Ver la Versión Completa : ¿Cual es el flash más adecuado para la 350d?
ulises76
21/01/06, 14:25:18
Hola!!!, me estoy planteando comprar un flash para la 350d, ¿alguien me podría decir cual sería el más recomendado?, ¿oigo mucho hablar del 430, puede ser este?, ¿dispone de tarjeta reflectora y difusor?.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
biketrialero
21/01/06, 14:33:32
Efectivamente el speedlite 430ex de Canon es el flash pensado para esta cámara....
El 430ex no incluye nada de eso, solo viene con su funda y la zapata, los reflectores y demás son aparte, en este foro tiene mucho sobre ese tema y sobre este flash, busca en iluminación y empápate con los reportajes y comentarios al respecto, yo mismo puse uno.
Ulises aprovecho para comentarte q te mires lo de suscribirte al foro, pues lo q se aprende aqui y lo q se ahorra uno en tiempo y dinero no esta en los manuales ni en los libros...
Saludos.
ulises76
22/01/06, 02:30:13
Muchas gracias por tan pronta respuesta ejjejeej... :) te quiero hacer otra pregunta, ¿que lugar me recomendarías para comprarlo?
Un saludo.
Chileno_decorazon
22/01/06, 05:48:12
El 430ex si viene con una placa que hace una funcion como de difusion de la luz, se saca como de adentro del flash(por donde emita la luz)
ulises76
23/01/06, 01:26:43
Gracias Chileno, a eso me refería y solo trae la difusora, ¿no trae la reflectora?, pues he estado mirando hace unos días uno en el Corte Ingles y traía las dos, pero no recuerdo si era ese modelo o uno superior.
biketrialero
23/01/06, 01:34:38
Gracias Chileno, a eso me refería y solo trae la difusora, ¿no trae la reflectora?, pues he estado mirando hace unos días uno en el Corte Ingles y traía las dos, pero no recuerdo si era ese modelo o uno superior.
Se trata de un difusor para usarlo con angular de 24mm, cosa complicada en nuestra camara si no usas un gran angular de 14mm.
ulises76
24/01/06, 03:10:32
Gracias bike, he leído un artículo de la revista Digital Camera donde hay una comparativa de fotos-retrato, la misma toma tomadas con diferentes modos de flash donde muestra los resultados, los mejores se obtienen con la tarjeta reflectora y en segundo lugar con el difusor, no se si esto será puro marketing, pero ese es el motivo por el cual me he interesado por estos componentes (tarjeta y difusor), bueno no me enrollo más, un saludo, ahhhhhhhhh! he visitado tu web felicidades por ella.
El Pirata Robert
24/01/06, 07:52:15
Este difusor tambien es fuciona bien con el 12mm yo lo he probado y sa unos resultados bastante aceptables.
hola gente... para mi el mejor es el 550 (discontinuado) hoy 580 tiene mas potencia y permite los modos multiflash y la posibilidad de utilizarlo en manual, trae lo mismo que el 430 y mas. Si tu objetivo es tener una mejor iluminacion el 430 te alcanza, pero si ya quieres tener mejor iluminacion y hacer algo mas creativo necesitaras el 580. Todo depende de para que lo necesites.
Saludos, Elcho
ulises76
29/01/06, 23:33:40
Hola!!!!, muchas gracias a todos por los consejos, el 580 es el último que he mirado, es el más completo, pero también el mas salado, bueno lo miraré. :wink:
Saludos.
biketrialero
29/01/06, 23:47:53
Ulises 76 puedes decirme exactamente dodne viste esa compatariva??
Gracias.
ulises76
06/02/06, 01:51:12
Hola biketrialero, pues lo mire en el Corte Ingles, tuve los dos en la mano y comprobé que el speedlite 430ex solo trae el difusor y el 480 trae además la tarjeta reflectora incorporado, el 480 es más potente según me comentaron, visiblemente más grande y con una diferencia notable de precio.
Pero también me he enterado de que lo des difusor y la tarjeta ya no es tan importante si el flash no lo dispone, usar trucos caseros puede ayudar mucho, por ejemplo, un papelillo o papel de fumar como difusor, ohhh un trozo de cartulina o plástico blanco atado con un elástico como reflector, en fin que los remedios caseros son más económicos.
Un saludo :wink:
YO TENGO EL 550 , NO LO VEIA EN NINGUNA TIENDA ME PREGUNTABA PORQUE, YA DISCOUNT.
MUY BUENO ME HA SALIDO, AUNQUE HAY VECES QUE NO ME SALEN LAS FOTOS VERTICALESY LAS HORIZONTALES SI., COSA RARA VERDAD?
fermaker
24/02/06, 03:23:29
fale, fale... que Yo soy de Sigma, tengo el 500, y estoy muuuu contento...
Yo estoy con fermaker, el 500 super de Sigma esta a la altura del 550 de Canon y es mucho mas barato. En la red hay comparativas.
Saludos,
Jose
En la red hay comparativas.
no encuentro ninguna :cry:
Ciertamente me ha costado volver a localizarlo:
www.whichlens.com/index.php?blog=5&title=sigma_ef500_dg_super_vs_canon_550ex_spee&more=1&c=1&tb=1&pb=1 (http://www.whichlens.com/index.php?blog=5&title=sigma_ef500_dg_super_vs_canon_550ex_spee&more=1&c=1&tb=1&pb=1)
Pero de paso he encontrado otra:
photonotes.org/reviews/sigma-ef-500-super/ (http://photonotes.org/reviews/sigma-ef-500-super/)
Saludos,
Jose
Ciertamente me ha costado volver a localizarlo
entonces te lo agradezco el doble, o el triple, o... bueno, te estoy muy agradecido :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com