Ver la Versión Completa : duda entre el 135 f2 y el 70-200 f2.8
Pues eso tengo un dinerillo ahorrado con muxo esfuerzo y estoy pensando in(vertirlo en una buena optica.el uso va a ser para fotografia de moda y retrato y estoy en dudas entre esos dos objetivos.el 135 seria con el multiplicador.a ver si alguno que haya podido probar los dos me puede dar su opinion, o simplemente aconsejarme.gracias a todos de antemano.
Castellanopiquer
15/10/10, 14:18:13
Yo no he probado estos dos objetivos...pienso que para moda y retrato el 135 L sin duda!!
Au revoir
abablat
15/10/10, 14:21:42
Para fotografía de moda, sin duda gana el zoom por su versatilidad, aunque en retrato el 135L es insuperable :)
Teo Barker
15/10/10, 14:59:14
Benditas dudas!!! Ojalá todas fuesen así!
Yo tengo los dos y ambos me parecen magníficos.
Mi consejo sería que si vas a tener libertad de movimientos a la hora de hacer las fotos, te decidas por el 135L, que es f:2 y tiene un desenfoque y una capacidad para aislar a los sujetos sobre el fondo que enamora, además de nitidez, colores, velocidad enfoque,..... Como te dice Abablat, en retratos es la bomba.
Si por el contrario necesitas algo más versátil con lo que puedas variar la focal rápidamente porque no puedes moverte (ej: una pasarela en la que las modelos se van acercando a ti y necesitas llenar el encuadre en todas las fotos a medida que se acercan y no ir cortando pies o manos), pues entonces probablemente el 70-200 te dé mejor servicio. Su bokeh también es envidiable y tiene una velocidad de enfoque pasmosa (aunque mayor cuanto mejor sea la cámara).
No sé si eso te sirve.
Por otra parte, de los dos el que más uso es el 135L, pero si tuviese que quedarme sólo con uno, sería con el 70-200L, por lo bien que es capaz de resolver todo tipo de situaciones.
ES más, el otro día estuve usando el 70-200 con el multiplicador 1.4x (lo convierte en f:4) y quedé muy satisfecho de los resultados obtenidos (incluso ampliando al 100% fotos de 16 megas). Otros le verán pegas, pero sinceramente, yo no sé qué más podría pedirle.
SAludos y tranquilo, que seguro que no te arrepientes escojas lo que escojas.
bolitaboli
15/10/10, 17:31:10
Vamos, que hay que tener los dos...:cunao:cunao:cunao¡¡¡¡
La verdad es que no estaria mal tener los dos!!!!
Pero eso en estos momentos es bastante improbable para mi, como me oiga la mujer...
bueno gracias a todos por vuestras respuestas
borchuah
18/10/10, 18:40:31
Siempre es mejor no tener que elegir no? A mi me encantaría tener uno de cada por casa, ja ja ja. A ver si el señor Canon nos hace unos regalitos por la propaganda del 135L, que estamos trabajando a destajo, ja ja ja.
Kukufate
18/10/10, 23:46:47
Yo tengo el 70-200 2.8 IS I. El otro está en mi lista de deseos a largo plazo, aunque no vendería el que tengo.
Me parece muy buen consejo el que apuntan sobre la movilidad. Creo que para una pasarela es más versátil el zoom.
Yo sobre todo lo usaria para retrato tanto en estudio como en exteriores, no haria nada de pasarela, asi que el tema de la movilidad me daria un poco igual.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com