PDA

Ver la Versión Completa : Necesito Ayuda: Varios fallos en mi 400D



Pedro Valdezate
13/10/10, 17:05:55
Con el miedo en el cuerpo os escribo.

Hace una semana me han regalado la empuñadura o Grip para mi 400D y el Flash 430 EX II. Nuevos y originales de Canon. Me sentía como si fuera el niño más feliz del mundo...
Unos días después en el visor de la cámara me fijé que estaban encendidos todos los iconos que existían... pensé que podía ser algo al poner el flash, pero lo quité y sigue igual. Ya no puedo ver que velocidad o diafragma estoy utilizando.

Ahora vamos con el Grip. Tras probarlo varios días resulta que cuando lo enciendo a veces me dice la cámara que esta casi sin batería. Apago, enciendo y vuelve a estar a tope. Pero no acaba esto aquí. A veces apago la cámara y esta se queda encendida y solo sacándole el accesorio donde va la batería se apaga. No lo entiendo.
El problema se agrava cuando decido ponerle mi batería como siempre y resulta que no funciona. La cargo entera y no le llega corriente ni intenta arrancar. La batería funciona en el grip pero no en la cámara. ¿Y ahora que hago?

Ya no se si es un fallo general de la cámara, que tiene 3 años nada más, si es el Grip, si es el Flash...

Perdonar la parrafada. Os cuento todo esto, además de como terapia y encontrar una posible solución a los problemas.

Si no tuviera solución podéis recomendarme algún lugar donde llevarla a reparar en Madrid, ya que por lo que veo en algunos comentarios la gente no está muy contenta con el Servicio Oficial.

Gracias por todo.

patafisica
16/10/10, 15:00:18
a ver, dado que nadie contesta voy a proponerte algunas cosas:

1) reinicia la cámara; vete al menú donde se anulan los ajustes personalizados y a ver si algo vuelve a funcionar

2) si te los han regalado, supongo que tendrán garantía. Seria interesante que los probases en otra cámara. Si no encuentras ninguna, siempre te puedes ir a un corte inglés y decir que te gustaría probar una cámara para el flash y la empuñadura que te han regalado, y ver que pasa

no sé que más; son cosas tan raras que no se me ocurre otro plan b

suerte

Pedro Valdezate
17/10/10, 00:13:06
Gracias por contestarme. El martes me dan la factura de la empuñadura y se la llevaré para que la miren. La compré en Fotocasion en Madrid así que no creo que tenga problema. Si está bien ya se que me toca llevar la cámara al servicio tecnico. Aunque como decía he leído malos comentarios sobre ellos.

Lo que sigo sin entender es porque cuando le quito la empuñadura ya no me funciona la batería en su posición normal.

Con lo que hablaba de los iconos en el visor, me parece que todos son iconos de mecanismos del flash. He leído en otros hilos que puede ser una pestaña que se queda levantada y la cámara piensa que el flash sigue puesto...pero no veo la pestaña.

Si te suena alguno de los errores cuentame. De todas forma muchas gracias por contestar. Voy a intentar lo de reiniciar los ajustes. ya te contaré.

metalviejo
17/10/10, 11:15:44
tu camara es una 400d o 400d + ---si es una 400d normal y no le has introducido el hack para la 400d entonces el asunto es + simple puede ser que el flash te este generando algun corto o bien proviene del batey grip eso me suena a algo asi...sacale la bateria no le pongas el grip si tienes otra memoria cambiala ...ponle la bateria de nuevo (no el batery grip) si arranca normal ..ponle el flash y prueba un par de dias sin el batery grip ..luego al revez ponle el batery grip ... yo use un flash metz una vez que daba algun voltillo de mas y me pasaba eso, lo cambie y nunca mas problemas ..ahora inclusive con el hack este para la 400d estoy mas que feliz ...medicion puntual en pantalla y los isos tambien ...espero que haciendo estas pruebas todo vuelva a la normalidad --- un abrazo argentino y suerte

Pedro Valdezate
18/10/10, 12:04:12
Lo pondré a prueba metalviejo.
Espero con vuestros consejos conseguir que funcione la cámara.
Me siento vacío sin ella.

El Blog de Pedro Valdezate (http://pedrovaldezate.blogspot.com/)

Elextro
19/10/10, 05:54:27
A ver, si no te funciona al ponerle de nuevo la pila original es porque no le has puesto de nuevo la tapa de las pilas pues el cuerpo tiene un microinterruptor que hace que cuando se abra esta tapa se apague. Ponle la tapa y veras como funciona. El interruptor de anulación del flash interno esta aquí: http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/100_3843.JPG es esa cosita blanca. Lo que te pasará es que se quedara hundida no levantada como decías, prueba a moverlo con un palillo o una agujita hasta que se vea como en la foto, seguramente lo tendras atascado. Saludos

metalviejo
19/10/10, 09:56:31
como te ha ido con el asunto pedro el dato de elxtro es para tener encuenta a veces en el apuro se nos olvida algo como el tema de la tapita ... oajala todo este bien ahora

Pedro Valdezate
19/10/10, 10:47:40
Gracias Elextro. Lo de la pestañita del flash lo había leído y creo que puede ser eso. Hice un intento hace unos días y nada, pero creo que lo hice con demasiado respeto. Buscaré un alfiler.
Lo de la tapa siempre se la he puesto, pero he probado de nuevo haciendolo con cuidada que este bien de los dos lados, que haga contacto... y nada.

Así que al no poder encender la cámara poco puedo hacer. Mañana voy a Fotocasión Madrid, le llevaré su grip y que me lo prueben allí con sus cámaras y sus baterías.
Espero que encuentren la solución. Os iré contando mañana.

Muchas gracias de nuevo.

