PDA

Ver la Versión Completa : Posibles timadores en segundamano. Denunciemoslas



AUDIJOSEMA
11/10/10, 15:38:33
Buscando por segundamano, he visto este anuncio que es un poco de risa.

Canon EOS 5D Mark II: La nueva súper cámara

Canon EOS 5D Mark II: La nueva súper cámara en Málaga - Segundamano.es - 22122380 (http://www.segundamano.es/malaga/canon-eos-5d-mark-ii-la-nueva-super-camara/a22122380/?ca=28_s&st=s&c=22)

Acabo de denunciarlo en la pagina de delitos telematicos de la Guardia Civil, y si cada uno de nosotros que viesemos estas cosas, lo hariamos, creo que se podria acabar con esta gentuza, o por lo menos, intentarlo.
La denuncia puede ser anonima, o dar los datos si se quiere.
Yo he dado los datos por que creo es un tema que merece la pena.

Tambien es cierto que hay que ser muy avaricioso y tonto para caer en esta trampa.
Un saludo.

raulmk3
11/10/10, 15:51:22
Esta bien hacerlo. Yo lo hice en varias ocasiones cuando buscaba coche. Luego les pides mas info y te cuentan que están en otro país y que les pagues por western unión y mas historias.
Últimamente paso mucho de comprar en segundamano por esas cosas

rando1909
12/10/10, 10:01:20
Muy bien por tu parte! yo estoy cansado de denunciar anuncios de este tipo...creo que se deberia tener un mayor control en muchos de los productos que se venden, hay algunos que cantan a la vista! a mi casi me endosaron un 24mm ficticio...tengo el telefono del vendedor y algun dato mas. donde podria denunciarlo? se la tengo muy guardada!!

REDDRAGON
12/10/10, 10:15:11
Esa clase de anuncios son una lacra continua en esa web y que muchas veces se ha comentado y parece que nada cambia. Espero que con esta clase de denuncias se solucione, aunque sólo sea en parte.

Por cierto, lo creas o no, algunos caen. Por avaricia, por desconocimiento, da igual, pero caen... :martini

alemonic
12/10/10, 10:44:03
Estuve buscano el iPhone ahí una temporada. Al final lo compre en mano en Sevilla, porque todas las ofertas que merecían la pena, resulta que estaban se viaje por Nigeria u otro país, que casualidad, y todos hablaban como el traductor de Google, que casualidad también.

JOSEVV
12/10/10, 10:53:39
alabo el gusto por la denuncia, yo lo he hecho ya en dos ocasiones, a ver si se acaban los vividores.

vigape
12/10/10, 11:11:15
Informaros que también es posible reportar el anuncio a segundamano que lo revisa y si lo encuentra sospechoso lo borra.

REDDRAGON
12/10/10, 11:40:05
Que se borre es una parte, no hay duda, pero lo más importante es intentar pillar al tipo y para eso hay que denunciar e intentar que la poli lo coja y le de para el pelo. De lo contrario hoy se le borra un anuncio y a los 5 minutos lo está poniendo de nuevo y con otros datos. ¿Qué se ha solucionado con ello?

Naithmar
12/10/10, 11:53:14
Esta bien hacerlo. Yo lo hice en varias ocasiones cuando buscaba coche. Luego les pides mas info y te cuentan que están en otro país y que les pagues por western unión y mas historias.
Últimamente paso mucho de comprar en segundamano por esas cosas
Sí, es verdad, con lo de los coches también pasa: siempre los más baratos son timos que luego te cuentan en un mail "Hola, estoy en Uganda construyendo colegios para los niños, el coche está en Alemania, pero me puedes enviar una parte del dinero para podértelo enviar".
Supongo que con las cámaras y eso es lo mismo. Segundamano es un nido de esos fraudes, yo no sé cómo no tienen gente que compruebe esas cosas porque les resta mucha credibilidad a las demás.

