PDA

Ver la Versión Completa : Picture Style disparando en RAW

JulioL
12/10/10, 13:18:21
Editar diferentes parametros en el Picture Style como por ejemplo paisaje, retrato,neutro, etc,como e visto en esta web

www.cig.canon-europe.com/nbe/f/article/es/picture_style/s.. (http://www.cig.canon-europe.com/nbe/f/article/es/picture_style/s..).

sirve para algo si disparamos en raw y luego procesamos por ejemplo con Photoshop? tengo entendido que estas opciones serian mas para JPG que opinais? gracias a todos, un saludo.

Bitxi2005
12/10/10, 13:22:35
Si luego procesas el RAW en photoshop no sirven de nada ya que no tiene en cuenta lo parametrizado en la cámara.

Solo sirven si procesas con DPP. Este programa si carga esos valores al abrir el RAW y luego puedes dejarlos asi o modificarlos a tu gusto. Yo tengo unos valores puestos que he comprobado que valen para la mayoria de fotografias, revelo en DPP y asi me evito tener que modificarlos en todas las fotos que hago. Solo lo hago en las que yo vea que es necesario.

Un saludo

trufa
12/10/10, 13:24:40
Teniendo en cuenta que RAW es el archivo en bruto de nuestra imagen, lo que correspondería al negativo, entiendo que cualquier efecto creado en la cámara con Picture Style, Balance de Blancos, etc no va a afectar a éste ya que necesita un revelado posterior. Por lo que afectará entonces a las imágenes en jpg que sí las revela la cámara directamente y por lo tanto ahí sí que sería necesario aplicar un tipo de estilo y balance de blancos correspondiente.

Si usas PS te aconsejo que reveles tus RAW en ACR, mucho más práctico y menos lioso que Photoshop. Luego en PS le puedes dar los efectos que creas oportunos.

Saludos.

JulioL
12/10/10, 13:33:12
Picture Style elimina las limitaciones de reproducción de color único de la cámara y permite sacar el máximo partido del potencial y flexibilidad reales de la imagen RAW.

por que diran esto entonces???

emedina
12/10/10, 13:40:19
aprovecho este hilo para preguntar una duda. He observado que si le pongo a camara un picture style con copyright (protegido para ediciones posteriores) si que me incrusta ese efecto al raw y no puedo volver al original. ¿Es normal con una 1000d?

trufa
12/10/10, 18:08:50
Picture Style elimina las limitaciones de reproducción de color único de la cámara y permite sacar el máximo partido del potencial y flexibilidad reales de la imagen RAW.

por que diran esto entonces???

Imagino que se referirán siempre al revelado en DPP que puedes aplicar a los raw el Picture Style que quieras, cosa que con otros programas no se puede hacer directamente, sino imitar.