PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Gran Vía: Parada de autobús



sarruc_oleboc
14/10/10, 11:50:31
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_3803rg_n_28-41-31_p30w.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=206388)

Para de autobús en la Gran Vía de Madrid durante este verano. Se agradecen las críticas.

Canon 400D, 40 mm. del 17 - 40, ISO 100, 1/50, f 5,6. Procesado con mezclador de canales y un filtro de paso alto añadido al final (Doy estos datos para facilitar las críticas).

Cosbuntu
14/10/10, 11:55:10
Bueno, bueno, bueno,

que no te la vea el amigo Ferkys que se pondrá celoso. muchos reflejos y muchas lineas :-)

A mi me gusta, sobre todo por ese poste que lo separa todo en dos mundos. La postura del fotografo es excelente, como si vieramos la acitud de espectador.

Mola, un saludo

bernatcg
14/10/10, 13:48:03
confusa: yo hubiera recortado la parte derecha de la imágen (la más confusa) a partir de la columna y me quedo con la perte izquierda más limpia e interesante...

CHETE
14/10/10, 17:03:51
Me la quedo tal cual, forma parte de tu serie de reflejos, líneas, caos urbano... y con el propio autor en la foto!! a lo Velazquez...
Saludos

mafalda22
14/10/10, 17:06:31
La veo muy confusa, como Bernatcg, pero lo que me gusta sin dúvida es de poder ver el fotógrafo :wink:

Salut!

mrisi
14/10/10, 18:13:09
Otra más de tu serie de B/N con reflejos caóticos que transmiten el latir de la efervescente Gran Vía.

A mí me gusta :)

crackioveanu
14/10/10, 18:23:45
En mi humilde opinión quitaría lo de "emtmadrid" de arriba, por lo demás me gusta.

Mr. Bean
14/10/10, 18:25:24
Me pierdo al verla, a ver si me explico...

Por ejemplo, me ha costado "verte"...

Hay elementos que me distraen de ello: la web de la EMT, el nº del bus, el pedazo del cartel luminoso, arriba a la izquierda...

Me da la sensación de ver muchas fotos en una (como esa niña que se refleja, la chica de casi el centro...), me cuesta aclararme y centrarme.

Dentro de una serie de varias iguales, pues bueno, la temática merece la pena pero... será que no tengo el ojo tan entrenado como los del lugar.

borchuah
14/10/10, 18:29:10
Si querías salir en la foto haber usado un espejo hombre, ja ja ja.

laraesqui
14/10/10, 20:41:32
Gram autoretrato, je je je es chula aunque un poco confusa!
Salu2

chapiniki
14/10/10, 23:28:38
Éste es el ejemplo de lo que te decía sobre la foto que te dediqué, todo un ejercicio de reflejos, líneas en medio del caos urbano y con el fotógrafo como espectador, rico en detalles y para pasar un rato mirándola. Enhorabuena.

Saludos.

sarruc_oleboc
15/10/10, 14:34:31
Bueno, bueno, bueno,

que no te la vea el amigo Ferkys que se pondrá celoso. muchos reflejos y muchas lineas :-)

A mi me gusta, sobre todo por ese poste que lo separa todo en dos mundos. La postura del fotografo es excelente, como si vieramos la acitud de espectador.

Mola, un saludo

Muchas gracias Cosbuntu. (Invitaré a Ferkys a unas cañas para que no se lo tome a mal).

sarruc_oleboc
15/10/10, 14:35:24
confusa: yo hubiera recortado la parte derecha de la imágen (la más confusa) a partir de la columna y me quedo con la perte izquierda más limpia e interesante...

Muchas gracias por entrar y comentar. Un saludo.

Después de escribir la respuesta, me he ido encontrando el resto de comentarios y me he extendido un poco en alguno de ellos. Creo que Mafalda y tú opináis lo mismo. Por favor, lee lo que le he contestado a Mafalda.

Como le digo a otro compañero, subo las fotos como ejercicio para contrastar opiniones y apreder de los comentarios. Muchas gracias otra vez.

Un saludo.

sarruc_oleboc
15/10/10, 14:36:47
Me la quedo tal cual, forma parte de tu serie de reflejos, líneas, caos urbano... y con el propio autor en la foto!! a lo Velazquez...
Saludos

Pues si salgo en la foto ha sido sin darme cuenta. Yo estaba mirando a la chica :cunao
Un saludo.

sarruc_oleboc
15/10/10, 14:39:15
La veo muy confusa, como Bernatcg, pero lo que me gusta sin dúvida es de poder ver el fotógrafo :wink:

Salut!