Saludos

AUDIJOSEMA
12/10/10, 12:04:23
Informaros que también es posible reportar el anuncio a segundamano que lo revisa y si lo encuentra sospechoso lo borra.

Es mejor que siga el anuncio para que lo investiguen.
Yo he mandado a la GC todos los datos que me ha pasado por email en "vendedor".

Hola,
La camera esta nueva, original, tiene garatia, y viene con el tiket de compra.
El precio para una camera esta 300 euro,y para tres el precio es 700 eur tengo 4 unidades.
Me gustaría cerrar esta transacción a través de eBay. La transacción va ser finalizada, por el Programa de Protección de eBay. De esta manera, tienes la posibilidad de inspeccionar el producto 2 días, para decidir si estás o no de acuerdo con el producto. Si no quieres el producto, se devuelve y recivas el dinero integro.
Si eres interesado te puedo explicar mas sobre esta transaction.
Gracias!

Te vendo esta camera en este precio bajo porque he comprado estos unidades de mi distribuidor autorizado sin pagar la importación y gravámenes a la exportación.
No acepto CONTRAREMBOSLO por que he tenido muchas problemas con esto tipo de envio. no envio mas de esta forma, por que envie muchos paquetes y los compradores no ire a l`agencia para recojer los paquetes, y he perdido mucho dinero para enviar los paquettes, y quiero solamente metodas con ingresos de dinero.
Espero que me entiendes y podemos hacer negocios.
Un saludo !!!

Si lo traduces al ingles, queda perfecto.
Hi, The camera is new, original, and comes with the purchase tiket. The price for a camera is 300 euro, and for three the price is 700 eur I have 4 units. I would like to close this transaction through eBay . The transaction will be completed by the eBay Protection Program. In this way, you have the opportunity to inspect the product 2 days to decide whether you agree or disagree with the product. If you do not want the product, and receive the money returned in perfect condition. If you are interested I can explain more about this transaction. Thanks! I sell this camera at this low price because I bought these units from my dealer without paying import taxes export. CONTRAREMBOSLO I do not accept that I have had many problems with this type of shipment. not send more than this form, many packets and buyers will not go to 'agency to pick up the packages, and I lost a lot of money to send Paquette, and I only method of cash income. I hope you understand me and we can do business. Greetings!

Bitxi2005
12/10/10, 12:14:18
Igual es una pregunta tonta pero ¿hasta que punto puede actuar la GC en estos casos?, lo digo porque hasta que no se produzca la venta y el supuesto timo ese delito no existe ¿no? y en un momento determinado que investiguen al vendedor este siempre puede decir "¡ahi va! pues no sabía que ese producto valía mucho más del precio que le he puesto" o "yo pongo el precio que quiero a mis productos", a ver como demuestras que no es así si todavía no se ha producido la estafa.

Me parece más rápido y eficaz denunciarlo a la propia página web y que eliminen el anuncio, y asi evitar que timen a alguien, que esperar un procedimiento oficial de la GC, en mi opinión de dudosa eficacia.

Un saludo

AUDIJOSEMA
12/10/10, 12:17:15
Igual es una pregunta tonta pero ¿hasta que punto puede actuar la GC en estos casos?, lo digo porque hasta que no se produzca la venta y el supuesto timo ese delito no existe ¿no? y en un momento determinado que investiguen al vendedor este siempre puede decir "¡ahi va! pues no sabía que ese producto valía mucho más del precio que le he puesto" o "yo pongo el precio que quiero a mis productos", a ver como demuestras que no es así si todavía no se ha producido la estafa.

Me parece más rápido y eficaz denunciarlo a la propia página web y que eliminen el anuncio, y asi evitar que timen a alguien, que esperar un procedimiento oficial de la GC, en mi opinión de dudosa eficacia.

