Ver la Versión Completa : Retratos. Sigma 50mm f/1.4EX DG vs Canon 85mm f/1.8 USM EF
Hola a todos,
El caso es que quiero reemplazar mi Canon 50mm f/1.8 II por uno de los dos objetivos que he mencionado antes.
Usándolos con una 400D y con la 7D, ¿qué objetivo me dará mejor nitidez de los dos?
El tema de la diferencia de precio entre ellos no me importa, tampoco el peso, solo quiero la mejor calidad de imágen que se pueda conseguir (había considerado el 135mm pero es demasiado largo para lo que quiero)
Saludos
Onthenay
12/10/10, 12:24:30
Bueno yo solo dire que el canon 85mm 1.8 sinceramente, me parece espectacular y una vez probado este es el que más empleo para realizar retratos. Ahora bien te diré que también le sigo la pista al otro que mencionas, el sigma 50 1,4 que aunque no lo he probado todos los analisis de objetivos lo ponen por encima de 50 1,4 de canon y solo con que diera una calidad semejante al Canon 85mm 1,8 me lo compraba sin pensármelo dos veces.
El Canon 85mm 1,8 como ya te digo es extraordinario, sobre todo para exteriores, ahora bien para interiores se queda un poquito largo y mas partiendo de que las dos camaras que tienes son con factor de multiplicación de 1,6. Eso si, como ya tienes el 50 1.8 yo me lo quedaba y lo complementaba con el Canon 85mm.
Saludos.
josepgonzalez
12/10/10, 12:42:32
A mi también me interesa este post.
Yo, como Onthenay, también soy un aférrimo al Canon 85 f/1.8, pero desde hace tienpo le voy dando vueltas a este Sigma 50 f/1.4.
A ver si tenemos suerte y algún compañero que haya tenido la "suerte" de probar los dos nos cuenta sus sensaciones.
Saludos!
Yo estoy leyendo muy buenas opiniones del Canon, pero es que a mi, 50mm me vienen mejor que 85mm. Estando fuera de casa me da igual, pero muchas veces quiero hacer una foto de mi nena de 3 años y con el 85mm no es demasiado "manejable".
Ahora bien, si la calidad de imágen del Canon 85mm es tan superior a la del Sigma 50mm pues entonces me inclinaría por el Canon.
¿Qué hago?
...Eso si, como ya tienes el 50 1.8 yo me lo quedaba y lo complementaba con el Canon 85mm...
Pero ¿sabes lo que me pasa? Que el enfoque del f1.8 no suele ser muy preciso en algunas ocasiones. Ya sabes, a grandes aperturas, un error de nada y ya te sale la foto desenfocada.....
Por eso quería subir de calidad, mas que nada por la precisión y velocidad de enfoque.
Setamagika
12/10/10, 13:38:44
Pues yo llevo tiempo dandole vueltas al mismo asunto, y final mente decidi que mi proxima adquisición seria el canon 84 1.8 y el sigma 50 1.4... y ahora que lo tenia claro van me salen con esto...
Sigma 85 mm. F1,4 EX DG - Prueba - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2085-1,4%20EX%20DG/Sigma%2085%201,4%20Const..htm)
Uuf, se que el canon 85 es mucho objetivo, pero... pinta muy bien este sigma, y ese extra de abertura, sin llegar a ser un paso entero, se agradece, y ya desde 1.4 da unos resultados sobresalientes... y ahora que
Pues yo llevo tiempo dandole vueltas al mismo asunto, y final mente decidi que mi proxima adquisición seria el canon 84 1.8 y el sigma 50 1.4... y ahora que lo tenia claro van me salen con esto...
Sigma 85 mm. F1,4 EX DG - Prueba - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2085-1,4%20EX%20DG/Sigma%2085%201,4%20Const..htm)
Uuf, se que el canon 85 es mucho objetivo, pero... pinta muy bien este sigma, y ese extra de abertura, sin llegar a ser un paso entero, se agradece, y ya desde 1.4 da unos resultados sobresalientes... y ahora que
Pues vendes el canon 85 1.8 y pruebas el sigma 85 1.4 y así nos cuentas cual te gusta m,as de los dos :p:p
Saludos.
Pues ese Sigma 85mm f/1.4 EX DG HSM es para pensárselo.
Yo sinceramente estoy empezando a pensar que tenemos que inclinarnos por las ópticas que nos vengan mejor en términos de distancia focal y precisión de enfoque. Creo que todos estos objetivos serán nítidos en extremo, y tal vez ese plus de nitidez que tiene uno no nos compense la distancia focal mas incómoda que tiene otro. Por eso pienso que, en mi caso, el Sigma 50mm me vendrá mejor, porque no creo que la diferencia de nitidez entre uno y otro se aprecie a simple vista. ¿Qué pensais?
A ver si te puedo ayudar.....
