PDA

Ver la Versión Completa : Inocencia

palacios
12/10/10, 22:18:25
Amigos,
Soy un aprendiz con muchas ganas.
Agradeceré sus críticas ya que creo es la única manera de mejorar.
Desde ya gracias,

http://img219.imageshack.us/img219/258/50661592963f405ec103bl.jpg
Los datos de la toma:
Cámara: 500D
Objetivo: Canon EF50mm f/1.8 II
Flash: No
Av: 3,5
Tv: 1/80
ISO: 100
Compensación: + 1 1/3
Medición: Evaluativa

En flickr:
DPP_0052 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/palacioscl/5066159296/)

Slds desde Chile,
palacios

palacios
13/10/10, 01:47:00
y?, está tan mala para que nadie se suma a una opinión?.
Porfa las críticas me harán bien y se agradecerán.
Me interesa todo aspecto de la foto.

Rubekis
13/10/10, 09:12:44
El encuadre me resulta un tanto extraño con ese trocito de hombro y esa esquina inferior izquierda vacia. Quizás si lo hubiese abierto un poco mas..
El enfoque no está mal del todo, pero fijate que el ojo izquierdo está demasiado desenfocado respecto al derecho, con la cámara que tienes puedes elegir manualmente los puntos de enfoque, aprovéchalo.
Como consejo, si disparas en ráfaga podrás encontrar multitud de expresiones dierentes de tu joven modelo.

SaludOoS!!

MARISAGOMEZVI
13/10/10, 12:45:46
Es una pena que el foco esté en un ojo solo...
El encuadre lo veo raro, no me termina de gustar, la veo demasiada encajonada.
La nena muy guapa.
Saludos!

slickk
13/10/10, 13:31:45
me agobia un poco, me falta aire en general.
si es un recorte... sube la original.
saludos,

Lanenaesbuena
13/10/10, 13:48:26
A mí también me gustaría más aire en general y en especial por arriba, el ojo enfocado casi se sale del marco, y un pelín más de profundidad de campo, para que el otro ojo también saliera enfocado como ya te han dicho. La luz y el color me gustan.
Ánimo y a seguir practicando!!:foto:
Un saludo!!

palacios
13/10/10, 21:42:38
Gracias por sus comentarios.
Observando ahora y con sus observaciones me doy cuenta de estos detalles y otros. Muchas gracias.
Para haber obtenido una mayor profundidad de campo (para obtener la nitidez de ambos ojos), debería hacer puesto un f mayor? y compensado con un poco menos de velocidad?, ¿estoy en lo correcto o equivocado?.
Qué f hubiesen utilizado? ¿8?

slds.,
palacios

Jabibizak
13/10/10, 22:05:17
Solo quiera añadir a lo anteriormente dicho que lo mismo hay una sobreexposicion en la mejilla y el na zona de la nariz. La verdad es que poco a poco todos mejoramos con la ayuda de los demas compañeros de foro. Verdad?

superkco
14/10/10, 08:42:56
Es una pena el pelillo que tienen en el ojo enfocado y el corte por arriva lo veo demasiado justo.

MARISAGOMEZVI
14/10/10, 09:59:37
Yo tengo el 50mm 1.4 y casi siempre en retratos tiro en el rango de apertura 5-7
Saludos!

calitros
14/10/10, 14:28:35
si es verdad que el ojo desenfocado y el trocito de hombro estropean un poco la foto. La nene guapísima. Saludos

palacios
14/10/10, 22:09:42
Muchas gracias, de verdad me hacen muy bien.
Seguiré disparando y probando, y les haré caso.

MARISAGOMEZVI comenzaré a disparar para los retratos con mayor rango, pero para esto debo compensar con velocidad?, ISO? ¿?

gracias

AUVPhoto
14/10/10, 22:21:23
Lo que yo cambiaría es que el corte está justo sobre el ojo enfocado, la vista se va al margen.

Si cierras el diafragma necesitarás mas luz, ya sea reduciendo la velocidad de exposición o subiendo la sensibilidad. Si alargas la exposición, te arriesgas a que salga movida, y por los datos que nos pasas, estás cerca de ese punto. Para pasar de f/1.8 a f/5 necesitarás reducir mucho la velocidad, y no podrás sostener la cámara a mano. También corres el riesgo de que en muchas, la chica se mueva mientras estás tomando la foto, y te quedaría ella movida.

La solución es subir la sensibilidad. Lo que dará ruido.

Así que o mantienes el diafragma bastante abierto, o no te asustes cuando veas el ruido al ampliarla.

delacruz
16/10/10, 19:17:51
Un retrato no es llegar a ver los poros de la piel...