Ver la Versión Completa : Olvidaros del dinero...
Que os parecen los Zeiss 18 y 21 como "ultra" angulares en una FF.
Vale la pena perder milímetros por la calidad.
abablat
13/10/10, 13:05:21
Yo he tenido en mis manos durante una semana el antiguo CZ Flektogon 20 2.8 con montura C/Y y realmente es impresionante, así que no quiero ni imaginarme cómo serán los nuevos ZE... :baba:baba:baba:baba
juanmeitor
17/10/10, 12:29:59
Son dos objetivos fantásticos, para fotografía tranquila y meditada. La construcción de los originales Contax ya era buena, pero es que la de los actuales ZE es a prueba de bomba.
Van algo más suaves de anillos que los Leica, lo que me parece mejor.
Sobre los resultados, los del 21 son estratosféricos en cuestión de resolución, pero con algo de distorsión geométrica. El 18 es algo menos espectacular (un 9 en lugar de 10), pero a cambio se logra una perspectiva más impactante, gracias a esos 3mm de menos en la focal.
Saludos.
P.D. No sé si tu planteamiento iba en forma de pregunta o de afirmación...
21mm es mas q suficiente como angular en mi opinion....yo no lo dudaba....
slds!
Harrypipda
17/10/10, 16:34:29
buffff...debe ser espectacular!!!!!!!!
aquemada
18/10/10, 17:57:05
Yo no cambio mi samyang 14 por el zeiss 18, pero porque realmente me encantan esos 14mm. De calidad imagino que es otro mundo.
Pero para nosotros que no vivimos de la fotografia de paisaje, necesitamos la calidad del zeiss?
juanmeitor
18/10/10, 19:05:32
Yo no cambio mi samyang 14 por el zeiss 18, pero porque realmente me encantan esos 14mm. De calidad imagino que es otro mundo.
Pero para nosotros que no vivimos de la fotografia de paisaje, necesitamos la calidad del zeiss?
Pues no te creas, el Samyamg de 14mm no tiene mucho que envidiar al Zeiss. Puedes estar tranquilo. :)
Saludos.
Pepedeluxe
18/10/10, 23:59:07
cuanto salen esos objetivos?
Pues no te creas, el Samyamg de 14mm no tiene mucho que envidiar al Zeiss. Puedes estar tranquilo. :)
Saludos.
Me encantaria poder comparar el Samyang con el Nikon 14-24 que uso con adaptador. He escuchado maravillas del Samyang mi unica duda es la distorsion y deformacion cerca de las esquinas en F2.8 porque hago mucha fotografia astronomica. El nikon en ese rubro es excelente.
juanmeitor
20/10/10, 11:43:15
Me encantaria poder comparar el Samyang con el Nikon 14-24 que uso con adaptador. He escuchado maravillas del Samyang mi unica duda es la distorsion y deformacion cerca de las esquinas en F2.8 porque hago mucha fotografia astronomica. El nikon en ese rubro es excelente.
En digitalcamaralens.com (http://www.digitalcamaralens.com/index.html) tienes pruebas de los dos, con fotos a tamaño completo donde puedes apreciar lo que buscas.
La distorsión del Samyang es significativa, pero es que estamos hablando de un 14mm para fotograma completo con una resolución muy muy buena. En el diseño se ha sacrificado algo en el apartado de distorsión para poder dar esa nitidez centro-esquina tan apabullante.
Saludos.
En digitalcamaralens.com (http://www.digitalcamaralens.com/index.html) tienes pruebas de los dos, con fotos a tamaño completo donde puedes apreciar lo que buscas.
La distorsión del Samyang es significativa, pero es que estamos hablando de un 14mm para fotograma completo con una resolución muy muy buena. En el diseño se ha sacrificado algo en el apartado de distorsión para poder dar esa nitidez centro-esquina tan apabullante.
Saludos.
Lo que yo quiero apreciar es como se deforman o deformarian las estrellas en F2.8 hasta el momento no creo que nadie haya probado el Samyang en astrofotografia. Si alguien lo hizo agradezco mucho el link.
Yo no quería darme cuenta, pero para mí un 24mm en FF es ya mucho angular. 21mm y con esa calidad ya es la bomba.
En todo caso es mucho dinero lo que cuesta... :hechocaldo
Había un 28mm por ahí de Zeiss, no?
juan_amores
21/10/10, 09:20:27
Yo no quería darme cuenta, pero para mí un 24mm en FF es ya mucho angular. 21mm y con esa calidad ya es la bomba.
Si que hay un 28mm (FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : Cámaras y accesorios : Objetivos y Accesorios : Objetivos : Montura Canon : Montura Canon (http://www.fotocasion.es/listarticulos.php?searchf=0103010100&marcas=431&numextras=1&id_extra1=14)), aunque he oido que no es como el 21. Tuve la suerte de probar el 21, el 35 y el 100 macro. Los tres son espectaculares aunque en mi caso que buscaba un 35 me decanté por el Canon. Creo que el que más me impresionó fue el 100.
Saludos
juan_amores
21/10/10, 09:34:58
Me guardé algunas fotos de las pruebas que hice este verano, aunque el día no acompañaba mucho. Os dejo una del 21:
http://img178.imageshack.us/img178/1434/catedral.jpg (http://img178.imageshack.us/i/catedral.jpg/)
Saludetes
abablat
21/10/10, 11:03:52
A parte del nuevo 28 ZE, también tienes el Distagon 28 F2.8 ó el "Hollywood" 28 F2 ambos con montura C/Y :wink:
A parte del nuevo 28 ZE, también tienes el Distagon 28 F2.8 ó el "Hollywood" 28 F2 ambos con montura C/Y :wink:
:)
Y qué tal son éstos? Son difíciles de encontrar? Aquí en Canadá no sé cómo estaré la cosa...
Si me sale bien la cosa, pienso reestructurarme casi todo el equipo. Entonces algún Zeiss caerá fijo, que hace tiempo que estoy muy, pero que muy tentado.
Si que hay un 28mm (FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : Cámaras y accesorios : Objetivos y Accesorios : Objetivos : Montura Canon : Montura Canon (http://www.fotocasion.es/listarticulos.php?searchf=0103010100&marcas=431&numextras=1&id_extra1=14)), aunque he oido que no es como el 21. Tuve la suerte de probar el 21, el 35 y el 100 macro. Los tres son espectaculares aunque en mi caso que buscaba un 35 me decanté por el Canon. Creo que el que más me impresionó fue el 100.
Saludos
Hola Juan.
Recuerdo haber leído algún comentario que otro tuyo por ahí sobre los Zeiss nuevos.
En mi caso, el 21 quizá sea demasiado caro, aparte que con 24mm tengo más que de sobra, teniendo además en cuenta que no suelo usar tanto angular.
Del 100mm también me parece mucha pasta y lo que he visto por ahí me ha impresionado también, pero tengo miedo que se "solape" demasiado con mi 135L, (que no me gustaría desprenderme de él porque me gusta mucho).
Como pienso deshacerme del 24-105, había pensado el 35mm (suficiente angular para el tipo de fotos que hago). Lo que pasa es que el 35L quizá se me vaya de las manos (en precio).
También había barajado la posibilidad de hacerme con un 85mm y el Zeiss me atrae mucho, pero no sé si podría hacerme con un 35mm bueno y además el Zeiss 85...
Hace mucho mucho tiempo que ando tentado con estos nuevos Zeiss, pero es que no sé por dónde coger el tema...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com