PDA

Ver la Versión Completa : Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM Autofocus

El Lobo Solitario
14/10/10, 01:39:57
Que tal, alguien me podría dar una referencia u opinion del sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM con respecto al de canon? ya que quiero comprarlo, quiero algo bueno pero no tan caro.
Tengo la 5D Gracias.

Klarth
14/10/10, 05:35:55
Que tal, alguien me podría dar una referencia u opinion del sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM con respecto al de canon? ya que quiero comprarlo, quiero algo bueno pero no tan caro.
Tengo la 5D Gracias.

Según esto es mejor que el Canon, el problema es el horrible control de calidad de Sigma. Si tienes chance de que te lo cambién si te sale mal, entonces no hay problema.

hagopsahar
14/10/10, 06:35:53
Si quieres un lente 50mm f/1.4 que sea muy bueno y no tan caro, entonces compra el Canon EF 50mm f/1.4 USM ya que el Sigma que mencionas aparentemente tiene un autofocus muy malo e impreciso, al momento de enfocar no enfoca bién y tienes que estar corrigiendo con enfoque manual. Aqui te dejo un review sobre ése lente hecho por The Digital Picture para que te lo leas tú mismo. Yo también quería comprar ése Sigma 50mm, me gustaba que tiene un diámetro del filtro de 77mm, pero al darme cuenta del problema con su sistema de enfoque me decidí por el Canon y pronto lo voy a comprar.

Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM Lens Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Sigma-50mm-f-1.4-EX-DG-HSM-Lens-Review.aspx)

Saludos!

vili
14/10/10, 08:31:18
Yo tambien tengo intencion de comprar un 50 1.4 y por suerte un amigo acaba de comprar el sigma, asi que este fin de semana exprimiremos al maximo el canon y el sigma, ya os contare, yo me fio mas de lo que veo o demuestran mis amigos que de las review. El autofocus del sigma no se como sera (aunque lo he probado, pero poco tiempo) pero el del canon, segun un amigo que repara opticas, es bastante debil. Tambien hay muchos y lleva muchos años en el mercado, pero se estropea con frecuencia.

katana27
14/10/10, 09:16:03
hola,

yo tengo el sigma 50 1.4 y solo puedo decir maravillas de el, su construccion es muy superior al canon, tambien es cierto que es mas grande y pesa mas, pero para mi eso no es problema, al contrario, he tenido el canon en la mano junto al sigma y el canon parece de jugete "por peso y volumen", en cuanto al precio pues es mas caro el sigma pero es mejor optica y trae el parasol y una funda semirigida para el objetivo, cosas que canon no trae.

su nitidez es espectacular y su bokeh simplemente asombroso, no he probado el canon, pero por las muestras que veo y las comparativas no me planteo el cambio ni de lejos.

en cuanto a lo del control de calidad, pues es cierto, es triste que una compañia capaz de crear cristales como este que superan claramente al "oficial" luego heche a perder toda su reputacion por entregar opticas fuera de foco, pero si lo compras nuevo tienes 15 dias para probarlo y cambiarlo y si lo compras en garantia lo llevas al SAT y que lo afinen......si, si, ya se que no es excusa, que deberia salir fino de la casa peeerooo.....

en cuanto a lo del autofocus impresciso y malo, pues yo no se lo he notado en absoluto, si es cierto que me da la sensacion de ser mas ruidoso y algo mas tosco que el canon pero poco mas, lo que si he leido en un monton de sitios es la fragilidad del canon, hay muchos post donde exponen este problema.

tigerhawk
14/10/10, 09:21:43
Tengo el Sigma 50mm f1.4 EX DG HSM desde hace como 7 u 8 meses sin problema
alguno.

No he probado en Canon 50mm f1.4 asi que no puedo opinar mucho.
si que he tenido entre mis manos el f1.8 y el f1.4 pero no lo suficiente para
ser objetivo.

A nivel de calidad de construccion el Sigma le da mil vueltas al Canon f1.8
(pero cuesta 4 veces mas) y es bastante mejor al tacto que el Canon f1.4.
(Plasticos mas agradables al tacto, sensacion general, ...)

El motor HSM del Sigma es muy rapido y lo que me extrañó es lo silencioso que es.

A nivel de calidad de foto y nitidez, impresionante nada que decir solo que es una
maravilla.