Pedro Valdezate
20/10/10, 17:18:39
Os cuento como me va con mi cámara...o sin ella.

He llevado el Grip con su factura a Fotocasión, hemos probado con una batería suya y nada. No tenían ninguna 400D para hacer una prueba con la suya, asi que me han mandado a Pentaprixma que se ocupan de arreglos de cámaras.
Me han dicho que tal vez sea el botón de encendido.

Con esas me fuí a Pentaprixma y allí si tenían una 400D para probar.


Su bateria en mi cámara no funciona.
Mi batería en la suya si.
Mi grip en su cámara con su batería funciona.
Mi grip en su cámara con mi batería funciona.

Así que parece claro que el problema es de mi cámara.

Han apuntado lo del flash por si acaso tiene algo que ver.
Tal vez era el momento de que se rompiera la cámara y ha coincidido, pero que mal lo he pasado con tantas opciones y con el fallo en si. Y aún me queda un mal rato por pasar cuando, dentro de una semana a diez días, me manden el presupuesto.

Ya os contaré pero de nuevo gracias por vuestras respuestas.

nachorri
22/10/10, 16:53:05
Buenas,
lo de la pestaña, yo lo he solucionado en una 50d con un tenedor de postre, si si, como suena. lo metes y lo sacas hasta que vaya bien. Me di cuenta del problema al intentar utilizar el flash de la camara, le das al botoncito y suena un clic pero no salta,,,,eso son los sintomas ;)))

clarinetebajo
24/10/10, 18:33:57
hola a mi 400d tambien le pasa que se me queda pillada y no hay manera de apagarla,solo cuando le quito la batería,sobre todo si utilizo la rafaga,cuando hago fotos de deportes suelo utlizar la rafaga,y tiene que ser un fallo de la tarjeta de memoria,pues con mi otra camara una olimpus con menos rafaga,y una tarjeta mejor que la cf de la canon no me da problemas.en cuanto al flax yo tango un flax analoigico que utlizo en la 400d y de momento no me da problemas

Veloaivai
01/11/10, 00:10:41
hola a mi 400d tambien le pasa que se me queda pillada y no hay manera de apagarla,solo cuando le quito la batería,sobre todo si utilizo la rafaga,cuando hago fotos de deportes suelo utlizar la rafaga,y tiene que ser un fallo de la tarjeta de memoria,pues con mi otra camara una olimpus con menos rafaga,y una tarjeta mejor que la cf de la canon no me da problemas.en cuanto al flax yo tango un flax analoigico que utlizo en la 400d y de momento no me da problemas
Me pasó algo parecido con mi 400d, y después de darle al coco, cambié ta cf por una nueva, y listo. Dedcir que después de formatar la vieja, no me dió más problemas...de todos modos, no está de más un " carrete " extra:wink:

clarinetebajo
02/11/10, 19:36:30
Me pasó algo parecido con mi 400d, y después de darle al coco, cambié ta cf por una nueva, y listo. Dedcir que después de formatar la vieja, no me dió más problemas...de todos modos, no está de más un " carrete " extra:wink:
yo tengo una cf,que me costo 20 euros,a sí que no le puedo poner muchas pegas,la tarjeta se comporta,y si le doy mucha caña a la rafaga es normal que se me quede pillada,disparando sin utlizar rafaga no me da problemas,pero tampoco la tarjeta que tengo puesta,ni la 400d dan para utlizar mucho la rafaga

Pedro Valdezate
04/11/10, 01:22:42
Bueno os informo que ya me han dado el presupuesto de el arreglo de la cámara.

Parece ser que hay que sustituir el circuito convertidor y ajustes, eso significa 189€.

Me lo he pensado mucho pero la voy a arreglar. No puedo permitirme una nueva y para comprar una de segunda mano prefiero arreglar la mia, que más o menos iba a costar lo mismo.

Cuando la reciba os contaré. Gracias por los comentarios.

Pedro Valdezate
15/11/10, 14:02:22
He llamado a Pentaprixma y me han dicho que tras una semana con la cámara allí tras aceptar el presupuesto, no la han arreglado por que están a la espera de que Canon les mande la pieza o circuito conversor...estoy viendo que pasa un mes y sigo sin mi cámara.

Como la echo de menos.

LolaPalmeiro
17/11/10, 22:16:35
Hola, vendo mi cámara Canon Eos 400D, con objetivo 18-55, batería gripp, 2 baterías canon originales, filtro para objetivo, tarjeta de memoria, funda Canon original....todo el pack por 400€....

necesito venderla, ya que me quiero comprar una 60 D, tiene muy poco uso.....a ver si me podéis ayudar....GRACIAS

jblimon
17/11/10, 23:03:47
hay una seccion especifica para vender... postea alli

saludos

Pedro Valdezate
24/12/10, 20:22:45
Por fin, después de casi dos meses de periplo, mi 400D a vuelto a casa.
Hace una semana me llamaron para decirme que habían cambiado la pieza y
que seguía fallando. Que tal vez el arreglo fuera más caro que una cámara nueva.

Finalmente no fué para tanto, salvo por los 189€ de arreglo.

Ahora me toca testearla y ver que de verdad todo va bien.
Volver a probar con Grip y flash esperando que no vuelva a fallar.

Por ahor el único pero que puedo poner es que el espejo está bastante sucio, tal vez por que la abrieron, tal vez estaba de antes, aunque me habría dado cuenta. tendré que ponerme a leer vuestros consejos en el foro para ver como puedo limpiarlo yo mismo si tener que volver a pagar una pasta que no tengo.

Por último daros las gracias a todos por vuestros consejos y apoyo, para mi ha sido muy importante.

GRACIAS CANONISTAS.