el assunto :)
(siempre muy interesante y creativo probar nuevas cosas :aplausos)

lachica0jeras
14/10/10, 15:44:28
¿De verdad que no es una maqueta?.

No conocia este efecto, y me ha sorprendido mucho. Felicidades.

Estoy igual, la miro y la remiro, y sigo creyendo que es una maqueta...
El efecto que mencionas, ¿es un filtro del software que citas?

Edito: no había leído los demás post explicativos, contestada la duda.
Me abres un nuevo mundo a explorar. Ahora toca la búsqueda del Photoscape para mac...

Un saludo

borchuah
14/10/10, 15:58:22
El efecto lo has coseguido desde luego, ja ja ja. Muy chula. Lástima el precio de los TS-E, sics.

Raul IS
14/10/10, 16:43:51
Gracias.....hay que fastidiarse...lo tengo en español y se puede hacer...y el filtro esta....solo que han traducido como "relieve simulado".....

Saludos

Eutopia
14/10/10, 17:23:02
¡Qué chulada! Ya te lo han dicho, pero es que de verdad parece una maqueta. Esas cestas son una pasada; parece que las tengas que coger con dos dedos...
Felicidades por el resultado!!

kappe
14/10/10, 18:33:42
Gracias.....hay que fastidiarse...lo tengo en español y se puede hacer...y el filtro esta....solo que han traducido como "relieve simulado".....

Saludos

Coñee pues si.. no lo había visto, bueno mejor.

Saludos!

laraesqui
14/10/10, 20:37:52
El efecto maqueta lo has clavao compañero! se ha quedado bastante bien.
Salu2

Cosbuntu
14/10/10, 21:04:37
El efecto maqueta lo has clavao compañero! se ha quedado bastante bien.
Salu2

muchas gracias laraesqui, me alegro que te guste.
la verdad es que la toma no tiene nada especial pero el efecto miniatura ha salido bastante bien.
es divertida, nada mas, pero haré mas :-) y lo probaré con gente, loa playmobil creo que van a salir bonitos :-)

Saludos

joanikoboniko
15/10/10, 15:23:50
Queda chulisimo y muy original.

Un saludo

parreños
15/10/10, 16:32:55
Excelente, muy buena.

Saludos

crackioveanu
15/10/10, 18:39:23
Acabo de comprobar que es por el idioma, ya que yo tengo la misma versión.. pero en español no aparece ese filtro, ni siquiera con otro nombre, en cambio al ponerlo en inglés ya aparece. Gracias.


Saludos!!


Yo he probado en ingles y en español "relieve simulado", y me parece lo mismo, ¿me lo podéis confirmar?, gracias.

A ver si me queda alguna bien, jeje. :wink: