PDA

Ver la Versión Completa : Rojo



mafalda22
14/10/10, 10:56:50
http://farm2.static.flickr.com/1094/5076254684_d99ce0138a_b.jpg

Cosbuntu
14/10/10, 11:52:49
Hola amiga Mafalda

tengo una teoría. Entiendo que dejaste de fumar hace años pero tienes otra adicción. Menos mal que no eres soldado porque disparas a todo lo que se te pone por delante. De hecho, creo que vives como una prolongación (bastante fertil) de tu camara :-)

Asi que no me sorprendería si alguien se pone a hacer una historia de tu vida a partir de todas las fotos que subes aqui - por lo tanto gracias por compartir con nosotros TODO lo que ves.

Esto dicho, la toma es de lo mas sencilla posible, creo que sin ser muy generosa es una parte de tu cotidiano y eso es bonito segun el animo del que ve la foto.

A muchos no les dirá absolutamente nada, estoy seguro. Pero si la consideramos como parte de esta perpetua historias que subes al foro, es un bonito rincon rojo que nos mandas: una texturita por alli, una sombra simpatica por alla... mafalda :-)

Gracias otra vez y un saludo

Lanenaesbuena
14/10/10, 12:14:52
Totalmente de acuerdo con Cosbuntu, anímate y súbela al concurso de Octubre!
Un saludo :foto:

chapiniki
14/10/10, 12:20:26
Está muy bonita de luz y color, probaría un corte a la altura de la segunda fila de ladrillos para intentar compensar la foto.

Saludos.

gayolopez
14/10/10, 12:23:14
Sencilla, cotidiana...cumple su función.

CHETE
14/10/10, 17:00:30
Esta si que es de las tuyas!!! sencilla, pero con unas texturas, sombras, y color muy propios...
Saludos

mafalda22
15/10/10, 13:29:25
Muchas gracias a todos, un grande placer que os guste! :-)

Cosbuntu: de verdad estás en lo cierto enquanto al hecho que disparo "a todo lo que se te pone por delante" :p y al "feeling", sin pensar tanto :p.
El otro día cuando yo estava una semana en Gotemburgo para una conferencia, pensando tomar un de esos "robados" (sorry Gayo! :p) de una persona desconocida, me he dado cuenta despues en casa que era un colega mío! no entiendo bien como eso fue posible....

Chapi: el recorte, por arriba o por abajo? por abajo no es posible, por arriba el formato queda-se cuadrado, no?

Lanena: buena idea, ya mandé la foto para el concurso :OK

chapiniki
15/10/10, 13:56:15
Cortaría por abajo hasta la segunda línea de ladrillos y quedaría en cuadrado, más o menos. Sólo por probar, nada más.

Saludos.

sarruc_oleboc
15/10/10, 15:21:19
Cortaría por abajo hasta la segunda línea de ladrillos y quedaría en cuadrado, más o menos. Sólo por probar, nada más.

Saludos.

Estoy de acuerdo.

Dicho lo cual: :aplausos:aplausos:aplausos

Saludos.

Miguel Garcia
16/10/10, 00:49:41
Me gusta mucho la foto. Las texturas, los colores y la sensacion que da.
Lo unico es que deberia ser horizontal y no vertical.
Para mi gusto.

WEKurtz
16/10/10, 13:19:02
No es por contradeciros, pero a mí esta foto no me dice gran cosa (por no decir casi nada). Me parece tremendamente trivial, casi de novato, y me extraña que sea yo el único que lo ve.
Es evidente que el autor busca plasticidad en texturas y colores, pero yo no la veo. Tenemos una planta normalita y sin ningún detalle especial, con un muro de fondo... y san seacabó. Por otro lado, la luz es demasiado dura y frontal, provocando sombras muy pronunciadas y delimitadas en la pared...
¿Dónde está aquí la foto de concurso? A veces parece que según quién pone la foto, así van vuestras pulidas. Y lo digo sin acritud, os lo aseguro.

gayolopez
16/10/10, 13:33:58
No es por contradeciros, pero a mí esta foto no me dice gran cosa (por no decir casi nada). Me parece tremendamente trivial, casi de novato, y me extraña que sea yo el único que lo ve.
Es evidente que el autor busca plasticidad en texturas y colores, pero yo no la veo. Tenemos una planta normalita y sin ningún detalle especial, con un muro de fondo... y san seacabó. Por otro lado, la luz es demasiado dura y frontal, provocando sombras muy pronunciadas y delimitadas en la pared...
¿Dónde está aquí la foto de concurso? A veces parece que según quién pone la foto, así van vuestras pulidas. Y lo digo sin acritud, os lo aseguro.


Hola amiga Mafalda

tengo una teoría. Entiendo que dejaste de fumar hace años pero tienes otra adicción. Menos mal que no eres soldado porque disparas a todo lo que se te pone por delante. De hecho, creo que vives como una prolongación (bastante fertil) de tu camara

Asi que no me sorprendería si alguien se pone a hacer una historia de tu vida a partir de todas las fotos que subes aqui - por lo tanto gracias por compartir con nosotros TODO lo que ves.

Esto dicho, la toma es de lo mas sencilla posible, creo que sin ser muy generosa es una parte de tu cotidiano y eso es bonito segun el animo del que ve la foto.

A muchos no les dirá absolutamente nada, estoy seguro. Pero si la consideramos como parte de esta perpetua historias que subes al foro, es un bonito rincon rojo que nos mandas: una texturita por alli, una sombra simpatica por alla... mafalda

Gracias otra vez y un saludo


Creo que Cosbuntu refleja bastante bien el sentir general...se que esta actitud conlleva quejas de otros foreros, que hablan de camarillas, amiguismos y demás, pero como nunca dan nombres nunca me molesto en contestar.
Personalmente tengo muy claro que no es lo mismo abrir una foto de alguien poco participativo o nuevo que de alguien de quien llevo dos años viendo y valorando su trabajo...en este caso cuento con la ventaja de conocer la trayectoria, sé de donde viene y lo que pretende, entiendo su lenguaje y para suerte mía, comulgo con el, de forma que no analizo la foto como un trabajo aislado sino desde un todo, y es ahí donde me cuadra la imagen, dentro de un conjunto que tengo la suerte de conocer.
Con respecto a que no sea foto para el concurso...¿tu has visto la foto de la semana?:o
Pues eso, en cuestión de gustos de los jurados vete a saber por donde sopla el viento.

WEKurtz
16/10/10, 13:52:50
Bueno, yo creo que La Pulidora no está concebida para analizar fotografías teniendo en cuenta factores externos a la propia foto, como de quién se trata, lo simpático que cae, cuánto ha publicado, o qué ha venido publicando o cómo lo ha hecho. La Pulidora está para pulir técnica y artísticamente las imágenes, analizar fotografías como fotografías, independientemente de todo lo demás (a no ser que formen parte de un reportaje especificado como tal, con lo cual se tendrá en cuenta ese conjunto). Todos tenemos derecho a decir lo que queramos, desde luego, pero juzgar de esa forma puede llevar a algunos (especialmente los que empiezan) a engaño, y aquí estamos unos para aprender y otros para enseñar, con el objetivo común de crecer todos en esta maravillosa disciplina artística.

Alfredo Oliva Delgado
16/10/10, 14:03:45
Ja,ja, ja...Tengo que reconocer que yo a veces tengo esa sensación que comenta WEkurtz, pero creo que es algo que ocurre en cualquier tipo de foro y contexto. Hay afinidades afectivas y estéticas que condicionan nuestros juicios. Supongo que todos nos vemos sorprendidos por el entusiasmo con que algunos comentan (comentamos) algunas fotos que por muchas vueltas que se les dé no dan para mucho. Pero también hay que tener en cuenta que muchos, entre los que me incluyo, somos meros aficionados que estamos aprendiendo, y que no tenemos un criterio estético demasiado formado. Por lo tanto, yo esas valoraciones no creo que haya que sobredimensionarlas.
Tengo que reconocer que aunque al principio me sorprendieron algunos comentarios suyos algo duros, me gusta mucho la franqueza de WEkurtz, y el esfuerzo que realiza comentado muchas fotos, cuando él sube pocas. Y también tengo que reconocer que, salvo excepciones, coincido con sus apreciaciones, que me parece que son poco subjetivas, y ajenas a esas afinidades afectivas que he comentado más arriba.

