Ver la Versión Completa : Reproduccion video 1080p en TV
Tengo una TV full HD led y un lector de tarjetas Belkin.El caso es que no consigo que me lea la tarjeta conectada por USB al TV.Mi pregunta es.¿Como haceis vosotros para ver un video grabado en 1080p directamente en el TV?.Mediante HDMI directo a la camara seria lo suyo ¿no?.La camara es una 550d.Gracias.:foto:
Tengo una TV full HD led y un lector de tarjetas Belkin.El caso es que no consigo que me lea la tarjeta conectada por USB al TV.Mi pregunta es.¿Como haceis vosotros para ver un video grabado en 1080p directamente en el TV?.Mediante HDMI directo a la camara seria lo suyo ¿no?.La camara es una 550d.Gracias.:foto:
Si te refieres a brutos de la cámara, lo hago conectándola por HDMI, como tú mismo dices.
Un saludo.
enricvision
14/10/10, 15:15:43
No tengo material HDMI, pero según el Manual de mi Samsung de LED's compatible HDMI 1080p, algunos TV's solo leen direcamente del USB en lo que se refiere al USB. (aunque lee de mi HD externo)
Se supone que tiene entrada HDMI, pues usala(con conexionado especial). Y si quieres más precisión en la respuesta, se te ha olvidado mencionar marca y modelo por si coincides con alguien.
Salu2
P.D. Aaahh, pues eso que dice Bimo86
No tengo material HDMI, pero según el Manual de mi Samsung de LED's compatible HDMI 1080p, algunos TV's solo leen direcamente del USB en lo que se refiere al USB. (aunque lee de mi HD externo)
Se supone que tiene entrada HDMI, pues usala(con conexionado especial). Y si quieres más precisión en la respuesta, se te ha olvidado mencionar marca y modelo por si coincides con alguien.
Salu2
P.D. Aaahh, pues eso que dice Bimo86
La TV es la Samsung Led 46" serie 7000.
creo que e entendido que estas conectando un lector de tarjetas a la tv???
Hola HYV76,
Es posible que puedas reproducir vídeos full HD a través del conector USB de tu tele aunque deberías leerte el manual para confirmarlo y, en todo caso, verificar qué formatos admite, por que no serán todos. Tengo serias dudas de que pueda leer los archivos .MOV tal y como salen de tu cámara aunque la cosa es tan fácil como probarlo.
En el caso de que no puedas leerlos, una de las muchas opciones (la que yo tengo) sería comprarte un disco duro externo con conexión USB en el que almacenarías todos tus vídeos y conectarlo a un reproductor multimedia (tipo Western Digital TV Live) que enviaría la señal a tu tele vía HDMI. Esta opción te abre todo un mundo de posibilidades.
Un saludo.
Anphibio
02/11/10, 15:52:32
Hola. Al hilo de la pregunta, yo he intentado reproducir un archivo .mov sacado de mi Mac y metido en un pen, en un TV Phillips full HD y no lo reconoce...el tema es que estoy muy liado con el tema de edición en HD, ya que mi mac en teoría lo edita pero sacarlo en HD es lo que no acabo de pulir...en cualquier caso, que tipo de archivo debería generar para que lo lea el televisor???
Gracias
Hola HYV76,
Es posible que puedas reproducir vídeos full HD a través del conector USB de tu tele aunque deberías leerte el manual para confirmarlo y, en todo caso, verificar qué formatos admite, por que no serán todos. Tengo serias dudas de que pueda leer los archivos .MOV tal y como salen de tu cámara aunque la cosa es tan fácil como probarlo.
En el caso de que no puedas leerlos, una de las muchas opciones (la que yo tengo) sería comprarte un disco duro externo con conexión USB en el que almacenarías todos tus vídeos y conectarlo a un reproductor multimedia (tipo Western Digital TV Live) que enviaría la señal a tu tele vía HDMI. Esta opción te abre todo un mundo de posibilidades.
Un saludo.
Como bien dices, creo que es la solución, yo lo tengo asi.
Saludos.
...he intentado reproducir un archivo .mov sacado de mi Mac y metido en un pen, en un TV Phillips full HD y no lo reconoce...
...en cualquier caso, que tipo de archivo debería generar para que lo lea el televisor???
Hola Anphibio,
He dividido tu consulta en dos partes para facilitar la explicación. Incluso vamos a empezar por el final.
La información sobre el tipo de archivo que pueda leer tu televisor te la debería de dar el propio fabricante. Piensa que cada uno tiene sus preferencias y formatos compatibles. Mira el manual a ver si dice algo...
Respecto del .MOV que sale de tu Mac hemos de puntualizar un par de cosillas.
