PDA

Ver la Versión Completa : En el Cerro del Hierro (dos fotos: color y B&N juntas)



Alfredo Oliva Delgado
12/10/10, 13:00:07
Una toma del pasado domingo en el Cero del Hierro, un monumento natural increible situado en el norte de la provincia de Sevilla. Se trata de una zona kárstica, de roca caliza muy rica en minerales de hierro que en tiempos pasados fue explotada como mina.
Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_1645.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=210531)


http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_1643-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=210200)

José Ignacio Navajas
12/10/10, 13:13:35
Buena toma Alfredo, la composición buena, por poner alguna pega, pero puede ser mi monitor, para mi gusto está un pelín oscura, intentería subir la luz de la persona que está de espaldas para darle más protagonismo.

Un saludo

Flus TM
12/10/10, 13:19:02
Espectacular, ese cielo es una maravilla.
Saludos.

MIHALICH1987
12/10/10, 14:20:04
Muy buena, me gusta la composición, en mi monitor tambien la veo un pelin oscura..
Un saludo.

FABIOS
12/10/10, 14:33:12
Maravilloso cielo, estoy con la compañera sobre darle algo de luz a la chica y de esta manera darle aún más protagonismo del que ya tiene.
Me encanta el cielo.:aplausos

Alfredo Oliva Delgado
12/10/10, 16:53:43
Muchas gracias por los comentarios.
No quise darle demasiada luz a la figura dejándola algo oscura para que contrastara mejor con el fondo claro y así destacara más. No obstante, la he aclarado ligeramente (tanto figura como foto en general) y la he subido a mi flickr.
Un saludo

vip
12/10/10, 19:08:01
Bien de compo y técnicamente correcta.
Pero ... a ver si me explico ... , ... el B&N lo considero en un paisaje como una forma de aumentar el dramatismo ...
... en tu escena creo que el dramatismo no ha lugar, es una escena de contemplación de la naturaleza (maravillosa naturaleza).
En mi humilde opinión, me gustaria verla en color para poder comparar.
Preciosa foto.
Saludos.

Santiago
12/10/10, 21:15:10
Me gusta en general, quizás necesita resaltar más el protagonista, queda demasiado integrado entre los grises de su entorno y las nubes se llevan demasiado nuestra mirada. Creo que el sujeto necesita grises más claros quizás.

Atapuerca
13/10/10, 03:04:12
Me gusta la composición y ese cielo tan potente. Creo que te ha quedado muy bien el B/N pero como dice Vip, me gustaría verla en color.
Enhorabuena y saludos.:wink:

Andrzej
13/10/10, 15:28:08
Alfredo, yo espero un día poder tomar unas fotos tan hermosas como las tuyas. Un saludo y sigue subiendo tus fotos, pues asi todos aprendemos más.

Lanenaesbuena
13/10/10, 15:31:37
Me gusta mucho el encuadre y ese cielo, buf!!, también me uno a la petición de verla en color :)
Un saludo!

pepet
13/10/10, 17:38:24
Pues yo no se si será el monitor o que me estoy haciendo viejo, pero no acabo de ver a la persona ni a la montaña en foco. Seguramente será lo segundo...
El B/N técnicamente muy bueno.
Saludos :)

ente_oscuro
13/10/10, 18:19:57
El cielo fenomenal, la parte de abajo no me termina de convencer, pienso como Vip, no hay mucho contraste cromatico para llamar la atencion y se me hace muy gris.

Un saludo.

Alfredo Oliva Delgado
13/10/10, 19:44:50
Je, je...me temo que váis a tener que fiaros de mi palabra: en B&N está mucho mejor.
Es que la convertí a B&N desde Camera Raw y luego la procesé con PS, sin salvarla como objeto inteligente. Eso quiere decir que tendría que currármela otra vez en color, y me da pereza. Tal vez suba otra similar, pero no la misma.

Vicente, para justificar el dramatismo piensa que la figura no estaba contemplando plácidamente el paisaje sino pensando en arrojarse al vacío. Pero entiendo lo que comentas, yo también soy más de color, pero este paraje tan siniestro creo que pide el B&N a gritos.

Pepet, el foco estaba en la figura, y tirada a 1/125 y 20mm y f/10, pues había mucha luz. Mi presbicia también es cada vez más patente.


Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones

vip
13/10/10, 19:47:28
Je, je...me temo que váis a tener que fiaros de mi palabra: en B&N está mucho mejor.
Es que la convertí a B&N desde Camera Raw y luego la procesé con PS, sin salvarla como objeto inteligente. Eso quiere decir que tendría que currármela otra vez en color, y me da pereza. Tal vez suba otra similar, pero no la misma.

Vicente, para justificar el dramatismo piensa que la figura no estaba contemplando plácidamente el paisaje sino pensando en arrojarse al vacío. Pero entiendo lo que comentas, yo también soy más de color, pero este paraje tan siniestro creo que pide el B&N a gritos.

Pepet, el foco estaba en la figura, y tirada a 1/125 y 20mm y f/10, pues había mucha luz. Mi presbicia también es cada vez más patente.


Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones

¡¡Ostras qué bueno, ... me rindo ante tí!! :p:p:p:p
Saludos campeón.

Alfredo Oliva Delgado
14/10/10, 09:15:45
Pues finalmente he procesado en color no esta misma foto pero otra con un encuadre y luz similares. Está en otra entrada en este mismo foro.
La verdad es que creo que teníais razón, no queda mal.
Saludos y gracias por la sugerencia. A veces tienes la foto delante y no te das cuentas de detalles muy obvios.
http://www.canonistas.com/foros/paisajes/246022-colores-en-el-cerro-del-hierro-para-vip.html

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
14/10/10, 10:27:56
Como está, está de PM.

Alfredo Oliva Delgado
15/10/10, 14:38:11
Como está, está de PM.

No obstante, he subido otra parecida en color (esá más arriba).
La había subido como un tema distinto, ya que, aunque simlar, es otra foto.
Pero creo que si están juntas es más fácil la comparación.

Un saludo

xuanin
15/10/10, 17:18:34
A mi me gusta en color, quizas si no nos la hubieras mostrado. Puede ser que falte algo de luz pero también es verdad que así nos lleva a fijarnos en lo que mira el espectador, el fondo. Yo la dejaría tal cual.