En este caso, creo que la foto no es de los mejores trabajos de Mafalda, a quien tengo en gran estima.
Un saludo

gayolopez
16/10/10, 14:28:24
Wekurtz (ya podías haber elegido un nombre más sencillito) quizá en una pulidora ideal tendría que ser así, pero también es cierto que ni la cuarta parte de las fotos que se cuelgan se deberían colgar...como la pulidora a mí también me sirve para ver si funciona o no una foto (más allá de correcciones técnicas y composiciones alternativas), y como también tengo mis debilidades pues no pienso cambiar...además, tanto Mafalda como los demás bien saben que cuando considero que hay que dar cera, cera tienen.

WEKurtz
16/10/10, 14:31:09
Tengo que reconocer que aunque al principio me sorprendieron algunos comentarios suyos algo duros, me gusta mucho la franqueza de WEkurtz, y el esfuerzo que realiza comentado muchas fotos cuando él sube pocas.
Bueno, no sé si es un reproche lo poco que subo en comparación con lo (¿mucho?) que comento... En todo caso, creo que opinar sobre las fotos de los demás no está condicionado por la cantidad que uno publica. Yo personalmente tengo muchísimo que aprender en esto de la Fotografía, y creo que ver el trabajo de los demás y comentarlo es tambien una forma de hacerlo, muy amena y efectiva. Y desde luego, intento no enjuiciar más allá de mis (limitados) límites cuando se trata de una foto compleja (por ejemplo, de retrato, la tipología para mí más técnica). En esos casos, leo lo que dicen los demás y paso de comentar, porque puedo meter la pata estrepitosamente... :-)

En cuanto a mis comentarios "duros", creo que pueden parecerlo por mera comparación con la corrección política que reina por estos lares. Estoy convencido de que en un sitio como La Pulidora no hay por qué andar como pisando huevos, y la mejor valoración es la valoración clara y directa que refleja exactamente lo que uno piensa... siempre y cuando, por supuesto, creas que no va a molestar (porque a veces, la sinceridad molesta a algunos) y, obviamente, sin faltar al respeto. En caso contrario, especialmente en trabajos que no hay por dónde coger, mejor no comento... :-)

En fin, agradezco enormemente vuestra sinceridad, Gayo y Alfredo.

Saludos muy cordiales.

Alfredo Oliva Delgado
16/10/10, 15:10:53
Bueno, no sé si es un reproche lo poco que subo en comparación con lo (¿mucho?) que comento... .. :-)


Pues no es un reproche sino todo lo contrario. Lo más fácil es subir muchas fotos y no comentar ninguna.:OK
Un saludo

hassuffel
16/10/10, 15:26:01
A mí me gusta, a veces en lo más sencillo está la clave, incluso esa luz tan dura no me desagrada, ese solecito a la fecha que estamos se agradece.
Viendo esta foto me imagino a mafalda sentada en una terracita al sol del otoño después de comer y tomando café... no sé por qué, pero hay fotos que me hacen imaginarme lo que hay al otro lado de la cámara.
A veces no os pasa???

mafalda22
16/10/10, 20:50:00
Curioso como algunas fotos relativamente sencillas provocan muchos comentarios y até grandes polémicas y otras más sofisticadas pasan casi desapercibidas... no estoy hablando de mis fotos, pero hay muchos ejemplos aqui en la Pulidora.

