Ver la Versión Completa : Duda entre APSC, FF y objetivos EF y L
Tachint
14/10/10, 10:07:30
Soy novato en esto y tengo una duda con la que no me termino de aclarar... a ver si alguno por aquí me ilumina un poco porque cuanto más leo más liado estoy.
Tengo una Canon EOS 550D y tenía pensado pillarme o el 24-70L o el 24-105L; tras indagar mucho, llegué ayer a un post en el que se hablaba muy bien del Canon 15-85 IS, y en varios comentarios, entendí (recalco lo de entendí) que para cámaras APS(C) van mejor los objetivos EF que los L por el tema del sensor y de cómo estan hechos los objetivos L... y por alguna otra cosa que no recuerdo.
¿Es correcto?
Si es así, ¿porqué todo el mundo (o casi) tiene objetivos L?
Estoy hecho un lío...:-)
jaime135
14/10/10, 10:17:54
Basicamente el tamaño del captador de las apsc es más pequeño que el de las FF, cualquier objetivo EF o L (todos los L son EF) se puede utilizar en un formato menor como el apsc, pero los objetivos diseñados específicamente para apsc, que son los EFS solo se pueden utilizar en las cámaras apsc, pero al ser objetivos calculados para ese tipo concreto de cámaras suelen tener distancias focales más adecuadas y ventajas ópticas para ese formato, independientemente de que un objetivo L suele ser un objetivo profesional que daría una alta calidad en cualquier cámara, pero en resumen, si no pretendes pasarte a una cámara de formato completo en un plazo corto es mejor que compres un objetivo diseñado para tu cámara.
Tozipower
14/10/10, 10:17:59
No te lies en Canon son todos EF la diferencia esta en que para APSC son EF-S (y no valen para FF).
La famosa "L" es un distintivo de calidad para objetivos que estan pensados para FF, aunque también valen para APSC. Estan mejor construidos y por ello son mas caros. Con tu cámara no aprovecharás todo el tamaño de la óptica por lo que en mi humilde opinión para estos que citas me compraba el 15-85, entre otras cosas porque con los 24mm de angular te quedarás corto.
Saludos