:p:p:p

La foto es una más de mis caóticas compos. Es algo arriesgado que, a veces funciona, la mayoría de las veces no. Pero me divierte y, al mismo tiempo, me interesa como reto fotográfico.

Muchas gracias, como siempre, Mafalda por tu comentario.

Un saludo.

sarruc_oleboc
15/10/10, 14:41:56
Otra más de tu serie de B/N con reflejos caóticos que transmiten el latir de la efervescente Gran Vía.

A mí me gusta :)

Está concientemente tomada para ser caótica. Creo que la foto urbana en general y las grandes arterias o grandes plazas se presta a eso. Como le digo a Mafalda más arriba, es un tipo de composición que a veces funciona, la mayoría de las veces no.

Y, precísamente por eso, tiene mucho interés la intentona.

Me alegro de que te guste. :wink:

sarruc_oleboc
15/10/10, 14:50:08
En mi humilde opinión quitaría lo de "emtmadrid" de arriba, por lo demás me gusta.

Me alegro de que te guste a pesar del rótulo "emtmadrid".

Respecto de el rotulito en cuestión, te diré que me resisto a quitarlo porque opino que en la foto de paisaje, sea urbano o rural, hay que evitar modificar los elementos que existen y aparecen en la toma. Comprendo que es discutible y que está muy discutido lo que acabo de poner. Pero es mi punto de vista para hacer mis fotos.

Lo que no quiere decir que piense que el resto de los fotógrafos tiene que hacer lo mismo. Cada uno tiene que encontrar el camino que le guste más y se sienta más cómodo. De hecho, me gustan fotos y fotógrafos que quitan, ponen y modifican a placer.

La foto en cuestión, como todas las que subo, es un ejercicio sin más pretensiones que aprender de los comentarios que recibo. Por eso, muchas gracias por entrar y comentar crackioveanu.

Un saludo.

sarruc_oleboc
15/10/10, 15:01:11
Me pierdo al verla, a ver si me explico...

Por ejemplo, me ha costado "verte"...

Hay elementos que me distraen de ello: la web de la EMT, el nº del bus, el pedazo del cartel luminoso, arriba a la izquierda...

Me da la sensación de ver muchas fotos en una (como esa niña que se refleja, la chica de casi el centro...), me cuesta aclararme y centrarme.

Dentro de una serie de varias iguales, pues bueno, la temática merece la pena pero... será que no tengo el ojo tan entrenado como los del lugar.

Está claro. La compo está llena de elementos. A veces eso funciona, a veces no. (¡Mira a El Bosco! A él le funcionaba). Es cierto que lo más normal es que no funcione. Confieso que precísamente ese riesgo me atrae y por eso lo intento una y otra vez, con resultados desiguales que van del desastre más absoluto a la no menos más absoluta confusión (:p).

En cualquier caso, muchas gracias por entrar y comentar Mr. Bean.

Un saludo.

sarruc_oleboc
15/10/10, 15:02:32
Si querías salir en la foto haber usado un espejo hombre, ja ja ja.

¡¡¡¡Pero no hubiera salido la chica!!!!!!!

:p:p:p:p:p:p

Muchas gracias por entrar y comentar borchuah.

Un saludo.

sarruc_oleboc
15/10/10, 15:09:41
Gram autoretrato, je je je es chula aunque un poco confusa!
Salu2

Sí es confusa. Ya lo he dicho antes en otros comentarios. Es un tipo de foto que pienso que se presta para la foto urbana, que a veces funciona, aunque en la mayoría de los casos no. Esa es la gracia que tiene. Lo del autorretrato no era lo más importante, pero me pareció que, ya puestos a meter al ciento y la madre en el cuadro, un elemento más no iba a cambiar mucho la cosa.

Si te parece chula, me doy con un canto en los dientes.

Muchas gracias por entrar y comentar laraesqui.

Saludos.

sarruc_oleboc
15/10/10, 15:14:56
Éste es el ejemplo de lo que te decía sobre la foto que te dediqué, todo un ejercicio de reflejos, líneas en medio del caos urbano y con el fotógrafo como espectador, rico en detalles y para pasar un rato mirándola. Enhorabuena.

Saludos.

Muchas gracias Chapiniki. La gracia que tiene este tipo de fotos es que polariza mucho las opiniones. O te gusta o no te gusta. No deja indiferente. Eso tiene mucho atractivo. Es un buen reto.

La tuya estaba más organizada, lo reconozco. La trama en primer plano y unas diagonales de reflejos estructuraban muy bien el espacio. Ya te dije que me recordaba a Bracque o al Picasso cubista. (Es lo que tiene ser miembro del Club de las Líneas.:wink:)

Un saludo.