Ver la Versión Completa : Trapecio
ciscopa
14/10/10, 18:59:46
Hola.
Desde que compré el 50mm. 1.8 casi no lo quito de la cámara... y además he descubierto cómo me gusta hacer fotos de noche y sin flash.
Este es uno de mis primeros intentos. Me gusta, pero seguro que tiene fallos que los que sabeis más vereis mejor.
Os agradecería que me pulais para ir aprendiendo.
Gracias.
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/trapeci.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=210646)
La idea me parece muy buena.
No hablaré de fallos, sino de cosas que se podrían tener en cuenta. La principal es que la foto se ve trepidada. Es difícil conseguir nitidez en un retrato como éste, a cuerpo entero, y con esas condiciones de luz. Ni siquiera tirando de ISO, como has hecho esta vez.
La pose me gusta, pero no tanto la posición de la cabeza de la modelo.
Me pregunto tambien si es éste el tono de color que querías para tu imagen -dejaste el balance de blancos en auto-...
hornet330
14/10/10, 23:44:53
Me gusta el encuadre, pero la cabeza de la modelo me da poca información a la foto. La trepidación que comentan...bueno, es normal, con esas condiciones y el enfoque tan impreciso del 50 1.8 es normal. Qué tipo de luz tenías en la escena? Se ve muy roja la imagen en general, no? No sé, lo mismo tenías un foco rojo, ni idea. Saludos!
ciscopa
15/10/10, 13:16:15
Gracias urko y hornet330 por comentar.
No había pensado en la cabeza de la modelo y me lo habéis hecho ver, teneis razón, con otra postura habría ganado.
Con respecto a la trepidación... que nada, que si bajo de 1/125 ya está, vaya pulso tengo :evil: con lo cual, deberé atreverme a subir a veces aún más el ISO hasta 1600 y acostumbrarme al ruido que da en la 450D. Pero voy viendo que mejor ruido que trepidación.
Con respecto al balance de blancos, sí, lo pongo en automático pero luego siempre lo compruebo en el raw con el dpp, y en este caso había esos colores (negra noche y focos de colores) y eso me gustó de la escena, aunque probaré a bajarle temperatura a ver qué tal.
Un saludo.
Andrzej
15/10/10, 14:38:46
No es una foto donde la modelo es consciente de ser fotografeada, por eso no le puedes decir "sube la cabeza" etc. Pero la idea de retrato es interesante. Lástima, lo de cabeza, eso si.
ciscopa
15/10/10, 14:46:56
Gracias Andrzej.
Cierto, no se lo podía pedir, y en alguna más que hice con la cabeza levantada, el enfoque se me fue de viaje. De momento no me es fácil controlarlo a 1.8, pero bueno, iremos probando.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com