PDA

Ver la Versión Completa : Enfoque y salida a Web

ObiBcn
11/10/10, 21:01:52
Siempre se dice que lo último es enfocar. SI revelas con LR, Camera Raw, etc y luego terminas los ajustes con PS es aquí donde tienes que enfocar como último proceso. Pues aquí es donde tengo el problema: al final le paso una máscara de enfoque, después lo quiero para pantalla con lo que le digo "Guardar para Web y dispositivos". ¿No estaré haciendo un doble enfoque? ¿Es correcto? ¿tengo que guardar de otra manera o no tengo quye dar la máscara de enfoque?

Estoy hecho un lio :descompuesto:descompuesto:descompuesto De cualquier forma yo veo las fotos bien. Probablemente será que no tengo la "visión fotográfica" :wink:

Por favor una ayuda.

alemonic
11/10/10, 21:35:01
Si le das a guardar para web o dispositivos, a la derecha tienes la opción de aplicar unaascara de enfoque o no. Normalmente se aplica cuando realizas una reducción de la resolución de la imagen.

Lo mejor es no aplicar mascara ninguna en la copia de seguridad de la imagen guardada en tif, ya que el enfoque va a depender del tamaño y de la salida de impresión en cada copia que hagas. No es lo mismo enfocar para papel fotográfico que para sacarla en tu web.

ObiBcn
12/10/10, 04:03:22
Gracias Alemonic por la respuesta, pero no acabo de entenderlo.

Cuando doy a "Guardar para Web y dispositivos" no me aparece lo de aplicar máscara de enfoque a la derecha. Te adjunto una captura de pantalla.

En ese caso sería indicarle el tamaño y aplicar la máscara. Pero como te he dicho no veo la opción. Lo que yo hago es darle una máscara de enfoque a la imagen con "Filtro/Enfocar/Máscara de enfoque", aquí no me pide ningún tamaño. Lo ejecuto y luego le digo "Guardar para Web ..." con el tamaño deseado.

Me parece que en algún lugar me pierdo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Captura8.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=210146)

alemonic
12/10/10, 10:26:05
Disculpa, no aparece como aplicar mascara de enfoque como tal. En el cuadro para cambiar la resolución, te permite seleccionar un método decreescalado. Hay uno, el que se aplica en las reducciones normalmente, que se llama bicubica mas enfoque (mas o menos). Esa opción es la que te aplica el enfoque.

Te digo lo que yo hago.

Revelo el raw y cuando termino, lo guardo en formato tif pero sin aplicar mascara de enfoque. Después, si la voy a guardar como un jpg para la web, le aplico una mascara, si es para impresión pequeña otra, si es para gran impresión otra distinta. Pero el original tif no lo toco, lo mantengo intacto, para asegurados que no aplico varias mascaras a una misma imagen.

Shadrach
12/10/10, 16:40:42
Buenas,
estarás haciendo un doble enfoque si en "Guardar para web.." cambias el tamaño de la imagen. Lo mejor es, antes de enfocar, dejar la imagen al tamaño que quieras que tenga. Luego enfocar. Y luego "Guardar para web..".

FLEXmanta
12/10/10, 16:52:46
Disculpa, no aparece como aplicar mascara de enfoque como tal. En el cuadro para cambiar la resolución, te permite seleccionar un método decreescalado. Hay uno, el que se aplica en las reducciones normalmente, que se llama bicubica mas enfoque (mas o menos). Esa opción es la que te aplica el enfoque.

Te digo lo que yo hago.

Revelo el raw y cuando termino, lo guardo en formato tif pero sin aplicar mascara de enfoque. Después, si la voy a guardar como un jpg para la web, le aplico una mascara, si es para impresión pequeña otra, si es para gran impresión otra distinta. Pero el original tif no lo toco, lo mantengo intacto, para asegurados que no aplico varias mascaras a una misma imagen.

En el comando guardar para web, por algún motivo extraño, el remuestreo bicubico más enfocado no funciona (no es más enfocado)... Lleva varias versiones de photoshop sin funcionar y aún no hacen nada. La solución es cambiar el tamaño antes de guardar para web.