Ver la Versión Completa : consejo para comprar equipo de iluminacion para estudio
sonia.gr
14/10/10, 17:09:02
Hola, estoy montandome un estudio para utilizarlo de manera profesional sobre todo para retrato y moda y queria saber si alguien me podia aconsejar sobre algun kit de flashes, y si seria mas recomendable comprarlo de 2 o de 3 flashes.
he mirado varios kits de elinchrom, profoto, geminis...pero hay mucho donde elegir, alguien me puede echar una mano?
un saludo
sonia
Estoy igual que tú, necesito comprar un equipo profesional y no se por que decantarme.
dsamper
14/10/10, 22:26:11
En cuanto a relación calidad/precio la serie Gemini de Bowens está muy bien y además tendrás flashes para años. Con 3 focos tendrás suficiente.
Aquí tienes varias configuraciones: Bowens Gemini + Gemini R Flash on Dale Photographic Online - (http://www.dalephotographic.co.uk/mall/departmentpage.cfm/DalePhotographicOnline/_142449/1/Bowens%2520Gemini%2520%252B%2520Gemini%2520R%2520F lash)
Bueno, yo estoy bastante puesto en iluminacion, no tengo ni idea de iluminar, pero en chacharros...si que te puedo decir...
Un pregunta, es como kit de iniciacion?¿?¿? o preferis pagar un poco mas, y comprar solo una vez....¿?¿?
hola eloy, aprovechando.....
y si seria para iniciacion,donde se podria comprar,modelo,marca, potencia, etcc
presupuesto 250 pavos. se pordria adquirir algun por ese precio?
un saludo y gracias
y perdon a sonia.gr por interrumpirle su pregunta.
En cuanto a relación calidad/precio la serie Gemini de Bowens está muy bien y además tendrás flashes para años. Con 3 focos tendrás suficiente.
Aquí tienes varias configuraciones: Bowens Gemini + Gemini R Flash on Dale Photographic Online - (http://www.dalephotographic.co.uk/mall/departmentpage.cfm/DalePhotographicOnline/_142449/1/Bowens%2520Gemini%2520%252B%2520Gemini%2520R%2520F lash)
Sin duda ninguna ... me nuno a la recomendacion de Dsamper.:-)
Suerte
Bueno pues os comento un poco en lo que me basé para comprar mi equipo de iluminacion:
-Sobre todo tuve mcuho en cuenta el tema de los accesorios, la posiblidad de comprar marcas que fabriquen accesorios compatibles con los flashes que queria.
-Luego el tema de las reparaciones y piezas. Importante saber lo que te puede costar un tuvo de destello, ya que son bastante caros. Tampoco se encuentran en todos sitios.
- Potencia; alomejor cuando comienzas, no necesitas 10000WTs asique lo tenia como algo secundario. Pero bueno creo que entre 200w y 400w puede ser algo razonable.
- Baterias para exterior. Si vas a usar los flashes para sessiones en exteriores, tendras que usar una bateria compatible y adaptada a tus flashes. A no ser que pienses en comprate un generador de corriente. Mucho mas pesado y ruidoso.
Bueno estos fueron los puntos, que yo me plantee a la hora de comprar mi equipo de iluminacion...y al final me decidí por Bowens Gemini 500R. Un kit de 3 cabezas de 500w, con bateria portatil, accesorios muy muy baratos, reposicion de piezas y garantia española.
Si buscais gastar menos que yo, os recomiendo que mireis en fotoboom o fotocasion, que suelen tener kits de ilumacion de marcas como interfit, que relacion calidad precio pueden haceros un papelon.
Por otro lado, tambien os digo lo contario, si quereis la mejor calidad.... PROFOTO o BRONCOLOR son las marcas por excelencia de iluminacion, eso si, hay que tener una bueno cartera. Sobre todo para los accesorios.
sonia.gr
18/10/10, 13:28:40
hola , gracias por los consejos, veo que en general estais todos mas o menos de acuerdo con el tema de bowens gemini 5oo, no?
eloy preguntaba si es para iniciacion o pagar un poco mas, la idea es comprar algo que este bien, no es necesario qeu sea lo mejor pero si que este bien poruqe es para utilizarlo de manera profesional.
El kit, lo cogeriais de 2 o de tres flashes? es para hacer principalmente fotografias de niños y bebes.
eloy, tu que tienes el kit este ultimo que me has comentado, como te va?estas contento con el? algun sitio de buen precio para mirarlo?
gracias a todos!!
