PDA

Ver la Versión Completa : lineal o circular

Agápito
02/03/07, 20:05:29
Pues eso. ¿El filtro polarizadro es mejor el circular o el lineal? Estoy hablando de los Hoya para un SIGMA DC 2,8-4,5 17-70 Macro C/AF

Carranza
02/03/07, 23:07:33
Para las cámaras con autofocus el polarizador siempre circular, si no puedes tener bastantes problemas para que enfoque.

slowhand
03/03/07, 01:23:52
Mejor uno circular, yo tengo ese objetivo y ese filtro y van muy bien, aunque me gustaría probar el objetivo con un filtro b&w, que son los mejores.:cool:

Invitado
03/03/07, 04:10:33
Sea la marca que sea, mejor siempre circular

Salu2

Arbacia
03/03/07, 11:18:17
Los sistemas de AF en las canon hacen uso de un semiespejo y de la imagen reflejada en superficies de vidrio. Una luz polarizada sin más puede interferir en esos sistemas, por eso se usan polarizadores circulares.

Un polarizador circular son en realidad dos filtros consecutivos: un filtro polarizador lineal y un filtro que desfasa la luz polarizada un cuarto de onda. De esa manera los semiespejos son capaces de reflejar luz capaz de activar los sistemas AF (y fotometros)

En sistemas reflex AF siempre PL circular

Agápito
03/03/07, 12:28:07
Mejor uno circular, yo tengo ese objetivo y ese filtro y van muy bien, aunque me gustaría probar el objetivo con un filtro b&w, que son los mejores.:cool:
Si la foto que sacas es en color ¿por qué es mejor un polarizador b&w?

Huy, perdón. ¡¡¡Si resulta que B&W es una marca!!!