Cosbuntu lo ha dicho: "la toma es de lo mas sencilla posible", and that's it!... :) yo no tenía grande ambición, el motivo me transmitía algo y yo quería saber si se podía transmitir lo mismo a otros (de la Pulidora en ese caso).
WeKurtz, la foto no te habla, no te gusta, y até te parece merecedora de una novata. Right! te agradezco 1000 vezes por tu sinceridad, vale muchíssimo para mí. Y até más cuando me expliques las razones de tu veredicto, no sorry, de tu opinión :p...
La verdad, no soy novata, pero no soy ninguna experta o profesional tampoco infelizmente. Sé que tengo muchíssimas cosas a aprender (de vosotros) y aprendo con cada nueva foto en la Pulidora. Tengo amigos en ese foro, pero espero que eles julgan mis fotos con sinceridad y no con complacencia, porque no ía a ayudar-me.

Este problema de afinidades afectivas existe en todas la partes, somos humanos, no máquinas. Y como escribe Gayo, el hecho de seguir el camino de una persona durante mucho tiempo, haber visto la persona crecer y até influencar-te, claro que eso tiene su importancia, imposible de negar ese factor :).
Personalmente tento de ser sincera cada vez y cuando no me gusta algo, lo digo.

Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo :-).
WeKurtz, esperando ler tus comentarios muchas otras veces :):):)

Mafalda
reina del hielo

sarruc_oleboc
18/10/10, 10:41:52
Para Mafalda, a propósito de su comentario al comentario de Wekurz:

1. Perfecto de forma y fondo. Tomemos todos nota.

2. No eres la reina del hielo, eres la Reina de las Nieves que no es lo mismo. El hielo es frío y duro, la nieve tiene textura (:p :p :p)

Saludos

WEKurtz
18/10/10, 11:00:14
La verdad es que Mafalda se hace querer. Pocos hubiesen respondido a la cuestión que he planteado como lo ha hecho, con tan buen saber estar.

Un beso para ella, y por mi parte espero ver muchos buenos trabajos suyos, que es a lo que nos tiene acostumbrado.

WEKurtz--

sarruc_oleboc
18/10/10, 11:10:56
Bueno, no sé si es un reproche lo poco que subo en comparación con lo (¿mucho?) que comento... En todo caso, creo que opinar sobre las fotos de los demás no está condicionado por la cantidad que uno publica. Yo personalmente tengo muchísimo que aprender en esto de la Fotografía, y creo que ver el trabajo de los demás y comentarlo es tambien una forma de hacerlo, muy amena y efectiva. Y desde luego, intento no enjuiciar más allá de mis (limitados) límites cuando se trata de una foto compleja (por ejemplo, de retrato, la tipología para mí más técnica). En esos casos, leo lo que dicen los demás y paso de comentar, porque puedo meter la pata estrepitosamente... :-)

En cuanto a mis comentarios "duros", creo que pueden parecerlo por mera comparación con la corrección política que reina por estos lares. Estoy convencido de que en un sitio como La Pulidora no hay por qué andar como pisando huevos, y la mejor valoración es la valoración clara y directa que refleja exactamente lo que uno piensa... siempre y cuando, por supuesto, creas que no va a molestar (porque a veces, la sinceridad molesta a algunos) y, obviamente, sin faltar al respeto. En caso contrario, especialmente en trabajos que no hay por dónde coger, mejor no comento... :-)

En fin, agradezco enormemente vuestra sinceridad, Gayo y Alfredo.

Saludos muy cordiales.

