PDA

Ver la Versión Completa : Lightroom : version francesa en ingles!...



Blanc-a
02/03/07, 22:00:02
El otro día, descargué de la pagina de Adobe la version demo de Lightroom en inglés...
Dos días después salió la version francesa...:)
La he descargado pero esta en inglés...:descompuesto
He eliminado todos las aplicaciones, he vuelto a empezar... sigue en inglés...:descompuesto
¿Alguién sabe cual puede ser el problema?
Gracias por vuestra ayuda...

kickboxer
17/03/07, 13:50:07
Yo tengo la version inglesa, la prefiero en inglés, no me fio de las traducciones, y eso que tb soy traductor :)

Esta francamente completito el Lightroom, que pinta más profesional tiene y como va cargando RAW directamente de la CF de mi 400D.

Hasta ahora le doy un... Wow !

A ver si encuentro un buen tutorial para sacarle el máximo partido pronto.

Salu2.

Prodigy
17/03/07, 13:53:16
Blanc-a
¿Sonseguiste solucionarlo con lo que te comenté?. Espero que sí.
El Domingo hablamos en Aluche.

Besos

kickboxer
17/03/07, 14:11:01
Anda... Aluche, yo vivía en la calle Maqueda hasta hace unos años....

Blanc-a
17/03/07, 14:12:59
Yo tengo la version inglesa, la prefiero en inglés, no me fio de las traducciones, y eso que tb soy traductor :)

Esta francamente completito el Lightroom, que pinta más profesional tiene y como va cargando RAW directamente de la CF de mi 400D.

Hasta ahora le doy un... Wow !

A ver si encuentro un buen tutorial para sacarle el máximo partido pronto.

Salu2.

A mí también me esta entusiasmando... salvo el idioma : no puedo con el inglés y siendo francesa... es como que me viene mejor la versión francesa :wink:

En inglés hay un tutorial con video que tiene muy buena pinta pero a lo mejor ya lo conoces :

Photoshop Lightroom V1.0 : Video Tutorials by Michael Tapes

http://pictureflow.fileburst.com/_Tutorials/Photoshop_LR/02/index.html

Si encuentras algo en francés o en español avisáme...

Blanc-a
17/03/07, 14:24:18
Blanc-a
¿Sonseguiste solucionarlo con lo que te comenté?. Espero que sí.
El Domingo hablamos en Aluche.

Besos

Pues no.... todavía no...
la verdad es que estoy un poco negada en temas de ordenadores y no quiero meter la pata eliminando cosas que no son...
Lo intento una amiga mía que sabe de eso pero antes de mpezar a limpier en mi ordenador, quizó averiguar si la versión que había descargado era realmente la francesa.... así que descargó ella la versión que venía en la página de Adobe y la instaló en su ordenador : también le salió la versión inglesa...:descompuesto
Estoy confundida...
He dejado un post en un foro francés... a ver lo que me contestan...
Ya te contaré mañana en la tertulia de la comida...:wink:

kickboxer
17/03/07, 14:41:59
A mí también me esta entusiasmando... salvo el idioma : no puedo con el inglés y siendo francesa... es como que me viene mejor la versión francesa :wink:

En inglés hay un tutorial con video que tiene muy buena pinta pero a lo mejor ya lo conoces :

Photoshop Lightroom V1.0 : Video Tutorials by Michael Tapes

http://pictureflow.fileburst.com/_Tutorials/Photoshop_LR/02/index.html

Si encuentras algo en francés o en español avisáme...

Ah oui? c'est intéressant... merci, je ne le connaissais pas le tutorial.
Je te dire ça quand je le trouve en espagnol, le logiciel Lightroom ;)

Blanc-a
17/03/07, 15:12:03
Ah oui? c'est intéressant... merci, je ne le connaissais pas le tutorial.
Je te dire ça quand je le trouve en espagnol, le logiciel Lightroom ;)

Merci... Si tu trouves des tutoriels en français, dis-le moi aussi...:wink:

Te podrías animar y venir mañana a tu antiguo barrio, a la antigua carcel de Caranbanchel dónde hemos re-quedado para acabar con lo nuestro antes de que acaben con ella...:wink:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=25479&goto=newpost (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=25479&goto=newpost)

kickboxer
17/03/07, 15:34:25
A ver q yo me entere... ¿ estais qdando en la antigua cárcel de Carabanchel para hacerle fotos pq van a tirarla abajo ? Y mañana domingo os vais para alli... a que hora y quienes van a ir ? Es q no conozco a nadie, la verdad llevo poco en este foro, aunque he participado intensamente gracias al tiempo proporcionado x una baja médica, jeje. Bueno, ya me diras algo Blanche...
uy ! como los Simpsons, jeje.