Un archivo de vídeo se compone de 3 partes básicas. Una de ellas contiene la información sobre la imagen (Ejemplo: 1920 x 1080 pixels, 25 fps, etc.), la segunda contiene la información sobre el sonido (Estéreo, 16 bits, 48 KHz, etc.) y la tercera y última es lo que se conoce como CONTENEDOR y en su interior puede alojar a las partes 1 y 2 anteriores.
Cuando hablamos de .MOV estamos hablando del contenedor y sabemos que se trata de un tipo creado por Apple para su software QuickTime. Pero no nos dice demasiado sobre el tipo de archivo de vídeo y audio que puede alojar en su interior.
De entrada, hay sistemas que no reconocen ese contenedor .MOV y, en cambio, pueden reconocer otros contenedores como el .AVI, típico de Windows. Lo más gracioso del tema es que ambos contenedores pueden alojar en su interior el mismo archivo de audio y vídeo y solo ser leído en un determinado sistema el .AVI. Esto es así.
Los archivos de vídeo utilizan sistemas de compresión de imagen conocidos como CODEC y es ahí donde radica gran parte del secreto de que un vídeo pueda o no ser visualizado en un dispositivo. Existen un montón de codecs: Apple ProRes 422, DV-PAL, DVCPRO, H.264... y cada uno de ellos podrá ser o no compatible con ciertos dispositivos, por eso te decía que preguntaras a Philips qué formato requiere tu tele.
Espero no haberte confundido todavía más.
Un saludo.
Anphibio
03/11/10, 15:00:11
Gracias por la respuesta. Algo me aclaro pero la verdad es que esto es un follón. Sin embargo he leído por el foro que la 550D grava en archivos .mov (corrigeme si me equivoco), y se reproducen en la TV directamente, no???
El caso es que desde que trabajo con camaras HD se me ha liado la cosa. Una vez editados los proyectos en el mac, si es cierto que me deja la opción de formato, entre las que se encuentra el DV-pal...de hecho me bajé un programa "MPEG streamclip" que te permite muchas codificaciones. En apple fui a un pequeño cursito que daban y decían que se exportaran los proyectos como .mov. y salían a mucha calidad, pero claro cuando en el propio mac creas un DVD,para reproducirlo en cualquier aparato, la calidad se pierde, o esa es mi impresión.
El caso es que sigo un poco liado en como sacar en HD del Mac para reproducirlo en una TV full HD...como ves, no tengo ni flowers!!!
muchas gracias
Anphibio
03/11/10, 15:02:02
y estaba pensando, que igual sería bueno como dices meterlos en un reproductor multimedia...gracias SGC
En apple fui a un pequeño cursito que daban y decían que se exportaran los proyectos como .mov. y salían a mucha calidad, pero claro cuando en el propio mac creas un DVD,para reproducirlo en cualquier aparato, la calidad se pierde, o esa es mi impresión.
El caso es que sigo un poco liado en como sacar en HD del Mac para reproducirlo en una TV full HD...como ves, no tengo ni flowers!!!
muchas gracias
Claro que al pasarlo a DVD pierde calidad, le estás bajando la resolución y reconvirtiendo a Mpeg2.
Sobre lo de ver HD en tu Tv, no es cuestión de saber como, si no de tener el aparato apropiado para ello, es como plantearte ver DVDs sin tener reproductor de DVD o de ver un Divx en el mismo reproductor cuando éste no es compatible. Hay varias opciones:
- Un reproductor multimedia, como el que comenta SGC.
- Un reproductor Blu-Ray o PS3.
- Un ordenador conectado a la pantalla, sea HTCP, portátil o lo que sea.
- Una Tv con funciones de reproducción.
En el caso del reproductor multimedia, se está sujeto a los formatos que sean compatibles con dicho reproductor, igual que en el caso de la PS3 como reproductor multimedia o en el caso de un TV con la misma función...sólo el ordenador podrá con todo siempre que tenga la potencia y codecs apropiados instalados.
¿Pero lo que quieres es reproducir brutos directamente o reproducirlos después de editarlos?
Te lo digo porque por ejemplo a la PS3 no hay forma de meterle los brutos, sin embargo los mov H.264 sacados del editor los reproduce perfectamente...supongo que será cuestión del bitrate.
Un saludo.
Anphibio
03/11/10, 16:08:44
mi duda es sacando los videos editados claro. Que archivo me saca HD???
Gracias
Sin embargo he leído por el foro que la 550D grava en archivos .mov (corrigeme si me equivoco), y se reproducen en la TV directamente, no???
Todas las Canon DSLR que graban vídeo lo hacen en formato H.264 y audio de 16 bits y 48 KHz ambos contenidos en un archivo .mov. Para poder reproducir los brutos tal y como salen de la cámara hay que usar un cable HDMI desde la propia cámara (no estoy seguro de que la 550 lo permita) o pasar los archivos .mov a un reproductor multimedia y visualizarlos desde ahí.
