PDA

Ver la Versión Completa : Comprar en pixmania-pro

novata
02/03/07, 13:43:03
Hola de nuevo!
Alguien ha comprado en pixmania-pro? En un principio, si compras a través de esta página siendo autónomo te ahorras el IVA, pero no sé si luego podré descargar las instrucciones en castellano. En pixmania sí que da la opción, aparece dentro de las características, pero en la pro no. Si alguien sabe algo...

Ahora acabo de leer también que en ofertondigital tienen muy buen trato... la garantía es europea y me imagino que las instrucciones en castellano por lo de que está en Valencia...

Qué opinais? Me imagino que irá por gustos... Mira que soy indecisa...

Gracias!!!

Por cierto, el otro día tuve la opción de hacer alguna prueba con la canon S3 IS y es una pasada... a ver si soy capaz de sacarle todo el juego que da cuando me la compre!!!

BeAsT
02/03/07, 18:12:06
No te has molestado ni en buscar verdad? Este tema se ha tratado decenas de veces.

Resumen: Decir que en una tienda te ahorras el IVA es como decir que la tienda te esta vendiendo en negro, es decir, ILEGAL Y PENADO. Asi que para nada PIXMANIA-PRO es lo que piensas.

Como autonoma deberas saber que por mucho autonomo que seas no quiere decir que puedas comprar en negro. Todo ello esta relacionado con la declaración del IVA correspondiente a tus compras.

Para empezar, PIXMANIA-PRO no te deja registrar si no introduces no se que código relacionado con el tema.

Lo dicho, busca en el buscador (valga la redundancia) que hay mucho tratado.

Saludos.

novata
05/03/07, 16:12:51
Hola!

La verdad es que no estoy muy avanzada en esto de los foros... Es la primera vez que me meto.... Por eso no he encontrado más que un post en la que una persona dice que ella se lo ha comprado así porque su marido es autónomo y le ha salido bien. No sabía si te hacían el descuento del IVA, pero era legal o no... De estas cosas no entiendo. Llevo un montón de tiempo dando la plastada con la cámara y es porque es la primera vez que hago algo a través de Internet...

Ya lo siento si te he parecido una vaga... no era mi intención... Gracias por la información. Visto que es ilegal me voy a plantear irme por otro lado.

Gracias por la información. Intento buscar mejor la próxima vez...:( :( :(

jfymal
05/03/07, 16:18:44
no te preocupes novata, a todos nos ha pasado alguna vez preguntar sin antes buscar, pero Beast no importa ser tan bruto en la respuesta, y menos con alguien que tiene pocos mensajes en el foro ¿no crees?

Saludos

Sergio Murria
05/03/07, 16:25:18
Beast, estas equivocado, comprar en pixmania pro es totalmente legal, SOLO pueden comprar empresas y revendedores, en su pagina está indicado... como dices en tu post solo hay que buscar :wink:
Tampoco deberias de contestar en ese tono a la chica y menos cuando encima le has dado una indicación errónea... diariamente se realizan muchas preguntas a veces ya formuladas anteriormente, si todos contestasemos con esos modales....

Un saludo!

BeAsT
05/03/07, 17:36:56
En ocasiones la gente me dice que soy borde, en otras que soy dulce :p.

Para nada pretendo crear mal rollo en el post pero hay dos tipos de persona:
A) La que ni se molesta en buscar y pregunta, pq es mas facil. Por lo que mi respuesta, es igual de rapida y borde.
B) La que no sabe utilizar el buscador o no ha encontrado nada.

Como veo que este es el Caso B pues mis disculpas por el tono empleado a la "novata".

Pero para NADA mi respuesta es INCORRECTA. Yo he dicho que comprar en una tienda donde el IVA desaparece y te libras, es TOTALMENTE ILEGAL.
No he dicho que PIXMANIA PRO sea ilegal. Ellos te venden el material SIN IVA pero tu deberías declararlo posteriormente (si pagas el IVA te lo devuelven, por lo que en este caso lo declaras y es lo mismo).
Por lo que a nivel TIENDA, AUTONOMO, EMPRESA, PYMES,... el ahorro es el mismo. Ni mas, ni menos. Que me corrijan si me equivoco.

Un saludo.

novata
05/03/07, 17:48:18
No pasa nada, Beast, me imagino que estaréis hasta el moño de leer siempre las mismas preguntas... Pero no era mi intención escaquearme de buscar... :wink:

Pero realmente, si tú luego la declaras como gasto, estaría dentro de la legalidad... no? Vamos, que siendo autónomo merece la pena comprarla en pixmania-pro y no en pixmania. O siendo autónomo si la compras en pixmania luego también te podrías desgravar el IVA? Por que en el segundo caso, me da más confianza comprar en pixmanía, o en ofertondigital... no sé...

