PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Reloj de sol (Lightroom o Photomatix?)



Ismahell
15/10/10, 10:02:49
Os pongo una misma forografía en dos versiones, pues no logro decidirme. ¿Qué preferís?

Imagen 1: Tratamiento a partir de un solo RAW con Lightroom

Imagen 2: Tratamiento a partir de tres JPEG en Photomatix

No sé, me gusta bastante el HDR, pero estoy viendo que simplemente con trabajar un raw en LR se consiguen cosas similares. Pero me resulta bastante difícil decidirme...

http://farm5.static.flickr.com/4132/5083410248_09ec36c179_b.jpg


http://farm5.static.flickr.com/4154/5083410246_f8a2dbc820_b.jpg

fjrinconv
15/10/10, 10:09:57
Pues yo veo la segunda demasidado plana, muy gris. Me quedo con la primera, más contrastada y nítida, sobre todo el reloj. Igual mejoraría un poco más si pudieras sacar algo más de detalle de la zona de los árboles, que se ve un tanto oscura.
Un saludo!

Ismahell
15/10/10, 10:13:58
Gracias!!! Opino como tú. Casi que me gusta más la versión LR. Quizá el problema del HDR es esa pérdida de nitidez que comentas... Aunque claro, en el Photomatix es más sencillo exponer todas las zonas... ¡Dilemas!

obkcaptain
15/10/10, 10:17:13
Muchas veces llamamos HDR a un procesado por zonas. Coincido con el anterior post. Me gusta la primera. Aclara un pelín los árboles del fondo y te queda una buena foto. Por cierto ¿cómo haces un HDR en Lightroom?. Por lo poco se de del tema, es preciso mezclar 3 o más fotos con distinta exposición. Y para ello utilizar el "auto bracketing" de la cámara no vale, porque al variar el diafragma, te cambia la Prof. de campo. Lo mejor es trípode + cambio de exposición variando la velocidad (Av). Otra solución que a veces da resultado es tirar en Raw y revelar a tres niveles (+2ev, 0, -2ev, por ejemplo)

Ismahell
15/10/10, 10:21:45
Muchas veces llamamos HDR a un procesado por zonas. Coincido con el anterior post. Me gusta la primera. Aclara un pelín los árboles del fondo y te queda una buena foto. Por cierto ¿cómo haces un HDR en Lightroom?. Por lo poco se de del tema, es preciso mezclar 3 o más fotos con distinta exposición. Y para ello utilizar el "auto bracketing" de la cámara no vale, porque al variar el diafragma, te cambia la Prof. de campo. Lo mejor es trípode + cambio de exposición variando la velocidad (Av). Otra solución que a veces da resultado es tirar en Raw y revelar a tres niveles (+2ev, 0, -2ev, por ejemplo)


No digo que haga HDR con LR!! Me estoy refiriendo a que revelando por zonas en LR consigo cosas parecidas al HDR de Photomatix a partir de tres fotos con bracketing. He aquí el dilema, jejeje, que no acabo de decidirme por quçe acabado me gusta más. Aunque de momento gana el lightroom!!

Gracias por vuestros comentarios!!!

chapiniki
15/10/10, 10:55:14
En la primera la zona quemada está bien resuelta pero las sombras se te han ido, no hay definición, cosa que sí se consigue con la segunda. Me quedo con la primera levantando un poco las sombras.

Saludos.

Borfie
15/10/10, 11:08:35
La versión LR, sin duda, pero eso sí, trataría de levantar un poco esas sombras