PDA

Ver la Versión Completa : Viewfinder y vista cansada

cocomatic
15/10/10, 13:41:40
Hola compañeros
El caso es que me estoy planteando la adquisicion de un viewfinder para mi 5d y tengo una duda
Resulta que por mi edad tengo lo que se llama vista cansada (no enfoco bien las letras pequeñas de cerca) y me gustaria saber si el viewfinder tendria que tener ajuste de dioptrias ya que yo para ver bien de cerca necesito unas gafas que aumentan el tamaño de lo que veo y en teoria esto es lo que hace el viewfinder ya que por lo demas veo perfectamente y lo de las dioptrias encarece el producto
Gracias por las respuestas y un saludo

STALKER
15/10/10, 13:51:22
Lo normal es que vayas a por uno con ajuste de dioptrías, no obstante quienes llevan gafas y han comprado el LCDVF o sus clónicos dicen que su ocular es lo suficientemente grande para usarlo cómodamente sin quitarselas, en cualquier caso pasa por este (http://www.canonistas.com/foros/video-general/218314-lcd-viewfinder-para-dslr-actualizado-4-10-a.html) post donde te podrán comentar quienes lo utilizan.

saludos

cocomatic
15/10/10, 14:05:14
Gracias stalker, lo pregunto porque yo en mi vida normal no uso gafas, solo para leer cosas pequeñas de cerca y estas lo que hacen es aumentar el tamaño de lo que leo y eso es lo que supuestamente hace el viewfinder aumentar el tamaño del lcd
Por eso tengo la duda

STALKER
15/10/10, 14:12:18
Si lo preguntas en el otro post te podrán contestar gente que lleven gafas y tengan el visor, yo todavía no las uso asi que no lo sé, pero si es verdad que se pueden utilizar con estos equipos puede ser tan fácil como una vez que lo tengas probar a ver si las necesitas o no, por la distancia a que está la pantalla (unos 9cm) creo que si las vas a necesitar.

Gonzalo Arche
16/10/10, 07:41:31
Tengo vista cansada y un visor Hoodman (creo que se escribe así). Es curioso pero cuando miro por el visor es como si mirara de lejos. Es decir, sin las gafitas de cerca. EL visor tiene un ajuste de foco que se usa girando la lente para separarla o acercarla a la pantalla. Se ve muy bien.