PDA

Ver la Versión Completa : Duda existencial: Cuerpo o Cristal

_perseo_
15/10/10, 17:55:46
Hola a tod@s l@s forer@s:

Os cuento la historia y luego ya decidís, y siempre que sea posible aconsejais...

Hasta hace apenas dos meses tiraba con una Canon Eos 5D clásica, un disfrute para mis ojos y para el resto de mis sentidos...eso si, desafortunadamente no tenía los cristales adecuados y vendiendo vendiendo, me quedé unicamente con un 28-135 IS. Con este equipo comence a notar dominancias tremendamente amarillas y sin pensármelo (quizás cometí un error) puse a la venta el equipo y me deshice de todo con la idea de volver a empezar...

COn el dinero que saque me cogí un torito (sigma 70-200 f/2,8 y un canon 17-40 f/4)...como me quedé sin pasta y en ese momento no tenia cámara, me compré una 40D, que ya habia tenido anteriormente y no me parecia un mal equipo...

Hasta aqui la historia y ahora la duda...

Ayer me llaman por teléfono y me dicen que he ganado el Concurso Nacional de Fotografía y Medio Ambiente, algo que suena muy rimbombante, pero que resume en 600 euretes de premio...

Bueno, duda existencial:

Posibilidades:

a) Vender la 40D con sus baterias, grip y demás cositas...y con eso y el premio..COMPRAR UNA 7D (CAsi nueva)

b) Quedarme con mi 40D y con la pasta del concurso hacerme con: Sigma 150mm f/2.8 y un Canon 17-85 Is (temporalmente para completar rango)...

Bueno, espero vuestros consejos...a ver si soy capaz de decidirme...

Muchas gracias

josepgonzalez
15/10/10, 18:30:30
Felicidades David! Me alegro mucho!

De la 40D a la 7D hay un mundo...

Yo pasé de la 40 a la 50 (en ese salto hay poca diferencia) de la 50 a la 7 (Eso ya es otra historia...) y luego conseguí una 5 clásica.

Ahora estoy por cambiar la 5 clásica por la 5 nueva, pero la 7 no la soltaré y si por algún motivo me tengo que quedar con un solo cuerpo ( a falta de probar la 5D MKII) me quedaría con la 7.

Pero claro, eso yo, pero tú que eres un Crack, vete a saber... jejeje

Saludos!

verne
15/10/10, 18:36:45
Tu 40D es muy buena, pero la 7D es mejor. Si no tienes pensado ir a FF, cómprate la 7D. La mejora en imagen no es espectacular frente a la 40D, pero notarás lo que es una cámara profesional, con un sistema de enfoque bueno y con video.

Un saludo

borchuah
15/10/10, 19:20:54
Primero darte un pescozón por cambiar una 5D por una 40D que basicamente es lo que hiciste. Segundo coge la 7D y no la cambies mañana por una 30D eh, que te veo venir, ja ja ja.

kaiser26
15/10/10, 19:49:55
Pues viendo tus peazo de fotos me parece que ni lo uno ni lo otro, mejor ahorra para la mkII sobre todo que saldrá en breve la mkIII y saldrán un montón de buenas oportunidades, lo completas con un 24-105L y a correr.

Un saludo.

joseba40d
15/10/10, 20:21:02
felicidades colega...!!

por la 40d te van a dar poco mas que 400 leuros........
las 7ds no las he probado pero raro es el dia que alguien no venda una....me han comentado que no se nota mucha diferencia en calidad fotografiac respecto a la 40d...a la cual ganaria en isos altos y en precision/rapidez de foco....que mola para foto deportiva...pero creo que tu estilo es diferente.

yo en tu caso venderia la 40d+grip........450€
venderia el 28-135...........300€
la pasta del premio 600€

y ya tienes 1300 euripides.....con lo que me pillaria una 5d de segunda zarpa (800-900) y el resto para cristales...

mi opinion...es esa.....

felicidades de nuevo y si puedes linkar esa foto te estaria agradecido..te sigo en flick desde hace la tira...y ya te he felicitado alli

cuidate!

Juan55
15/10/10, 20:21:42
Creo que es obvio ... de momento la 7D ... pero camino de la 3D o MkIII o como se llame, cuando salga ... :)
Con el 17-40 y el Sigma 70-200 tienes con la 7D para entretenerte un buen rato ... pero ojo que con el 17-40 necesitarás fineza !!

Saludiños

Encélado
16/10/10, 01:13:21
Yo creo que tienes que hacer un esfuerzo tú mismo por decidir si en un futuro cercano piensas volver al 35 mm, si es así, en mi opinión no merece la pena pasar a la 7D y mucho menos hacerte con un 17-85; o bien esperas a la 5D III o te decantas por la 5D II o bien compras un objetivo tipo 24-70, 24-105 para complementar los que tienes y que te sirva para tu próxima compra que sería la 5D, ahora, si tienes previsto esperar a la 5D III y te pones de plazo un 1 año por ejemplo, pues si te apetece cambia a la 7D. Yo de entre todas las posibilidades creo que me decantaría por comprar ahora un objetivo de calidad, y más adelante ir a por la 5D, así lo aprovecharás con tu 40D y también con la 5D más adelante (repito: si piensas volver al 35 mm).
Un saludo!