BeAsT
05/03/07, 17:57:43
Claro que es legal.
Como empresaria tu declaras el IVA del producto comprado, ya sea en PIXMANIA o en LA TIENDA DEL BARRIO.

Si lo que quieres es ahorrate el IVA pues no hace falta necesariamente comprar en PIXMANIA-PRO. Tu puedes comprar en la tienda del barrio y la facturar pues declarar el IVA (para su devolucion).
Siempre y cuando el "material comprado" este relacionado con tu actividad. Es como que eres mecánico y compras un horno.

Que conste que en todo esto se lo minimo. Por lo que si alguien eitnede mas del tema puede opinar.

Es como comprar en USA por ejemplo. Cuando uno dice: "anda! no me han cobrdo el IVA en aduanas!" Eso es una suerte, pero como buena persona deberiamos pagarlo por si a correos se le ha olvidado jeje.

De todas formas, para mi PIXMANIA es una de las peores tiendas en las que he comprado por internet. De todas las veces que he comprado:

A) Compre la cámara en la tienda física de Barcelona, y aun así cobraron 15 € de "portes" (pagué por ir yo a buscarla).
B) Atención al cliente mediante 807.
C) Atención por email pesima (mediante respuestas automáticas).
B) Compre el flash desde la web. Tenian STOCK, pagué y al cabo de unos dias el material no llegaba. Llamo al precioso 807 y me informan de que no hay stock. No pueden devolverme el dinero por lo que la unica opción es que cuando me llegue el material no lo acepte, lo devuelva y entonces tras 15 dias me devuelven el dinero. Total, el Flash llegó cuando quiso llegar, tarde.

Asi que, sin duda, no es la mejor tienda con la que me he encontrado.

Saludos.

KostaNorte
17/03/07, 02:52:27
Pues yo he realizado alguna que otra compra en pixmanía y no tengo ninguna queja.

Y compañeros y amigos a los que se la he recomendado ( entre otras ) tampoco.

sergi2
17/03/07, 07:26:38
puedes mirar aquí
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=21397&highlight=pixmania

te sugiero mandes un privado a Pifke que parece ser una autoridad en la materia ( y otras). Seguro que también te ayudará.

salut

empairer
17/03/07, 08:41:04
yoe comprado 2 veces en pixmania, y son geniales, sin una queja y correctos en el envio, o sea son unos profecionales

shesheshet
17/03/07, 19:03:12
¡Hola! pues os contaré mi experiencia con pixmania-pro: yo compré mi 350D -Lo realicé todo por Internet y alguna duda consulté con ellos por teléfono y todo muy bien, volvería a comprar de nuevo. Es verdad que si eres autónomo no te cobran el I.V.A. y este fue mi caso.

A raiz de este post he mirado la factura y abajo pone muy claro::wink:

"Exención del I.V.A. de conformidad con la Directiva Europea 77/388/CEE"
"Exención del I.V.A., art. 262 ter-1 del código general de impuestos francés"

Si a ti no te cobran el I.V.A. tú no tienes que declarar nada en este concepto.
Espero haber servido de ayuda. Un saludo.:)

fashteam
18/03/07, 11:49:37
Yo compre varias veces en Pixmania-pro y no tuve, ni tengo ningun problema con ellos, es totalmente legal comprar ahi y despues pones la factura como gasto, pero logicamente no te van descontar nada porque ya esta claro que el iva no lo pagaste.
Saludos

Krazy Kat
20/03/07, 13:06:33
bueno, algo si te descuentas al ponerlo como gasto, es decir, menos beneficios das: te ahorras la parte de IRPF que corresponderia al gasto (30% o 33% si tienes una empresa). El IVA no, claro porque no lo has pagado.

fjcb
20/03/07, 13:21:47
bueno, algo si te descuentas al ponerlo como gasto, es decir, menos beneficios das: te ahorras la parte de IRPF que corresponderia al gasto (30% o 33% si tienes una empresa). El IVA no, claro porque no lo has pagado.

Buenas.

Si en la factura no aparece el IVA no es una factura, y no puedes desgravarlo conforme a la Ley Tributaria.

Ojo con eso, que mientras no vienen las inspecciones todo son palmas.

Y por otra parte, si tienes derecho a desgravación, ¿qué más te da pagar el IVA si lo desgravas en su totalidad, cosa que no te pasa con el IRPF?

