PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Medinet Habu



marcOS X
12/10/10, 23:40:44
Hola a todo el mundo,

os adjunto un par de instantáneas de uno de mis lugares favoritos: el templo de Medinet Habu en Luxor Oeste (Egipto).

Espero que os gusten.

http://www.karnak3d.net/no-web/fotos/arquitectura09.jpg
Semi-ventana

http://www.karnak3d.net/no-web/fotos/arquitectura10.jpg
Capilla de las divinas adoratrices

Un saludo,

chapiniki
13/10/10, 09:21:24
Con esa luz tan dura resulta complicado controlar las luces, sobre todo las sombras que las veo empastadas y sin definición, aunque igual lo querías así.

En la primera además hay una zona quemada y las piedras del primer plano desenfocadas molestan un poco.

En la segunda cortaría por abajo para evitar el corte de las piedras.

El virado me parece muy correcto para ambas tomas.

Saludos.

marcOS X
13/10/10, 10:07:26
Hola Chapiniki,

ante todo, gracias por comentar.

El tema de las sombras empastadas fue una especie de "experimento". Las fotos sin procesado tienen algo más de definición en las sombras, aunque en Egipto el Sol da muy fuerte. Pero algo más hay. Lo que quise fue dar la sensación de eso que comentas precisamente: una luz muy fuerte que provoca esas sombras tan "a saco".

En cuanto al tema del desenfoque de la primera a mi también me molesta... De hecho lo que buscaba en esa foto (además de la composición de las 3 ventanas) era la textura de la piedra. Y con esa profundidad de campo tan grande (había tres hiladas de piedras a muy diferente distancia) la textura no se aprecia más que en el muro de las ventanas propiamente. Pero es que era o eso o no encuadrar las ventanas así... Quizás cortando por abajo y tamponeando un poco por la izquierda para eliminar al menos la zona más desenfocada ganaría un poco... Lo intentaré.

En cuanto a las piedras de la zona inferior de la segunda, me gustó dejar ese detalle, para rellenar un poco la zona inferior y dar profundidad. Lo que quizá sea cierto es que están entonces demasiado cortadas. Veré que puedo hacer. Si acaso me las cargo y listos.

Muchas gracias otra vez.

Un saludo,

borchuah
13/10/10, 10:57:29
Me gusta el virado que has hecho. Respecto al recorte estoy de acuerdo con el compañero.