Por cierto, edito para añadir que tienes un flickr muy interesante.

gulfuroth
16/10/10, 02:58:28
En primer lugar...vaya fotos! Me he pasado por tu flickr y me han encantado. Sinceramente, tienes arte.
Ahora al lío. Apúntate otra colleja por vender la 5D. La 40D es una cámara muy digna, pero creo que está a años de la 5D. Si no estabas contento con la que tenías aprovecha, vende la 40D antes de que baje más de precio y píllate otra 5D por unos 800 (900 con grip), hay un montón por el mercadillo.

Y si, los cristales. Asumo que tendrás el 50 f1,8. Si no, estás tardando. Y para completar el rango, *ni se te ocurra* pillar el 17-85. Mi consejo iría más por uno del rango 2x-7x, yo ahora tengo el Tamron 28-74 f2,8 y estoy *encantado con el* (lo uso también con una 5D). Y con esos 4, el rey del mundo.

_perseo_
17/10/10, 13:44:34
Jajaj, veo que la colleja es opinión generalizada...se que quizás no fue la decisión más acertada, pero bueno...cosas de la vida y de las situaciones en las que te pone...Gracias a vender la 5D bien vendida, todo hay que decirlo ahora tengo unos cristales...bueno...no voy a decir que fantásticos, pero si lo suficientemente buenos como para tenerme contento una temporada...o eso espero jajajajaja...

Esperar a la 5D mark II seria la decisión más acertada, pero tengo un problema...no soy capaz jajaja, la paciencia nunca ha sido uno de mis fuertes...para llegar a conseguirla tendría que vender la 40D, fundir el premio...y aún así ahorrar unos meses...buaa, eso en mi es un mundo...

Si que he pensado cogerme la 5D de nuevo, aunque miedo me da coger una en peores condiciones que la que vendí y me daría...rabía no...una mala osttt....

Voy a seguir esperando opiniones, por la cosa de hacer balance...

Gracias a todos y todas por comentar...

_perseo_
17/10/10, 13:47:45
Por cierto, subo la foto ganadora del concurso ya que me lo habéis pedido un par de vosotros...

http://farm5.static.flickr.com/4035/5081000922_4d96d3b612.jpg (http://www.flickr.com/photos/shaitanbur83/5081000922/)
I Premio IX Concurso Nacional de Fotografía y Medio Ambiente (http://www.flickr.com/photos/shaitanbur83/5081000922/) por _Perseo_ (http://www.flickr.com/people/shaitanbur83/), en Flickr

alvaricua8
17/10/10, 14:07:07
Enhorabuena por el premio he ojeado tu flickr , y con el arte que tienes para la composicion y el retoque , no necesitaras mucho equipo para sacar increibles imagenes.

Txirrin
17/10/10, 16:34:04
Magnifica foto y enhorabuena por el premio!!!

La 7D es muy buena camara, aunque con el Canon 17-40 no hace muy buena pareja... Teniendo esos objetivos yo me iria a por una FF, pero la 5D ya la tuviste y la 5DMkII se te aleja de presupuesto...

De todos modos la idea de Joseba40d me gusta. Aunque si nos dices que tipo de fotos haces y demas, igual te podemos asesorar mejor.

joseba40d
17/10/10, 19:39:46
lo que es la ostia es que en el mercadillo actualmente esten en venta mas de 9 canon 7d....no lo entiendo...o son muy malas..que lo dudo..o se compran de capricho ...pero vamos es que es tirar el dinero...comprar hoy vender la semana proxima....mas aun cuando en muchos sitios te dejan probar 15 dias una camara sin problema alguno.

a mi me gustaria pillar fullframe por el tema paisaje y retrato...aunque para entrar en circuito y fotos de accion lo mismo mejor una 7d....pero claro a esto hay que darle lentes mas exigentes...y lo suyo es llevar las lentes que mejor rindan con el cuerpo que tienes...asi que como de momento no hay leuros...a seguir soñando con el 100-400l jejeje

suerte colega!

Jasobeam
17/10/10, 19:53:17
Antes de nada enhorabuena por la foto 1º y por el premio en 2º lugar y después de leido todo y visto tu flickr te digo mi modesta opinión. Debes terminar con una 5d mkIII o como la llamen en su día, pero mientras tanto y como yo tambien soy muy impaciente te diré que tengo una 7D desde Julio y aún me emociono cada vez que disparo con ella, es un maquinón y desde luego sirve para esperar la pasta del próximo premio y tirar entonces a por la 5d.