Blanc-a
17/03/07, 15:46:26
A ver q yo me entere... ¿ estais qdando en la antigua cárcel de Carabanchel para hacerle fotos pq van a tirarla abajo ? Y mañana domingo os vais para alli... a que hora y quienes van a ir ? Es q no conozco a nadie, la verdad llevo poco en este foro, aunque he participado intensamente gracias al tiempo proporcionado x una baja médica, jeje. Bueno, ya me diras algo Blanche...
uy ! como los Simpsons, jeje.

Todo viene en este post...
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=25661&goto=newpost (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=25661&goto=newpost)

Yo estuve el domingo pasado y repito este domingo...
Y para algunos es la tercera vez...
Animáte... que esto es historia y aunque la historía se repite la carcel desaparecida no se podrá repetir...
Bueno, te tiene que gustar fotografiar soledad, ruinas y desolación...:(

kickboxer
17/03/07, 18:37:11
Todo viene en este post...
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=25661&goto=newpost (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=25661&goto=newpost)

Yo estuve el domingo pasado y repito este domingo...
Y para algunos es la tercera vez...
Animáte... que esto es historia y aunque la historía se repite la carcel desaparecida no se podrá repetir...
Bueno, te tiene que gustar fotografiar soledad, ruinas y desolación...:(

Bueno gracias, ya me miré el link q pusiste. Sigo sin saber la hora pero da igual, no creo q vaya, no me molan mucho ese tipo de aventuras en ex-cárceles, jeje, además tengo otros planes que pasan por tirar fotos al amanecer. Aprovecharé q la diferencia horaria con Melbourne me obliga a levantarme a las 4 am para ver la F1 y al término salgo al campo que lo tengo en la puerta de casa aquí en Boadilla para prácticar un poco en modo "bulb". De todas formas veo q mucha gente está animada a ir. Espero q os lo paséis bien fotografiando la soledad, ruinas y desolación !

Bise,

Carlos.

kickboxer
17/03/07, 20:46:24
Merci... Si tu trouves des tutoriels en français, dis-le moi aussi...:wink:

Te podrías animar y venir mañana a tu antiguo barrio, a la antigua carcel de Caranbanchel dónde hemos re-quedado para acabar con lo nuestro antes de que acaben con ella...:wink:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=25479&goto=newpost (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=25479&goto=newpost)

Cara Bianca,

Tu parli un po' italiano ? Io trovai un tutorial (PDF) in italiano di Lightroom...

Carlos.

Blanc-a
17/03/07, 21:02:30
Cara Bianca,

Tu parli un po' italiano ? Io trovai un tutorial (PDF) in italiano di Lightroom...

Carlos.

No, italiano no hablo... El francés porque soy francesa... y el español porque vivo aquí... para los otros idiomas no sirvo mucho...:wink:

Gracias de todas formas... Acabaremos encontrando algo que nos sirva...

kickboxer
17/03/07, 21:06:47
Poz zi... con tiempo y una caña todo se soluciona. Por cierto está bien el tutorial que me indicaste en ese link. Aunque tb tiene una buena ayuda el programa. A ver si tengo tiempo para ir mirándomelo, quiero conocerlo a fondo como CS2, me da en la nariz q este programa va a ser otro "standard de facto" como Photoshop.

Blanc-a
27/03/07, 20:14:03
Solucionado el problema : ya tengo la versión francesa... :grin: :grin: :grin:


Después de haberlo intentando todo... se le ocurió a Mcruz... :aplausos :aplausos :aplausos que lo único que no coincidía con todos los franceses que habían descargado la versión demo y la tenian en francés era... el idioma del ordenador...:o

Que sencillo : Inicio / Panel de control / Configuración regional y de idioma / Opciones regionales / Estandares y formatos : Francés (Francia) + Ubicación : Francia

y ya esta... tan sencillo que eso ... Lightroom en français!...

:fiesta

Pifke
27/03/07, 20:22:48
Lo siento pero por ahora el Lightroom no me soluciona: es lentiiiiiiiisimo.
Tengo un PC mas que aceptable (Win XP SP2, 2500Mhz, 2MbRAM) y nada que esto no anda ni "pa'tras". No sé, he leido en otros foros por ahí que la lentitud parece ser un problema frecuente. A mí el PC me va bien en todo, solo el Lightroom va a paso tortuga.
Lo he vuelto a desinstalar.

