PDA

Ver la Versión Completa : IXUS o EOS ???

XRius
15/10/10, 20:34:26
Hola. Buenas tardes.

Quiero pediros consejo para hacerle un regalo a mi padre.

Le gusta la fotografia desde hace tiempo, y le gustan las cámaras clásicas, con sus objetivos, su visor en lugar de mirar la pantallita y no le acaban de convencer esas cosas a las que tanto nos costó acostumbranos de la era digital, como mirar la foto en la pantalla en lugar de utilizar el mítico visor, etc.... Bueno resumiendo, es un clásico de la fotografia igual que lo era yo antes.

No quiero enrollarme mucho más, vamos al grano. La cuestión es que le quiero hacer un regalito de una cámara nueva que ronde unos 400 € aproximadamente. Digo 400 € porque he visto que es el precio de la EOS más barata. Yo fui propietario muy orgulloso de la IXUS 65 y actualmente soy propietario contentísimo de la EOS 7D, y no tengo muy claro cual de los 2 tipos de cámara comprarle.

La cuestión seria comparar por ejemplo una cámara como la IXUS 1000 HS y la EOS 1000D, digo estas 2 porque rondan precios similares. No tengo muy claro si comprar la más pequeña de las EOS o la más grande de las IXUS.

Yo soy principiante en el tema de la fotografia, y me gustaria conocer la opinión de gente que domina mucho más el tema. Yo creo que quizás la IXUS se hace pagar más por el reducido tamaño que por las características reales, pero también quiero tener en cuenta que la persona a la que va dirigida no es un experto en este mundillo y tampoco se va a dedicar a hacer grandes retoques ni montages, yo me compré la 7D pq quiero entrar a fondo en este mundillo, pero en el caso de mi padre solo quiere hacer las fotos típicas de familia, cuatro paisajes, etc.

Que opinais ? IXUS, EOS o quizás PowerShot ? Me gustaria que me dijerais por ejemplo que para hacer algunas fotos de familia y 4 paisajes, con una IXUS puedes tirar de p--- madre y no necesitas irte a EOS, o que para hacer este tipo de fotos quizás con la EOS básica no es necesario gastarse una pasta con la IXUS más cara o una PowerShot. No se, supongo que me he explicado, si no es así, contestaré a cualquier consulta que me hagais.

Espero vuestros comentarios, y perdonad por enrollarme tanto.

Agradezco de antemano todas vuestras lecturas y vuestros comentarios.

XRius.

Txell27
16/10/10, 21:48:02
hola xrius, a ver si otro dia tengo más tiempo y té explico más. Però yo me quedava la 1000D solamente porque tiene el sensor más grande y esto da más buenas fotos ovbiamente.

parabellumantonio
16/10/10, 21:56:30
La respuesta es mas que obvia: 1000D

Anoche precisamente estaba comparando las imagenes de la compacta mas nueva y avanzada de Canon, la G12 con las de la EOS mas economica (y antigua en venta) y por supuesto la 1000D obtiene mejores resultado desde desde el iso base hasta el tope de la 1000D que es 1600.

La G12 podria tambien ser buena opcion, esta se acerca mas a lo que seria una camara clasica compacta por tamaño y manejabilidad y aparte toma fotos decentes.

Kukufate
16/10/10, 22:56:15
Yo preferiría una réflex. Mayor tamaño del sensor y posibilidad de cambiar objetivos son dos grandes ventajas.

detelin
16/10/10, 23:07:20
hola,compra le 1000d y veras el encantado que va estar

bateleur
16/10/10, 23:29:51
Visto lo que explicas, y pensando en que no va a seguir comprando material, la 1000D es la mejor opcion.

INFOSAEZ
17/10/10, 00:07:02
Hola.
Con lo que has comentado yo le compraria una G11 que en redcoon la tienes por 385 Euros.
Con esta camara tienes todo lo que necesita: altisima calidad, visor, zapata para flash, ajustes totalmente manuales como una reflex, tamaño mas pequeño y manejable, etc.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos

hagopsahar
17/10/10, 00:29:33
Comprale la EOS 1000D y listo, es tu mejor opción y sin gastar mucho.

Saludos