PDA

Ver la Versión Completa : Mejor enfoque con LIVEVIEW en 5D MARK II

joaquin3g
11/10/10, 14:21:56
El caso es que no soy capaz de obtener la precisión de enfoque en AF que obtengo en LIVEVIEW recortando x10 en modo de foco manual, principalmente en tomas estáticas.

En modo AF utilizo principalmente el sensor central, pero al no ser un enfoque puntual 100% (sino horizontal-vertical en cruz) no consigo saber que punto de referencia utiliza la cámara. ¿sabéis de algún método para conseguir enfoques más precisos en modo AF con el punto central?

manu76
15/10/10, 12:08:32
A las buenas,
¿podrías subir alguna imagen para poder poder comparar?
¿te pasa con todos los objetivos?, si es con alguno en concreto quizás tengas un problema de backfocus ó frontfocus, si utilizas una carta de enfoque y con el microajuste, quizás puedas resolver el problema.
saludos

fotart
20/02/11, 22:56:06
A mí también me ocurre lo mismo. Pero cómo es que el enfoque de live-view es bueno y el del visor falla tanto. ¿Puede ser porque live-view hace esa ampliación de hasta x10 y entonces lo ajusta mejor?

SGC
21/02/11, 13:33:06
Hola,

Como ya te han comentado, existe un ajuste específico para optimizar cada objetivo con tu cámara. La Mark II dispone de esos microajustes y los memoriza para cada lente por separado. Tendrías que hacer alguna prueba a ese respecto a ver cómo andas de foco.

Por otro lado, esta cámara tiene un sistema de enfoque que es el mismo tanto si utilizamos el visor como si activamos el LiveView. Esta utilidad te permite enfocar manualmente sobre el punto deseado gracias a la ampliación 10x que vemos en pantalla, cosa que resulta muy práctico para fotos estáticas pero no lo es para fotografía en movimiento. En cualquier caso, la precisión es la misma.

Un saludo.

fotart
21/02/11, 16:23:02
Bueno, estoy con las pruebas de ajuste y parece que subiendo 8 puntos la cosa mejora notablemente. Pero de hacer tantas pruebas con mala luz quien ha perdido foco he sido yo.

Lo de poder usar la ampliación x10 con el visor no lo sabía, y eso que lo estuve mirando en el manual. Volveré a mirarlo.

Gracias.

SICOR
21/02/11, 16:37:37
¿ Has mirado si exiten para la EOS 5D MarkII, pantallas de enfoque partidas, como las de antaño ?
Me consta, que en ciertos cuerpos, puedes acoplarselas.

retsof68
21/03/11, 20:57:21
A propósito del tema. ¿Hay manera de auto enfocar y disparar con un solo botón, a través del Live view?
Es más ¿habría manera de usar un disparador para auto enfoque con live view?

Gracias.