Wekurtz:

Pienso que haces bien en opinar con dureza, si ese es el estilo que en el que te sientes cómodo. También pienso que a este foro no le viene mal que alguien lo haga, para mantenernos a todos con los pies en el suelo. :-)

Pero déjame hacer dos comentarios, también sin acritud y sin mala intención. :-)

1. Internet es un medio muy limitado y que se presta a los malos entendidos porque los textos son cortos, no se ve la cara del interlocutor y se pierde toda la riqueza de la expresión corporal y facial, y, sobre todo, porque cuando escribimos tendemos a utilizar un lenguaje directo, casi "para nosotros mismos", sin darnos cuenta de que es "otro", que no está en nuestro cerebro, quien lo lee. En consecuencia, es bueno, para evitar mal ambiente, cuidar un poco la expresión y el tono. Entre tu primer comentario y este que cito más arriba hay un mundo. El primero puede herir aunque esa no fuera tu intención. El segundo es perfecto.:-)

2. Como te he dicho más arriba, me parece bien que cumplas el papel de "Pepito Grillo" y que nos sacudas de cuando en cuando. Lo digo con total seriedad y sinceridad. :-) No obstante, pienso que es bueno que cuando se critique algo se evite entrar en juicios de intención. Seguramente, es cierto que, en cierta medida, si a mí me gusta la foto de Mafalda es porque siento una pequeña afinidad con ella (Aunque no sé quién es, ni dónde vive) y puede ser que en algún momento esta afinidad sesgue mi criterio. Lo que, por cierto, es malo para mí. Pero si quieres convencerme de que estoy influenciado por aspectos "extra fotográficos", no creo que la mejor manera sea entrar por ahí. Dame argumentos fotográficos y me haras un gran favor. Incluso, puede que se lo hagas a la propia Mafalda.

3. Me parece bien que no subas fotos, que tu galería sólo tenga una foto, que prefieras permanecer en la sombra. Estás en tu derecho. Pero estarás conmigo que, si optas por ser el "duro" de la pandilla, estaría muy bien también que te pusieras en la misma situación de tus criticados y que permitieras que alguien te dé con igual dureza. Es un asunto de "fair play". (Te aclaro que no seré yo quien lo haga porque la edad y la genética me incapacita para ese juego).

4. Un último comentario amable y para dejar claro que, como se dice ahora, voy de buen rollo:): ¿Por qué si te llamas Kurtz, la foto de tu avatar es de Denis Hopper? :)

Un cordial saludo.

victorhatxe
18/10/10, 11:12:09
me encantan los colores,la textura y la sencillez de la foto.

enhorabuena.

Por cierto ,se sabe cuando es la GYM?

saludos,Víctor

ernestoyestrella
18/10/10, 11:20:06
Preciosa, menudos colores!

WEKurtz
18/10/10, 12:53:02
Pienso que haces bien en opinar con dureza, si ese es el estilo que en el que te sientes cómodo. También pienso que a este foro no le viene mal que alguien lo haga, para mantenernos a todos con los pies en el suelo.
Insisto en que yo no creo que opine "con dureza", sino con claridad y sin ofender, y te lo digo con total sinceridad. Creo que puede parecer "duro" a algunos por mera comparación con la dominante. Portarse duramente es otra cosa; es, por ejemplo, sentenciar "esta foto es una mierda" cuando no hay por donde agarrarla, y creo que jamás me he puesto tan radical. Yo lo que hago es decir lo que veo en las fotos sin dar cien rodeos y siempre sin faltar al respeto. Si tu eso lo consideras "duro", de verdad que lo siento.


1. Internet es un medio muy limitado y que se presta a los malos entendidos porque los textos son cortos, no se ve la cara del interlocutor y se pierde toda la riqueza de la expresión corporal y facial, y, sobre todo, porque cuando escribimos tendemos a utilizar un lenguaje directo, casi "para nosotros mismos", sin darnos cuenta de que es "otro", que no está en nuestro cerebro, quien lo lee. En consecuencia, es bueno, para evitar mal ambiente, cuidar un poco la expresión y el tono. Entre tu primer comentario y este que cito más arriba hay un mundo. El primero puede herir aunque esa no fuera tu intención. El segundo es perfecto.
Creo que la situación de excesiva "benevolencia", ya no sólo hacia esta foto, sino a algunas otras de otros autores, se merecía ya un comentario contundente que pusiera un poco las cosas en su sitio. Si yo hubiese sido el primero en comentar en este hilo puedes estar seguro de que no hubiese dicho lo que dije como lo dije. Lo diré una y mil veces, cada cual tiene derecho a decir lo que quiera y como quiera (sin faltar) sobre los trabajos de los demás, pero me parece injusto que a algunos se le digan todas y cada una de las faltas que tienen sus fotos, y a otros, por cuestiones personales, se les alabe casi publiquen lo que publiquen. Y repito, tampoco me parece buena política para que los que tienen que aprender (empezando por mí). La Pulidora tiene una misión muy muy concreta, y creo que en un sitio donde se exponen trabajos para que se pueda opinar sobre ellos hay que ser consecuentes y justos.


