PDA

Ver la Versión Completa : Selección manual de punto de enfoque en modos de Escena



bandit
01/06/05, 13:36:47
Lo primero, saludo general a toda esta peña. Da mucho gusto y es tremendamente enriquecedor hablarse tan fácilmetne con gente que tiene vicios comunes...

Mi primer post es una pregunta producto de mi enfado con Canon por no haber contemplado en el nuevo firmware lo que ingenuamente esperaba. (Aunque he de decir que aún no he actualizado... pero no veo que digan nada al respecto)

¿Por que no nos deja nuestra 350D cambiar a modo de selección manual de punto de AF cuando trabajas en los modos Básicos (creo que antiguamente les llamabamos modos automáticos de Escena, no?) ????

A veces es sumamente práctico disparar en estos modos por rapidez, por vaguería propia o llámale x, pero echo de menos ABSOLUTAMENTE el poder seguir decidiendo lo que quiero enfocar...

Cada vez que pulsas el disparador para realizar el enfoque, me doy cuenta que, aparentemente de una manera aleatoria, elije unos puntos de enfoque u otros. Y esto no me gusta nada.

Por ejemlo, el modo deportes me parece muy útil, ya que te evitas una selección manual de parámetros de tipo de medición, modo de arrastre, etc... y sin embargo, el obligado modo automático de selección de puntos de enfoque hace que ya no me guste tanto, sobre todo cuando se trata de un objeto que se mueve con cierta distancia sobre un segundo plano, por lo poco acertada que es esta selección en ocasiones.

Espero al menos que un hacker escuche mi plegaria :wink: !!!!

Saludos a todos.

Jo-Jo
01/06/05, 13:50:52
Yo supongo que es por lo mismo que no se puede seleccionar el iso en esos modos, hacerlo facil para aquel que lo quiere facil. Canon, presupone, que quien utiliza esos modos, quiere una camara de apunta y dispara, automatica. Es por ello que quita ciertos controles.

Saludos,
Jose

bandit
01/06/05, 13:59:34
Naturalmente Jo-Jo, creo que es esa la filosofía de Canon, pero justamente en lo que se refiere al enfoque, me parece un error por parte de Canon pensar que la cámara puede llegar a saber lo que tú quieres enfocar sobre 3 ó 4 objetos en tu visor. Muchas veces, simplemente y llanamente fastidia la fotografía.

Por ello creo que sería muy interesante poder elegir: Automático o Manual.

Esta misma discusión se mantivo en otro orden de cosas con la 300D, al obligar incluso en los modos semiautomáticos, a disparar con modos de medición pre-establecidos. Eso lo solucionaros los hackers y los propietarios de las 300D lo agradecierosn enormemente.

Solo pido poder elegir sobre una funcionalidad que ya posee la máquina !