A nivel de luz, el f1.4 es lo mejor que hay. Si no lo has probado, no lo hagas porque
no podras volver atras. Con esto puedes sacar fotos de lo que quieras donde quieras
haya la luz que haya.

Segun las pruebas que he leido el Sigma es algo peor que el Canon en f1.4
pero mejor en las demas aperturas.
El redimiento es mejor tambien en camaras FF que en APS-c.
Es buenissimo en las dos pero parece que excepcional en las FF.

En alguna comparativa dicen que está entre el Canon f1.2L y el f1.4.

Encuanto a problemas de enfoque o de control de calidad de este objetivo
no tengo nada que decir. Mi objetivo es perfecto. Ningun problema.

Vamos la mejor compra que he podido hacer.

Es algo mas caro que el Canon, pero el Canon viene peladito.
El Sigma viene con su parasol y su funda (de calidad, no una telita de nada)
Creo que hay unos 90€ de diferencia.
Pero el parasol del Canon ya cuesta unos 30€ y una funda seguro que por menos
de 20€ no hay.
Asi que en realidad tienes unos 40€ de diferencia.

Un saludo

El Lobo Solitario
15/10/10, 18:37:16
Gracias por tu comentario Klarth, Saludos

El Lobo Solitario
15/10/10, 18:38:40
Gracias por el consejo,Hagopsahar. Saludos

El Lobo Solitario
15/10/10, 18:40:43
Luego me cuentas como te fué con las pruebas, suerte, Un Saludo Vili.

El Lobo Solitario
15/10/10, 18:45:20
Gracias por el comentario Katana27, es muy probable que lo compre,
le traigo ganas, al fin que si no me convence lo cambio pues lo voy a
comprar nuevo y trae su buen de garantia. Un saludo.

El Lobo Solitario
15/10/10, 18:48:26
Gracias Tigerhawk, lo dicho, es muy seguro que lo compro y mas por tus
comentarios. Gracias y saludos.

telloeos
15/10/10, 22:44:35
Segun las pruebas que he leido el Sigma es algo peor que el Canon en f1.4
pero mejor en las demas aperturas.
El redimiento es mejor tambien en camaras FF que en APS-c.
Es buenissimo en las dos pero parece que excepcional en las FF.

En alguna comparativa dicen que está entre el Canon f1.2L y el f1.4.

yo pensaba que era al reves que el sigma es mejor a 1,4 que el canon segun las reviws que he visto,pues era una de las cosas por las que me decantaria por uno`u otro
y yo tambien he visto que en algunas comparativas que lo comparan con el 1,2 L a ver si algun usuario que haya probado los dos nos puede iluminar un poco un saludo amigo :OK

Onthenay
16/10/10, 11:57:34
yo pensaba que era al reves que el sigma es mejor a 1,4 que el canon segun las reviws que he visto,pues era una de las cosas por las que me decantaria por uno`u otro
y yo tambien he visto que en algunas comparativas que lo comparan con el 1,2 L a ver si algun usuario que haya probado los dos nos puede iluminar un poco un saludo amigo :OK

Efectivamente es al reves, en las diferentes reviews el sigma 50mm 1,4, rinde mas y produce más nitidez en diafragmas cerrados entre 1,4 y 2.8, apartir de aquí la cosa se iguala y apartir de una F4, el canon es un poquito mejor en los extremos de la óptica que el sigma, no siendo así en la parte central de la lente en la que el sigma es un poquito superior al Canon.
No obstante a ver si la gente se anima y nos añade unas muestras de lo que es capaz de hacer el Sigma 50mm 1,4, yo también estoy muy interesado en esta lente y cualquier experiencia de este a mi me ayudaría mucho.
Saludos

Andrzej
16/10/10, 14:05:14
Estoy en las mismas, Lobo solitario, ya que cuento con el de canon y esta muy bien, pero al escuchar tanto sobre maravillas de este sigma, he pensado en cambiarlo, pero lo que comentan algunos sobre el problema de enfoque me ha detenido un poco, para meditar un poco y ver que opinan los que lo estan experimentando. Personalmente tengo una lente de sigma un TT 18 - 200 y nunca tuve con el ningun problema.