No olvides que bowens en una muy buena marca de iluminacion...de las mas punteras para mi gusto con profoto y broncolor...Yo lo compre todo en Bachimport en Barcelona...Y muchos accesorios por internet!!
chainis
18/10/10, 17:59:55
Bowens son muy, muy buenos, y como te han dicho tienes un montón de accesorios en ebay.
favnhbdah
19/10/10, 10:13:44
Bueno estos fueron los puntos, que yo me plantee a la hora de comprar mi equipo de iluminacion...y al final me decidí por Bowens Gemini 500R. Un kit de 3 cabezas de 500w, con bateria portatil, accesorios muy muy baratos, reposicion de piezas y garantia española.
Saluudos yo estoy apunto de pillarme este kit pero tengo la duda de q trigers pillar, he visto q hay uno propio de bowens con unas tarjetitas q se introducen en el propio flash pero me parecen un poco caras y queria comprar un emisor y dos o tres receptores, aunque ya se q saltan por simpatia entiendo q por lo menos un emisor y un receptor si necesitaré no?
dsamper
19/10/10, 10:17:40
Saluudos yo estoy apunto de pillarme este kit pero tengo la duda de q trigers pillar, he visto q hay uno propio de bowens con unas tarjetitas q se introducen en el propio flash pero me parecen un poco caras y queria comprar un emisor y dos o tres receptores, aunque ya se q saltan por simpatia entiendo q por lo menos un emisor y un receptor si necesitaré no?
Estos van muy bien (emisor + 1 receptor): Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15522&solotexto=0)
Si los vas a usar en interior con un sólo receptor te vale, los otros flashes se dispararán por simpatía. Si los vas a usar en exteriores necesitarás algún receptor más.
favnhbdah
19/10/10, 11:55:56
SAludos.
Esoy pensando en comprar algún flash para fondos, efectos etcde marca chinos y complementarlo con los principales bowens entiendo q no deberia tener ningún problema con los disparadores, supongo q disparan cualquier flash independiente de su marca no, lo q seguro q no va bien es por fotocelula.
favnhbdah
19/10/10, 13:05:50
Estos van muy bien (emisor + 1 receptor): Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15522&solotexto=0)
Si los vas a usar en interior con un sólo receptor te vale, los otros flashes se dispararán por simpatía. Si los vas a usar en exteriores necesitarás algún receptor más.
Tienen buena pinta pero me parecen un poco caros por un poco más pillaria los bowens.
gracias
MichBort
19/10/10, 16:32:56
si es solo para estudio, yo recomiendo 3 flash, con no menos de 400 W cada uno. Te recomiendo sombrillas, panales, softbox, gelatinas de varios colores, reflectores plata neutro y dorado.
con eso vas bien, las marcas, cada quien te dira segun su experiencia.
GAMBITA
20/10/10, 11:18:18
YO ME HE COMPRADO los elinchrom bx500ri http://www.cromalite.com/pdf/PDFtemp/ElinchromOct2010.pdf
AHORA ESTAN DE OFERTA Y CERO QUE LOS ACCESORIOS SON MAS BARATOS QUE LOS BOWENS.
ADEMÁS TRAEN EL SKYPORT SPEED CON EL KIT QUE ES BASTANTE ÚTIL
sonia.gr
21/10/10, 16:13:51
YO ME HE COMPRADO los elinchrom bx500ri http://www.cromalite.com/pdf/PDFtemp/ElinchromOct2010.pdf
AHORA ESTAN DE OFERTA Y CERO QUE LOS ACCESORIOS SON MAS BARATOS QUE LOS BOWENS.
ADEMÁS TRAEN EL SKYPORT SPEED CON EL KIT QUE ES BASTANTE ÚTIL
la verdad es qeu llevo varios dias mirando los flashes, los bowens esan muy bien, la verdad es quee speraba gastarme un poco menos pero por poco dinero tampoco quiero comprarme algo mucho peor. alguien mas conoce el kit que pone "gambita" de elinchrom bx55ri , tu "gambita"uqe lo tienes uqe tal?
la diferencia es de unos 500 euros.
alguna opinion?
gracias
Yo he trabajado con elimchrom en varios estudios...Y la sujeccion que tienen para los accesorios con una ***, por lo menos a mi no me gustan nada. En cuanto a los disparadores, yo uso los de sKyport, son bastante fiables...y buenos! eso si que lo recomiendo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com