Tengo el Sigma 50 1.4 y durante un tiempo tuve el 50 1.4 de Canon junto con el 85 1.8 de Canon.......para retratos, depende de la focal que te guste. En la época de carrete, mi focal para retratos era 135, por eso, cuando tenía la 40D el ideal para retratos era el 85 1.8. Al comprar la 5DII, me hice con el 135 para retratos...lo dicho, depende de la focal que te guste.....si te gusta un 85 "equivalente", pues con una APS, lo mejor es el 50...si te gusta una focal más larga, mejor el 85....Eso sí, un 50 es más versátil y el de Sigma es espectacular.....y lo suyo es, con el tiempo, acabar teniendo los dos....
Saludos...
Onthenay
12/10/10, 19:45:46
Pero ¿sabes lo que me pasa? Que el enfoque del f1.8 no suele ser muy preciso en algunas ocasiones. Ya sabes, a grandes aperturas, un error de nada y ya te sale la foto desenfocada.....
Por eso quería subir de calidad, mas que nada por la precisión y velocidad de enfoque.
Te entiendo perfectamente, tengo el 50 1,8 y me pasa como a ti, despues de haber probado en Canon 85 1,8 y haberme quedado prendado de este busco, como un loco obtener la misma calidad con un 50, y ese que mencionas el 50 1,8mm bajo mi punto de vista, no le llega ni a la altura de los zapatos al 85.
Como te he dicho antes le 85mm es una maravilla sobretodo para exteriores y en calidad supera con creces, pero de largo al 50 1,8. Ahora bien si lo quieres para interiores o tienes un espacio muy largo(comedor o habitacion) o te quedara un poco largo el 85mm.
Creo sinceramente que lo suyo es tener los dos el 85mm para exteriores y el 50 mm 1,4 de Sigma o de Canon para interiores.
Si finalmente te decides por el Sigma de 50 mm 1,4, ya me explicaras que tal va yo estoy indeciso entre este y el de Canon.
Saludos.
...
Si finalmente te decides por el Sigma de 50 mm 1,4, ya me explicaras que tal va yo estoy indeciso entre este y el de Canon...
Pues mira, la verdad es que me estoy inclinando ahora un poquito mas por el Canon 85mm f/1.8, aunque creo que al final me compraré los dos, porque el 50mm me viene mucho mas cómodo, es mas "de andar por casa", mientras que el 85mm para exteriores me iría de perlas.
Lástima que he descubierto las ventajas de las focales fijas despues de comprar el Canon 24-105 f/4L IS USM y el Canon 70-200 f/4L IS USM. El 70-200 no tanto, pero el 24-105 lo hubiera sustituído por un buen 50mm y un 85mm.
Hola,
yo tengo los dos objetivos. El Sigma lo tengo desde hace sólo unos días y aún no he podido compararlos a fondo :oops:, pero por lo que le llevo visto, son de una calidad de imagen y nitidez muy pareja, si tuviera que decidirme por uno imagino que la focal que más use sería la que me decidiera.
Preguntas por su uso para retrato... Yo es para lo que menos los quiero, pero como siempre, va a depender de la distancia al sujeto a retratar y del tipo de plano que vayas a querer...
Lamento no poder ayudarte más, si subes al Cap i Casal y quieres hacer tu propia comparativa... :wink: :p
Un saludo, o dos
... si subes al Cap i Casal y quieres hacer tu propia comparativa... :wink: :p
Hombre...tan lejos no estamos ;) Gracias !!!
mugre81
14/10/10, 23:58:59
Yo tengo el canon 50 1.4. Invitame a una cocacola y te lo dejo!
Yo tengo el canon 50 1.4. Invitame a una cocacola y te lo dejo!
Si te vale Pepsi Light a la Lima, hay trato :cool:
¿Quedamos?
telloeos
15/10/10, 22:36:32
si puedes lo mejor es hacerte con los dos son complementarios y excelentes opticas
si puedes lo mejor es hacerte con los dos son complementarios y excelentes opticas
Así es, lo tengo decidido, el 85mm ya lo tengo pedido y el 50mm a ver si lo cambio por una Pepsi con mi amigo :)
Ahora solo me falta el 135 f/2L, pero eso ya es para Navidad....
Saludos
telloeos
15/10/10, 23:29:22
Así es, lo tengo decidido, el 85mm ya lo tengo pedido y el 50mm a ver si lo cambio por una Pepsi con mi amigo :)
Ahora solo me falta el 135 f/2L, pero eso ya es para Navidad....
Saludos
ahi ahi se me hace la boca agua cuando pienso en ese 135 :baba:baba buena conbinacion amigo espero que la disfrutes y portate bien que papa noel si no je je
Al_barraz
16/10/10, 00:41:17
Los Sigma (50 y 85 1.4) están dando una calidad fabulosa y añaden una calidad de construcción casi de un L.
Yo pillaría sigma, 50 o 85, si hay pasta los dos ;-)
Sent from my iPhone using Tapatalk
Los Sigma (50 y 85 1.4) están dando una calidad fabulosa y añaden una calidad de construcción casi de un L.