Un saludo
Es como todo.
Pueden hacer un seguimiento, y vigilar a esta persona, ver si se realizan denuncias sobre compras en internet , enconcreto en esa pagina y que nunca reciben el articulo.
Una vigilancia siempre lleva tiempo, aunque nos gustaria que todo fuese ya.
Un saludo

Bitxi2005
12/10/10, 12:42:05
Pueden hacer un seguimiento, y vigilar a esta persona, ver si se realizan denuncias sobre compras en internet , enconcreto en esa pagina y que nunca reciben el articulo.


En parte a eso me referia yo, esperar un tiempo de investigación que requiere que timen a varias personas por el camino o denunciarlo a la página, quiten el anuncio, y evitar que timen a nadie, por lo menos por esta vez.

Si ya de por de si es dificil atrapar y mantener en la carcel a alguien que ha hecho un delito físico no me quiero imaginar las posibilidades que hay de detener a alguien que cometa un delito virtual y que lo más probable es que ni siquiera este en España.

Contra estos delitos solo hay un arma que valga y es el sentido común de los compradores. Pero viendo la cantidad de hilos que se abren en este foro preguntando si es posible un precio que han encontrado en internet (y que se ve a legua que es un timo) me parece que es una batalla perdida para nosotros y ganada para los timadores.

Un saludo

kompi
12/10/10, 16:02:48
meteros en habitamos (http://www.habitamos.com/search?province_id=x&query=canon+5D&section_id=0) vais a flipar la de anuncios como ese que hay ... todos dicen lo mismo.. puse el anuncio en otra localidad distinta a la mia por confusion , una empresa de transporte se comunica contigo porque yo ahora estoy en londres para el pago y envio etc

:evil::evil::evil::evil::evil::evil:

manu76
12/10/10, 17:06:00
Igual es una pregunta tonta pero ¿hasta que punto puede actuar la GC en estos casos?, lo digo porque hasta que no se produzca la venta y el supuesto timo ese delito no existe ¿no? y en un momento determinado que investiguen al vendedor este siempre puede decir "¡ahi va! pues no sabía que ese producto valía mucho más del precio que le he puesto" o "yo pongo el precio que quiero a mis productos", a ver como demuestras que no es así si todavía no se ha producido la estafa.


Efectivamente, hasta que el comprador no paga el artículo y comprueba que no le llega no hay delito. Pienso que es complicado sino imposible denunciar a alguien que todavía no ha cometido el delito, por no entrar en temas de legislaciones internacionales. Si ya es complicado denunciar a alguien aquí en España y que la causa vaya arriba, (y se de lo que hablo porque me pasó), no hace falta imaginarse lo complicado que es denunciar a alguien que te estafó desde un pais comunitario :descompuesto ó no comunitario :descompuesto :descompuesto :descompuesto :descompuesto :descompuesto
saludos

saludos

jordimac
12/10/10, 17:13:16
Que se borre es una parte, no hay duda, pero lo más importante es intentar pillar al tipo y para eso hay que denunciar e intentar que la poli lo coja y le de para el pelo. De lo contrario hoy se le borra un anuncio y a los 5 minutos lo está poniendo de nuevo y con otros datos. ¿Qué se ha solucionado con ello?

Quizá en otros países ocurra así, pero tal como van las cosas aquí, como mucho le requisarán el ratón del ordenador para que no lo vuelva a publicar y lo soltarán sin cargos.

Por desgracia, eso es lo que hace que mucha gente pase de denunciar cosas como esta.

Saludos

REDDRAGON
12/10/10, 17:16:12
Quizá en otros países ocurra así, pero tal como van las cosas aquí, como mucho le requisarán el ratón del ordenador para que no lo vuelva a publicar y lo soltarán sin cargos.

Por desgracia, eso es lo que hace que mucha gente pase de denunciar cosas como esta.

Saludos

Por desgracia tienes toda la razón... :(:(:(

spook
18/10/11, 16:43:21
No sabía que existiese un departamento telematico de la GC para estos casos... les voy a petar la bandeja de entrada!! a ver si acabamos con esta chusma.