Blanc-a
27/03/07, 20:50:22
Lo siento pero por ahora el Lightroom no me soluciona: es lentiiiiiiiisimo.
Tengo un PC mas que aceptable (Win XP SP2, 2500Mhz, 2MbRAM) y nada que esto no anda ni "pa'tras". No sé, he leido en otros foros por ahí que la lentitud parece ser un problema frecuente. A mí el PC me va bien en todo, solo el Lightroom va a paso tortuga.
Lo he vuelto a desinstalar.

Que raro!... Yo tengo un ordenador normalito con solo 512MB x2... y me funciona de maravilla... solo que en inglés me costaba bastante... pero ahora que lo tengo en francés... "La vie est belle!":wink:

Nort
28/03/07, 13:23:46
Yo me descarge una versión en ingles, no creo que sea necesaria ninguna traducción, ya que en cuanto te aprendes lo que hace cada control no necesitas leer nada.
Por otra parte encontre un manual de la versión Beta muy completo, en PDF. lo malo es que ocupa bastante. Lo tengo en casa a ver si os puedo poner algún enlace o como buscarlo.

Blanc-a
28/03/07, 14:40:02
Yo me descarge una versión en ingles, no creo que sea necesaria ninguna traducción, ya que en cuanto te aprendes lo que hace cada control no necesitas leer nada.
Por otra parte encontre un manual de la versión Beta muy completo, en PDF. lo malo es que ocupa bastante. Lo tengo en casa a ver si os puedo poner algún enlace o como buscarlo.

ya, pero dado la casualidad que no tengo mucha idea del inglés, que ha salido la misma version en francés y que soy francesa... :wink:

Nort
29/03/07, 13:19:46
Blanc-a haces bien si se puede tener en un idioma comprensible mejor que mejor. me refria a que si no lo pillas que tampoco es tan importante.
En cuanto al tutorial, buscar en la mula esto. "Adobe Lightroom for Digital Photographers" ocupa 8 megas y es un pdf de unas 200 paginas.

Blanc-a
30/03/07, 01:10:21
En cuanto al tutorial, buscar en la mula esto. "Adobe Lightroom for Digital Photographers" ocupa 8 megas y es un pdf de unas 200 paginas.

Con ese nombre estará en inglés, no? Es que no te imaginas mi nivel de inglés...:wink:
Pero a lo mejor lo han sacado también en francés...

Nort
30/03/07, 14:43:32
Con ese nombre estará en inglés, no? Es que no te imaginas mi nivel de inglés...:wink:
Pero a lo mejor lo han sacado también en francés...

Efestiviwonder, ya lo siento.
Pero quizas usando algun traductor, Ademas hay algunas diferencias entre este manual y el lightroom 1.0 ya que el manual de de la versión beta.

Pifke
07/04/07, 17:27:37
A raiz del comentario de Blanc-a de que cambiando el idioma del sistema le funcionó en francés, he hecho yo la prueba con la versión alemana y funciona igual de bien.

Lightroom tiene en su carpeta de instalación la subcarpeta "Resources". En ella hay a su vez tres carpetas "de", "en" y "fr". En las carpetas "de" y "fr" se encuentran las traducciones del alemán y del francés, dentro del archivo "translatedstrings.txt".
He hecho la siguiente prueba: en la carpeta "resources" he creado una carpeta "es". En ella he copiado el archivo "translatedstrings.txt" que habia en la carpeta "de". El idioma del sistema está en Español(España) y el Lightroom se abre...con la traducción alemana.

Esto significa que no es necesario cambiar el idoma del sistema. Creando una carpeta "es", el programa lee el archivo correspondiente y se abre en el idioma que se encuentre en esa carpeta.

Edit: Añado>>en ese archivo "translatedstrings.txt" he empezado e traducir los terminos y menus al español, que se aplican cada vez que abro de nuevo el programa. Cuando logre terminarlo, lo cuelgo para que lo tengais disponible.

Saludos

Blanc-a
18/04/07, 00:14:05
A raiz del comentario de Blanc-a de que cambiando el idioma del sistema le funcionó en francés, he hecho yo la prueba con la versión alemana y funciona igual de bien.

Lightroom tiene en su carpeta de instalación la subcarpeta "Resources". En ella hay a su vez tres carpetas "de", "en" y "fr". En las carpetas "de" y "fr" se encuentran las traducciones del alemán y del francés, dentro del archivo "translatedstrings.txt".
He hecho la siguiente prueba: en la carpeta "resources" he creado una carpeta "es". En ella he copiado el archivo "translatedstrings.txt" que habia en la carpeta "de". El idioma del sistema está en Español(España) y el Lightroom se abre...con la traducción alemana.