El caso es que desde que trabajo con camaras HD se me ha liado la cosa.
A ti y al resto de la humanidad, jejeje. Pero no te preocupes que saldrás de ésta.
Una vez editados los proyectos en el mac,...
¿Con qué parámetros los editas? ¿Qué programa usas?
Se ha comentado vastamente que lo mejor es convertir los archivos originales de la Canon desde su formato nativo (.mov + codec H.264) hasta otro formato fácilmente editable (.mov + codec Apple ProRes 422 disponible en la versión Pro de QuickTime). De este modo, el archivo puede aumentar de tamaño dependiendo del tipo de codec ProRes que escojas, ya que hay 4 formatos (422, 422 HQ, 422 LT y 422 Proxy), pero se podrá editar con mayor facilidad.
La cuestión es que hay que crearse un proyecto en uno de esos formatos y guardar el archivo final con ese mismo codec. Luego, a partir del master, lo podrás exportar al formato, codec y tamaño que quieras: mov, mp4, DV-PAL, etc.
Deberíamos empezar por saber qué programa utilizas para poderte orientar mejor.
Un saludo.
Anphibio
08/11/10, 23:07:49
Gracias por tu entrega SGC...
...el caso es que yo editaba con Final Cut Pro, del cual hice un curso y usaba en mi antiguo Power book...lo estuve utilizando un tiempo, pero si no lo manejas habitualmente se te olvida y te lias cosa fina. Bueno el caso es que hice algunos videos muy chulos...
Claro el Mac se me quedó obsoleto y pasé al Mac osX, y me compré el nuevo Mac book pro ( vaya charleta para lo que voy a decir)...en fin, que me paso al mundo HD y claro estoy editando con el Imovie por ahora...proyectos sencillos para aprender sobre resultados....el caso es que he estado probando a exportar video en distintos formatos, pero como ya te dije, en apple recomiendan exportar como quicktime que genera un .mov. Claro este archivo no se como verlo en la TV HD para ver si realmente estoy sacando el proyecto en HD.(iDVD te crea un dvd pero claro, lo comprime)
Me hablas de formatos y de codecs..y estoy flipando, no tengo ni p.idea.
La exportación que tu hablas yo la realizo con el Mpeg Streamclip. Cojo el .mov que me genera quicktime y lo paso a .dv, y he notado que aumenta el peso del archivo pero la calidad yo la veo igual. com
Estoy a punto de comprarme la 550D y de jubilar mi 400D y quiero tener claro conceptos. Bueno poco a poco como tu dices esto será más facil y asequible...ya las primeras camaras dv-pal nos dieron la posibilidad de grabar videos realmente increibles, y ahora desde que trabajo con camaras HD de video...ando como ves, más perdio que un gato en un garage..
gracias
Hola de nuevo Anphibio,
Si ya has trabajado alguna vez con Final Cut Pro te sugiero que no lo dejes y recuperes tus conocimientos sobre él ya que la edición de vídeo con este programa es inmejorable.
Vamos a ver si te indico unos pasos básicos para ello:
1- Lo primero es convertir los archivos .MOV originales en otro .MOV (suena curioso pero así es). Dentro de los .MOV originales hay un código de vídeo llamado H.264 (que no resulta ágil para estos menesteres) que hemos de convertirlo a otro código llamado ProRes 422.
2- Utilizar, si es posible, el software EOS MOVIE PLUG-IN para Final Cut Pro que puedes descargarte gratis desde aquí, para llevar a cabo dicha conversión.:
EOS MOVIE Plugin-E1 for Final Cut Pro (http://es.software.canon-europe.com/software/0039308.asp?model=)
3- Si tu cámara no fuera compatible con ese plug-in, echa un vistazo a este otro enlace a ver si te soluciona el tema:
EOS Plugin - funcionando para eos 550D - HD INFO - FORO DE SOPORTE TÉCNICO PARA BROADCASTERS, ENG Y PROFESIONALES DE LA PRODUCCIÓN EN VIDEO Y TV (http://www.hdinfo.es/showthread.php?t=2315)
4- Si no te gusta ese camino, utiliza MPEG Streamclip para llevar a cabo dicha conversión.
5- Una vez convertidos todos los archivos originales a formato .MOV con el código Apple ProRes 422 ya estamos en condiciones de empezar a editar con facilidad.
Para no liarte en exceso, avísame cuando hayas llegado a este punto. Así me das tiempo para prepararte otro pequeño guión sobre cómo continuar.
Un saludo.
Anphibio
10/11/10, 22:12:38
Bueno muchas gracias por la info...en cuanto tenga la 550d en mi mano, me pondré a currar en ello y te cuento como voy...de momento voy a ver esas conversiones que me permite Mpeg Streamclip y ya te contaré...muuuuchas gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com