Recordar que para bienes que superan una cierta cantidad (creo que la base imponible máxima es de unos 600 euros, pero hablo de memoria), la desgravación hay que repartirla en varios ejercicios fiscales.

Por ejemplo, un monitor de 1000 euros + IVA, en un mínimo de 4 años. (1000/4=250, 20%(250)=50 euros por ejercicio.

Saludos.

Saludos.

fjcb
20/03/07, 13:28:49
¡Hola! pues os contaré mi experiencia con pixmania-pro: yo compré mi 350D -Lo realicé todo por Internet y alguna duda consulté con ellos por teléfono y todo muy bien, volvería a comprar de nuevo. Es verdad que si eres autónomo no te cobran el I.V.A. y este fue mi caso.

A raiz de este post he mirado la factura y abajo pone muy claro::wink:

"Exención del I.V.A. de conformidad con la Directiva Europea 77/388/CEE"
"Exención del I.V.A., art. 262 ter-1 del código general de impuestos francés"

Si a ti no te cobran el I.V.A. tú no tienes que declarar nada en este concepto.
Espero haber servido de ayuda. Un saludo.:)

Buenas.

Me parece que en Pixmania te han informado bien del marco jurídico, pero luego hay que leerse las normas.

http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l31006.htm

Mira en el apartado de Exenciones y díme si tu actividad o lo que has comprado se encuentra en las que están exentas de IVA.
Que conste que con esto no le quiero meter el dedo en el ojo a nadie, pero es que hay mucho "listo" vendiendo sin IVA y luego el usuario puede llevar un susto.

Y repito lo del post anterior: Si puedes desgravar el producto, te da igual pagar el IVA (bueno, adelantas el dinero un trimestre, o un año si no tienes actividad, pero entonces a cuenta de qué te has comprado una cámara o un copito?)

Saludos.

Krazy Kat
20/03/07, 20:08:11
Buenas.

Si en la factura no aparece el IVA no es una factura, y no puedes desgravarlo conforme a la Ley Tributaria.

Ojo con eso, que mientras no vienen las inspecciones todo son palmas.

Y por otra parte, si tienes derecho a desgravación, ¿qué más te da pagar el IVA si lo desgravas en su totalidad, cosa que no te pasa con el IRPF?

Recordar que para bienes que superan una cierta cantidad (creo que la base imponible máxima es de unos 600 euros, pero hablo de memoria), la desgravación hay que repartirla en varios ejercicios fiscales.

Por ejemplo, un monitor de 1000 euros + IVA, en un mínimo de 4 años. (1000/4=250, 20%(250)=50 euros por ejercicio.

Saludos.

Saludos.

me callo pues.
crei que si se podia, yo hice una factura a unas monjas el año pasado y no llevaba iva (estaban exentas entonces) asi que supongo que hacienda tampoco me cobrara la parte del IRPF correspondiente:wink: ...por eso puse el post anterior...
sorry again

fjcb
20/03/07, 20:12:24
Ojo, que son dos cosa distintas.

En el caso que comentas la exención es para las monjas.

Tú debes de declarar esos ingresos como rendimiento de tu actividad económica, ya que me temo que para el voto de castidad ya llegarías un poco tarde, ¿no?

Piensa que las amables monjitas pueden sacare sa factura en cualquier moneto para pedir una ayuda, subvención, etc. Si has emitido factura, has de declarar.

Y es que el meollo tributario es enredado como no te puedes imaginar.

Saludos.

Krazy Kat
21/03/07, 10:06:36
ya lo sabia, pero esperaba algo de "gracia divina"....jajajajaja

natx127
25/01/13, 21:56:07
Cuidado! : Me decidi a comprar una TV en Pixmania-Pro.com. Despues de dos semanas de peleas para ver que pasaba con el pedido, me responden lo siguiente:

"Tras la investigación con la empresa de transportes por el Servicio de Atención al Cliente, te confirmamos que esta última ha sido tomada en cuenta por la empresa de transportes SEUR.
Las investigaciones realizadas por la empresa de transportes relativas a tu paquete Nºxxxxxxxx-1 terminarán el 2013-02-02 11:16:46.
Durante estas investigaciones, no podremos proceder al reenvío de tu paquete o al reembolso de este último.
Somos conscientes de esta contrariedad, y te rogamos nos disculpes por las molestias ocasionadas. Esperamos verte pronto en Pixmania-PRO.com.
James Felix
James Felix, Responsable Atención al Cliente"

Casi un mes mas tarde!!

Compro habitualmente por internet y nunca me habia pasado nada como esto.
Mi recomendacion: Evitar Pixmania, hay otras muchas tiendas online y todas mejores que Pixmania.