Ver la Versión Completa : Limpiar "cosa blanca" de los objetivos
TheOm3ga
11/10/10, 14:21:49
Buenas!
Me he fijado, y supongo que no soy el único, que en los objetivos en los que el aro es de goma, al cabo del tiempo sale una cosa blanca difícil de quitar.
http://img195.imageshack.us/img195/7940/tren12.jpg (http://img195.imageshack.us/i/tren12.jpg/)
He intentado quitarla usando agua, alcohol e incluso rascando pero no es muy eficaz. ¿Cómo soléis limpiarlo vosotros?
¡Que susto me has dado con el titulo! Jaja.
La verdad es que no se como quitar esa cosa blanca, tampoco la he visto nunca :S
bigdani
11/10/10, 17:36:09
La verdad es que no se como quitar esa cosa blanca, tampoco la he visto nunca :S
Ja ja
todo depende del uso que les des.
TheOm3ga
11/10/10, 17:37:12
No le tengo tanto "cariño" a los objetivos xD
Al final con agua y una brocha lo he conseguido quitar.
Yo lo tengo en algunos. Los aros son de goma y se seca. Solución? Siempre los limpiaba con un bastoncillo de los oídos para ser fino y un poquito de aceite de oliva. También lo he hecho con crema hidratante de las manos, pero con el aceite va mejor, dura más tiempo seco.....si es que no hay nada mejor que la dieta mediterránea!!!!
chema martinez
12/10/10, 18:54:13
No le tengo tanto "cariño" a los objetivos xD
Al final con agua y una brocha lo he conseguido quitar.
Gracias por compartir la expeciencia de "la cosa blanca". Saludos.
Chenchmarcos
16/03/19, 13:13:01
Hola a todos, después de haber estado en la playa me han salido estas marcas en el anillo, no se si será que la sal se ha comido el anillo o es crema, o si lo podré quitar, alguna ayuda? Gracias
https://www.amazon.es/photos/share/QcbRnBmxvys7FyCBfYwSf8XcSvT9h7Ho81NhckiaIvi
Con tu permiso, traigo aquí la foto, que se ve mejor:
http://img.fenixzone.net/i/j6DOtKF.jpeg
https://content-eu.drive.amazonaws.com/cdproxy/templink/4XXiLBHTIfzqr7xfy-G-2ARUe9mFXHTg4x_hjeX1BnYeJxFPc?viewBox=703%2C937&ownerId=A3JP5NG06P2P8
¿Usaste la cámara con las manos mojadas de agua de mar?
Lo digo porque la traza es de haber girado el anillo con algo abrasivo (para la goma), como el agua salada...
¿Has probado a pasarle -con moderación- agua dulce (agua normal)?
Masphot
16/03/19, 19:14:40
Yo no te aconsejo uso de agua para limpiar la goma con el objetivo puesto.
Mejor quitar la goma en algún servicio o alguien de confianza que sepa.
SALUD
Si es salitre, lo malo es que se quede ahí (si eso fuera) ya que es corrosivo, con un paño húmedo es suficiente.
Ya después, puede llevarla a un servicio técnico.
PD: En zonas de mar, se llama endulzar, y se hace inmediatamente.
¡¡¡ La Virgen !!!! ¿A un servicio técnico po una goma sucia??? ¿Desmontar la goma????
Pasa un cepillo humedecido que sea relativamente duro por la goma, unoo de uñas o de dientes vale. Seca con un paño limpio y luego deja que seseque al aire un rato.
Si la cosa persiste puede que a lagoma le venga bien una pasada de Vaselina ( muy poca cantidad y muy bien repartida).
Chenchmarcos
17/03/19, 22:53:23
Muchas gracias a todos, os diré los resultados! Es posible que algo humedad en algún momento si tuviera las manos.... las prisas no son nunca buenas en fotografía!
Edito porque he estado probando con un cepillo de dientes y nada.... debe ser tarde y se ha comido la goma 😔
3CORNIO
18/03/19, 10:31:51
Yo muchas veces he utilizado toallitas de bebé con un palillo de dientes y se quedan las gomas como nuevas.
enricvision
18/03/19, 10:39:25
Si ya se ha comido la goma y no funciona la vaselina, cambio de goma (si eso molesta). Desconozco el equipo, yo fui con mi Tamron a un SAT semi-ofical y por 3,5 € goma nueva y me la cambiaron al instante. Me da que ese objetivo puede costar algo más de precio y de cambiar (?)
Suerte
Flestegas
18/03/19, 18:48:38
¡¡¡ La Virgen !!!! ¿A un servicio técnico po una goma sucia??? ¿Desmontar la goma????
Pasa un cepillo humedecido que sea relativamente duro por la goma, unoo de uñas o de dientes vale. Seca con un paño limpio y luego deja que seseque al aire un rato.
Si la cosa persiste puede que a lagoma le venga bien una pasada de Vaselina ( muy poca cantidad y muy bien repartida).
Yo también me quedé sorprendido con alguna de las respuestas.
Si la goma no está descompuesta limpiar con un paño humedecido con agua jabonosa y aclarar.
Y no tomarlo mucho a pecho, al fin y al cabo es un simple aro de goma.
Saludos
Creo haber leído por aquí a alguien que decía que utilizaba limpiasalpicaderos de coche para esos menesteres, y que los resultados eran buenos. Pero a pesar de que tengo algún objetivo en el que sus gomas se adornan con ese halo blanquecino que a veces les regala el tiempo, no me incomoda, y así se quedan. Mientras las opticas estén bien y las partes electrónicas y mecánicas funcionen como es debido...
Hay algunas de esas gomas que adquieren ese aspecto y no hay como quitarlo, incluso en objetivos de precio, vale mas no obcecarse y dejarlo como esta, pues empiezas con soluciones raras y acaba todo peor que empezo. Lo del limpiasalpicadero yo tambien lo he oido, tambien pulimento titanlux....
Monocromo
23/03/19, 00:30:56
Toallitas húmedas es lo que utilizo desde hace años para los anillos de goma y ninguno de mis objetivos se ha puesto blanquecino. Bueno, las uso para limpiar todo: cámaras y objetivos, de estos últimos todo menos los cristales.
Masphot
23/03/19, 16:13:41
Las toallas húmedas son un gran remedio que sirven para casi Todo, son buenas compañeras del fotógrafo y en mis viajes me han salvado muchas veces, pero para limpiar cristales de objetivos no son buenas compañeras.
SALUD
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com