franprs
20/10/10, 14:48:14
Bueno pues dado que yo estoy también liado entre el Sigma 50 f1.4 y el Canon 50 f1.4. Os dejo una comparativa entre ambos:

Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM Lens - Canon EF 50mm f/1.4 USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?CameraComp=0&FLIComp=0&APIComp=0&Lens=473&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=115)

Y ahora voy a ser un poco malo (frente al Canon 50 f1.2):

Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM Lens - Canon EF 50mm f/1.2 L USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=473&Camera=453&Sample=0&FLIComp=0&APIComp=1&LensComp=403&CameraComp=453&SampleComp=0&FLI=0&API=0)

Al menos en grandes aberturas está más que claro verdad? No creo que haya discución.

Respecto a aberraciones cromáticas también he decir que es otro catar, al menos de f5.6 o f8 para arriba.

Pero claro en mi caso si compro un f1.4 pues es para exprimirlo un poco a máximas aberturas.

Voy a seguir el tema y a ver si alguien sabe dónde comprar este cristalito a buen precio. Saludos.

angelmivi
21/10/10, 11:49:05
No es la mejor foto pero algo te podra ilustra, las condiciones de luz eran escasas, la lampara del comedor y tiradas a mano para ver que tal a 1,4, a esa apertura la PDC es tan peueña que cualquier minimo temblor o movimiento te desenfoca muy deprisa, ya he tenido muchas experiencias de ese tipo, de hecho abri un post relacionado con este objetivo!!! http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/178439-sobre-sigma-50-1-4-ex.html?highlight=sigma+50
Una muestra :
http://i304.photobucket.com/albums/nn198/angelmivi/IMG_3157.jpg
Al pobre Obelix se lo querian comer.......
Iso 100
f 1,4
1/40
Eos 50D

pasaje
21/10/10, 13:21:11
¿este es el post de fotos de monstruítos con el Sigmalux? :p:p:

http://img152.imageshack.us/img152/7227/mg9879.jpg

Un saludo, o dos

Andrzej
21/10/10, 22:54:00
yo tengo canon 1.8 y 1.4, ambos van de maravilla sin ningun problema, aunque desde hace un mes y medio tengo ganas de vender el canon 1.4 para hacerme del sigma, pues me hablan muy bien de esta lente.

angelmivi
21/10/10, 23:28:36
Ahi os dejo una hecha esta mañana deprisa y corriendo para ver como andaba de nitidez a una apertura mas cerrada, en este caso a 5.6.
Ahi os dejo a mi hijo mayor en la consulta de masajes.
http://i304.photobucket.com/albums/nn198/angelmivi/IMG_5170.jpg

hagopsahar
22/10/10, 00:30:37
El mejor es el Canon porque el Sigma es cuestión de lotería porque tiene problemas con el autofocus ya que es impreciso y hay que ajustarlo manualmente para que enfoque con precisión. Si no me creen, miren éste review.

Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM Lens Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Sigma-50mm-f-1.4-EX-DG-HSM-Lens-Review.aspx)

Saludos

Tozipower
22/10/10, 00:40:18
Según tengo entendido el sigma es mas nítido a grandes aperturas. Lo que no me gusta es su tamaño/peso.

Saludos

vili
22/10/10, 08:49:03
Hola el lobo solitario, ayer por fin pudimos probar el sigma y compararlo con el canon. Cuando pueda pondre unas fotos por si te sirven. Para no repetir las voy a poner en este otro hilo:
http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/160567-el-canon-50mm-f1-4-o-el-sigma-50mm-f1-4-a-13.html

Como resumen, me compro el sigma.

SANTIB
22/10/10, 10:37:22
Yo he tenido el Canon y ahora tengo el Sigma.

El Sigma tiene mejor construcción (es evidente), mejor deseenfoque y es mejor a grandes aberturas....que es lo que yo quiero porque me compro un objetivo luminoso para usarlo mayoritariamente a f 1.4...f2.0...f2.8.....para usarlo a f8 cualquiera me vale...

En cuanto a los defectos del Sigma referentes al control de calidad, tan pregonados, yo no los he sufrido: enfoca perfectamente y en el sitio que quiero...........pero si alquien quiere, que consulte por ahí que existen varios hilos de usuarios del Canon cabreados porque se les ha muerto el motor USM, que creo que es un fallo que se da bastante....

Saludos....