PDA

Ver la Versión Completa : que pasa con la suciedad en la lente

JOSEVV
14/10/10, 10:15:24
os dejo este articulo, para el que no le haya hechado ya un vistazo, me llamo la atencion la prueba en relacion con la obsesion que tenemos en cuanto a las motitas de polvo que ensucian nuestras lentes y nos hacen ir con el trapito mas tiempo limpiando que haciendo fotos.
Dirty lens article (http://kurtmunger.com/dirty_lens_articleid35.html)

Sergi
14/10/10, 11:14:39
Ostras... y nosotros que nos obsesionamos para que no tenga la mínima mota de polvo.. jejeje

metalise
14/10/10, 12:04:46
Esto es lo de siempre, 2 posturas totalmente respetables..... por un lado la gente que mira la foto, y que es imposibleo a que note las motitas de polvo, suciedad huellas o incluso arañazos hasta cierto tamoño...... y luego estan los que miran el pixel, ultimamente ya incluso a mas de 1:1 ( he visto alguna comparativa donde llegan hasta mirar la foto 3:1 :cool::cool::cool: y a esos niveles, las imperfecciones ya son otra cosa.

Saludos

Txirrin
14/10/10, 21:16:04
Esto me recuerda a algo, mi padre tiene un sigma 70-210 de aquellos analogicos que se le regalaron al comprar otro porque el cristal interior del zoom esta roto y no veas que bien deja las fotos, hace una especie de neblina o suabizado que ni un softfocus, jeje.

abelyluisa
14/10/10, 21:25:01
Muchas veces nos volvemos demasiados exigentes y es tan sencillo como verificarlo directamente en la pantalla de la camara, y no es necesario ir con la pera o el trapito continuamente en la mano

Papi.George
14/10/10, 22:09:39
hola,

precisamente estoy en ese dilema, me he llevado la camara de vacaciones y la he tenido por monte y por playa, el caso es que el objetivo tiene alguna huella y motas de polvo, en las fotos no veo nada extraño, pero me gustaria pegarle un repaso a tanto a la lente como al resto de la camara que la veo como "resobada" por el salitre.

¿Como debo limpiarla y con que productos?

Un saludo