Esto significa que no es necesario cambiar el idoma del sistema. Creando una carpeta "es", el programa lee el archivo correspondiente y se abre en el idioma que se encuentre en esa carpeta.

Edit: Añado>>en ese archivo "translatedstrings.txt" he empezado e traducir los terminos y menus al español, que se aplican cada vez que abro de nuevo el programa. Cuando logre terminarlo, lo cuelgo para que lo tengais disponible.

Saludos

No había recibido notificación de tu mensaje... y lo acabo de leer ahora...
Voy a intentar lo que dices... pero, hay algún problema en cambiar el idioma del sistema? Tú crees que sería mejor volver al idioma español y recuperar la versión francesa con este "translatedstrings.txt"?

Sobre la tradución al español, te he dejado un mensaje en el otro hilo...:wink:

MALAO
20/04/07, 09:07:45
No había recibido notificación de tu mensaje... y lo acabo de leer ahora...
Voy a intentar lo que dices... pero, hay algún problema en cambiar el idioma del sistema? Tú crees que sería mejor volver al idioma español y recuperar la versión francesa con este "translatedstrings.txt"?

Sobre la tradución al español, te he dejado un mensaje en el otro hilo...:wink:


A que hilo te refieres?

Un saludo,

MALAO

Blanc-a
20/04/07, 13:25:14
A que hilo te refieres?

Un saludo,

MALAO

Este : http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=21790

Josbaga
20/04/07, 19:58:03
Gracias Pifke, cuando lo tengas ya dirás algo, que yo me apunto.

skorzo
01/05/07, 23:31:24
Alguien podria colgar el translatedstrings en INGLES?, por favor? (si existe!)

Pifke
02/05/07, 00:23:08
No existe el translatedstrings en inglés, solo en francés y alemán.

Saludos

skorzo
02/05/07, 14:22:04
Vale, gracias. Ya tengo un translatedstrings que parece valido.

En el privado te ofrecia colaboracion para traducir el archivo... no se, quedamos en una linea y de ahi en adelante lo hacia yo, si quieres...

Pero en fin, ya mas o menos lo tengo claro ! :-)

Gracias por tu ayuda.

El-Miguel
02/05/07, 15:09:46
Esto quiere decir que estais trabajando para conseguir un lightroom en castellano???

Sois unos fieras :aplausos:

Pifke
02/05/07, 15:19:16
Skorzo,
estoy traduciendo del alemán, que me da mas seguridad acerca de los conceptos. El inglés que va en la línea de comando no vale para saber que comando de menu es en concreto.
Yo lo hago en tiempo libre y en los ultimos días no he podido hacer nada. No sé cuando lo terminaré, en el peor de los casos saca Adobe la traducción antes.:-)
Por otro lado, la traducción tiene que ser homogénea (concordancia de términos) y tener en cuenta las reiteraciones, ej. borrar o eliminar, seleccionar o elegir, calibrado o calibración, luminancia o luminosidad, fichero o archivo, carpeta o directorio, etc etc.
Por ello hacer la traducción por partes por diferentes traductores exige tener perviamente definido un glosario, que no lo tenemos.
Ten en cuenta que va haber cientos/miles de usuarios con posibles dudas o preguntas, puede ser un caos.
Con esto pretendo explicarte que no me puedo compremeter a tener una parte hecha para una fecha y que muchos "cocineros" pueden estropear el "cocido".
No lo quiero hacer yo solo en exclusiva, si hay alguén con más tiempo disponibel, adelante.
Tal vez dentro de 3 ó 4 semanas podría tener traducido el programita y lo que podemos hacer es corregir conjuntamente la primera versión que salga (la mía u otra).

Saludos

Pablo
02/05/07, 16:52:48
Yo lo estoy traduciendo desde el francés (el alemán apenas lo he estudiado durante un año y no me siento nada capaz). Llevo más o menos el 60% traducido. Ya comenté el tema a Pifke y creo que en gran medida tiene razón en lo de que trabajar entre varios es complicado, pero creo que tampoco es imposible. Yo no tengo fecha prevista para terminar, cada día hago algunas entradas más (unas 50-100), las pruebo a fondo y lo dejo para el día siguiente. He visto algunos problemas con algunos términos que no están traducidos en ninguna versión (por ejemplo Lens aparece sin traducir en varios sitios en la versión francesa y alemana). Bueno, seguiremos en ello y el primero que termine que lo diga y consolidamos las traducciones corrigiendo unos con otros.