2. Como te he dicho más arriba, me parece bien que cumplas el papel de "Pepito Grillo" y que nos sacudas de cuando en cuando. Lo digo con total seriedad y sinceridad. No obstante, pienso que es bueno que cuando se critique algo se evite entrar en juicios de intención. Seguramente, es cierto que, en cierta medida, si a mí me gusta la foto de Mafalda es porque siento una pequeña afinidad con ella (Aunque no sé quién es, ni dónde vive) y puede ser que en algún momento esta afinidad sesgue mi criterio. Lo que, por cierto, es malo para mí. Pero si quieres convencerme de que estoy influenciado por aspectos "extra fotográficos", no creo que la mejor manera sea entrar por ahí. Dame argumentos fotográficos y me haras un gran favor. Incluso, puede que se lo hagas a la propia Mafalda.
Primero, yo no tengo ningún papel aquí. Esto es un sitio para charlar y yo charlo a mi manera, y no hay más. Así que, por favor, no me etiquetes. Y si relees mi primer post en este hilo, comprenderás que he dado argumentos específicos acerca de la foto de la autora, ampliamente utilizados como peros en las fotos de los demás. Piensa esto: Si esta foto no la hubiese firmado Mafalda, ¿crees que los comentarios hubiesen ido por la línea?


3. Me parece bien que no subas fotos, que tu galería sólo tenga una foto, que prefieras permanecer en la sombra. Estás en tu derecho. Pero estarás conmigo que, si optas por ser el "duro" de la pandilla, estaría muy bien también que te pusieras en la misma situación de tus criticados y que permitieras que alguien te dé con igual dureza. Es un asunto de "fair play". (Te aclaro que no seré yo quien lo haga porque la edad y la genética me incapacita para ese juego).
Me fastidia tener que volver a insistir en lo que ya dije con anterioridad, pero no veo porqué he de someter trabajos míos a opinión para poder opinar sobre los de los demás. Y no creo que sea cuestión de que simplemete "tengo derecho". Si no publico fotos, no es por miedo a ser juzgado ni nada parecido, es porque no tengo material disponible, por el motivo que sea. Lo que sí te puedo garantizar es una cosa: Mientras se me respete como persona, doy permiso a todo el mundo desde este post, para que se juzguen mis futuras aportaciones con esa "dureza" que tú y otros ven, y que yo llamo decir las cosas que pienso sin (demasiados) rodeos. Es más, agradeceré, como Mafalda, que así se haga.


4. Un último comentario amable y para dejar claro que, como se dice ahora, voy de buen rollo: ¿Por qué si te llamas Kurtz, la foto de tu avatar es de Denis Hopper?
Walter E. Kurtz fue mi nombre de guerra en Internet desde el principio,m hace la tira de años, un nombre que se ha mantenido desde entonces. Yo tenía aquí otro avatar, pero un día caí en que en la que me parece una de las diez mejores películas de la historia, y que inspiró ese nick, aparecía un fotógrafo de prensa muy particular... Y eso es todo. :-)

Un cordial saludo.
WEKurtz--

P.D.: Dios mío, menuda chaquetilla me va a caer a partir de ahora con cada foto que suba... :-)

sarruc_oleboc
18/10/10, 13:43:18
WEKurz:

Estamos de acuerdo. No hay más que decir. Si algún día se tercia, nos tomamos unas cañas y seguimos charlando.

Un cordial saludo.