Ver la Versión Completa : que pasa con la suciedad en la lente
os dejo este articulo, para el que no le haya hechado ya un vistazo, me llamo la atencion la prueba en relacion con la obsesion que tenemos en cuanto a las motitas de polvo que ensucian nuestras lentes y nos hacen ir con el trapito mas tiempo limpiando que haciendo fotos.
Dirty lens article (http://kurtmunger.com/dirty_lens_articleid35.html)
Ostras... y nosotros que nos obsesionamos para que no tenga la mínima mota de polvo.. jejeje
metalise
14/10/10, 12:04:46
Esto es lo de siempre, 2 posturas totalmente respetables..... por un lado la gente que mira la foto, y que es imposibleo a que note las motitas de polvo, suciedad huellas o incluso arañazos hasta cierto tamoño...... y luego estan los que miran el pixel, ultimamente ya incluso a mas de 1:1 ( he visto alguna comparativa donde llegan hasta mirar la foto 3:1 :cool::cool::cool: y a esos niveles, las imperfecciones ya son otra cosa.
Saludos
Txirrin
14/10/10, 21:16:04
Esto me recuerda a algo, mi padre tiene un sigma 70-210 de aquellos analogicos que se le regalaron al comprar otro porque el cristal interior del zoom esta roto y no veas que bien deja las fotos, hace una especie de neblina o suabizado que ni un softfocus, jeje.
abelyluisa
14/10/10, 21:25:01
Muchas veces nos volvemos demasiados exigentes y es tan sencillo como verificarlo directamente en la pantalla de la camara, y no es necesario ir con la pera o el trapito continuamente en la mano
Papi.George
14/10/10, 22:09:39
hola,
precisamente estoy en ese dilema, me he llevado la camara de vacaciones y la he tenido por monte y por playa, el caso es que el objetivo tiene alguna huella y motas de polvo, en las fotos no veo nada extraño, pero me gustaria pegarle un repaso a tanto a la lente como al resto de la camara que la veo como "resobada" por el salitre.
¿Como debo limpiarla y con que productos?
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com