Yo pillaría sigma, 50 o 85, si hay pasta los dos ;-)
Casi seguro sea el Canon 85mm f/1.8 y el Sigma 50mm f/1.4
ali babá
17/10/10, 23:01:57
Hola, tengo ambos, y si es para retrato, el 50 para APS-C y el 85 para FF.- Ambos son muy buenos.- Un abrazo.
franprs
19/10/10, 22:43:32
Lástima que he descubierto las ventajas de las focales fijas despues de comprar el Canon 24-105 f/4L IS USM y el Canon 70-200 f/4L IS USM. El 70-200 no tanto, pero el 24-105 lo hubiera sustituído por un buen 50mm y un 85mm.
Pues ahí estoy yo ahora mismo. Tengo el 24-105 y para retrato, sobretodo con las luces y paraguas es excepcional. Pero a pesar de eso me apetece mucho una focal fija muy luminosa.
Luego si tengo claro el equipo para retrato, supongo que me decantaría por el 50 f1.4. Pero po otra parte acabo de vender un Sigma f2.8 macro por no darle uso.
Como veis estoy hecho un lío. A ver si me ayudáis un poco.
Un saludo y gracias. Fran
Tengo el 24-105 y para retrato, sobretodo con las luces y paraguas es excepcional. Pero a pesar de eso me apetece mucho una focal fija muy luminosa.
Yo tambien uso el 24-105 para retrato, pero, si los retratos los vas hacer dentro de un entorno "controlado", como por ejemplo en casa, estudio...o en un lugar donde no vayas a modificar mucho tu distancia al sujeto, yo preferiría focal fija. Para una cámara full frame, imagino que el 85mm me vendría de perlas. Mira las fotos que hayas hecho y fíjate que distancia focal has utilizado mas. Yo me he dado cuenta de que casi todas mis fotos están entre 70mm y 100mm, por lo que el 85mm me vendría fantástico.
mario_d
09/12/10, 22:08:59
hola! yo tengo un Sigma 50mm f1.4 EX DG y he conseguid fotos muy buenas con el....pero lo he empleado muy poco, cosa que me ha echo pensar en venderlo. Si estas interesado, dejame tu mail,y te puedo enviar fotos del mismo, fotos echas con el objetivo y mas detalles. Te puedo decir que no lo he empleado mas de 5 veces y esta como nuevo-impecable (aunque parece un tópico es así). Un saludo
Andrzej
10/12/10, 15:39:26
para retratos creo que sería fabuloso tener los dos. Yo tengo la gama de canon, 50 1.8 y 1.4 y el 85mm 1.8. De los tres me inclino más (en asunto de retratos) a este último que da una nitidez soñada, me encanta su construcción, el USM muy rápido y preciso, su luminosidad y... un largo etc. Me imagino que en una FF iría aun mejor, pero montado en la 50D me parece hacer un dream team.
En mi caso, tras reflexionar bastante creo que voy a ir a por el Canon 85mm f1.8 que es el que me ofrece mejor relación calidad-precio (el sigma vale casi el triple).
Un par de preguntas: ¿creéis que le sacaré partido con mi 500D? ¿qué tipo de fotos son las más indicadas con esta lente en una cámara APS-C?
borchuah
25/03/11, 14:12:52
Casi el triple? Has mirado bien los precios??? En Fotoboom por ejemplo (hablo de memoria) el Canon 85 cuesta unos 360€ más lo que cueste el parasol y el Sigma 50 unos 440€ compañero.
En cualquier caso, el 85mm es sobre todo para retratos, máxime en tu cámara con factor de recorte 1.6
Veo que tienes un 50 f/1.8 así que le veo sentido a que te compres el 85 si te sientes cómodo con el 50 que ya tienes que no es ninguna tontería. Lo que no sé es si tienes muy claro para qué lo quieres o si lo necesitas realmente por tus preguntas. Tienes el 15-85 así que puedes comprobar lo que te aporta esa focal. Claro, que un fijo tan bueno como ese te dará resultados mucho mejores a esa distancia focal.
Un saludo.
Casi el triple? Has mirado bien los precios??? En Fotoboom por ejemplo (hablo de memoria) el Canon 85 cuesta unos 360€ más lo que cueste el parasol y el Sigma 50 unos 440€ compañero.
En cualquier caso, el 85mm es sobre todo para retratos, máxime en tu cámara con factor de recorte 1.6
Veo que tienes un 50 f/1.8 así que le veo sentido a que te compres el 85 si te sientes cómodo con el 50 que ya tienes que no es ninguna tontería. Lo que no sé es si tienes muy claro para qué lo quieres o si lo necesitas realmente por tus preguntas. Tienes el 15-85 así que puedes comprobar lo que te aporta esa focal. Claro, que un fijo tan bueno como ese te dará resultados mucho mejores a esa distancia focal.
Un saludo.
Perdón, me refería a el sigma 85mm f1.4: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32592&comienzo=0)
Para 50mm f1.4 el Sigma es una muy buena opción
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_02861.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234758)
disparo a f5.6
Yo personalmente tuve la oportunidad de probar los dos, y me quedé con el 85 1.8 . Le estoy sacando un partido maravilloso. Decirte también que tengo el 135 2L y eso es otro mundo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com