Un saludo y permiteme que te añada como contacto

Txirrin
17/10/10, 23:58:32
a mi me gustaria pillar fullframe por el tema paisaje y retrato...aunque para entrar en circuito y fotos de accion lo mismo mejor una 7d....pero claro a esto hay que darle lentes mas exigentes...y lo suyo es llevar las lentes que mejor rindan con el cuerpo que tienes...asi que como de momento no hay leuros...a seguir soñando con el 100-400l jejeje

suerte colega!

Cogete una 1DMkII que te va a la perfeccion para todo eso!!! Yo estoy encantadisimo con un sensor intermedio entre APS-C y FF y esa calidad y prestaciones dignas de una serie 1.

Y lo bueno que con 8mpx que tiene no es muy exigente con las lentes. Eso si, no graba video ni tiene tantos mpx ni tanto abanico de ISOs como la 7D, pero por todo lo demas me quedo con esta.

joseba40d
18/10/10, 01:23:55
ultimamente si voy a tirar rafagas..disparo directamente en jpeg...en condiciones decentes de luz..ajustando el balance bien..dale que libra...y asi no vengo con 3 millones de gigas.....

esa 1DMkII...el video no me interesa lo mas minimo...pero no esta el tema para gastar muchos leuros..de momento con la 40d tenemos para rato...
saludos y perdon el offtopic!

joaquin3g
18/10/10, 02:04:57
Yo preferíria saber hacer esas magníficas fotos, y no me preocuparía por la cámara. Me podrías facilitar que cuerpo y lente has usado para sacar la foto de los frutos en las manos. Y si no es mucho pedir los datos exif y el programa de procesado. Has aplicado máscara de enfoque? La nitidez es muy buena.

Un saludo y felicidades

borchuah
18/10/10, 02:31:16
Primero magnífica la foto, creo que por esta vez se la pasaremos al jurado, ja ja ja.
Segundo, Txirrin le saca mucho partido a la 1DII, está claro viendo sus fotos, pero insisto en la 7D. Creo que no te va a decepcionar y ya habrá tiempos mejores para comprar una 5DIII de esas, ja ja ja.

_perseo_
18/10/10, 09:53:32
Jajaja...gracias de nuevo por esos halagos...decir que no suelo presentar fotos a ningún concurso y en este caso fue por que las condiciones me parecian muy buenas. Concurso en formato digital, sin ceder el más mínimo derecho sobre la instantánea...vamos, como tenían que ser todos...

Me preguntaban por ahi arriba tipo de fotos que hago...bueno, si tenéis dos segundos visitad mi galeria y veréis que no soy un fotógrafo muy centrado en un tipo ni un estilo de fotografía...generalmente eso si, landscape y fotografia de naturaleza...el 80%...luego un poco de todos...eso sí, no suelo trabajar demasiado en estudio ni con modelaje, ni tampoco fotografía deportiva, quiero decir quela ráfaga no es nada definitivo para mi a la hora de elegir un cuerpo u otro...

La 5D mark III, un sueño inalcanzable, tanto porque creo que no saldrá hasta 2013, y porque el tema dinero es algo muuuuuuuuuuyyy importante...jajaja...

Hasta el momento, la 7D gana por goleada en el cambio...aunque la 5D clásica aún da coletazos por mi cabeza...

_perseo_
18/10/10, 18:38:05
Venga, alguna opinión más...

Gracias

joseba40d
18/10/10, 20:51:11
aupa david...

aqui en bilbo en la fnac o el corteingles puedes comprar una 7d...probarla durante 15 dias y devolverla sin problemas...siempre que este en perfecto estado..

es otra opcion....yo es que ya no compro nada sin probar antes..que en internet casi todo el mundo tiene su opinion....que raras veces coincide con la mia

saludos

Robertus
18/10/10, 21:00:50
Buenas, lo primero es felicitarte por tus fotografias impresionantes!
y encuanto a la opinion sobre el cuerpo o cristales... Yo si te soy sincero o bien me cogia la 5d (que viendo tu galeria te vendria creo que mejor) porque sinceramente los cristales que propones no me convencen demasiado sobretodo el 17-85 de hecho yo cambie ese objetivo por el que te desprendiste, 28-135 y sinceramente estoy encantado
Asique creo que la 5d con ese 17-40 y el torito va a ir de lujo compañero ;)
Un saludo

_perseo_
19/10/10, 11:12:17
He abierto un nuevo post con mi duda existencial desde esta mañana...

7D, 5D mark II o 1D mark III...he decidido meterme a muerte...asi que...a lo loco...

vinchuca
19/10/10, 11:19:55
Mi consejo es que ante tanto cambio de cámara, lo mejor sería un leasing. Luego la gente se pregunta porqué Canon saca modelos tan seguido.....

Saludos,