Ver la Versión Completa : Montura 85 mm 1.4 Carl Zeiss para 5D
bertocruz
12/10/10, 14:11:31
Hola, estoy valorando el comprar el 85 mm 1.4 de Carl Zeiss, seria para una 5D clasica con pantalla de enfoque manual. Pero me estoy liando con las monturas ( ZE, ZF), haber si alguien con mas experiencia me podria dar algo de luz acerca de este tema.
Saludos
bertocruz
Evighetens
12/10/10, 14:28:44
Creo recordar que ZF es la montura para Canon, y ZE para Nikon...has pensado en los de montura C/Y? Sobre los 650 euros, eso sí, completamente manual y con adaptador...
Saludos!!:)
abablat
12/10/10, 14:39:55
Creo recordar que ZF es la montura para Canon, y ZE para Nikon...has pensado en los de montura C/Y? Sobre los 650 euros, eso sí, completamente manual y con adaptador...
La montura Canon es la ZE, y la Nikon la ZF :p:p
Yo también te recomendaría que le pegaras un vistazo a los clásicos 85 con montura C/Y, aunque en éstos debes diafragmar también en manual!!! Debes enfocar a máxima apertura y cerrar manualmente justo antes de disparar.
La ventaja de los ZE es que puedes seleccionar la apertura desde la cámara enfocando siempre a máxima apertura y justo en el momento del disparo se cierra automáticamente hasta donde hayas seleccionado. Como los objetivos AF actuales
Evighetens
12/10/10, 15:25:32
La montura Canon es la ZE, y la Nikon la ZF :p:p
Bien bien, veo que has estado atento a mi intencionado error...has superado la prueba...ehém :cunao
La verdad es que no se si vale la pena la diferencia de precio entre la versión con montura ZE respecto a la C/Y, y más si tienes la pantalla de enfoque manual...con lo que me gusta a mi cerrar o abrir el diafragma a mano :pena:
Siento mi error, estoy en fase de aprendizaje en estas cosas!
digitalcamaralens.com
12/10/10, 18:08:37
Buenas,
¡Ojo con los C/Y!, hay muchos modelos que el espejo de la 5D toca en la palanca de diafragmado y con la 1Ds MkIII no hay problemas. Además las series nuevas SLR son muy superiores a todos los C/Y que he probado.
El AF lo confirma la máquina por el modulo de enfoque, no hace falta pantalla especial.
Carl Zeiss DSLR Gama Generalidades (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Mapa%20Generalidades.htm)
Zeiss Planar 85/1,4 ZE - Prueba - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Planar%2085%201.4%20ZE/Planar%2085%201,4%20ZE%20Const.htm)
Saludos
digitalcamaralens.com
12/10/10, 18:10:49
con lo que me gusta a mi cerrar o abrir el diafragma a mano :pena:
Siento mi error, estoy en fase de aprendizaje en estas cosas!
Los Zeiss ZE no tienen anillo de diafragmas... pero puedes ver la PC real si la cámara tiene la función. Los ZF y ZF.2 (Nikon) si la tienen.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com