PDA

Ver la Versión Completa : Duda yongnuo

ALF 7D
15/10/10, 21:23:45
¿puedo manejar el la potencia del flash desde mi 7d con los trigers yongnuo 602?

Copieta
15/10/10, 21:26:22
¿puedo manejar el la potencia del flash desde mi 7d con los trigers yongnuo 602?
Con la 7D no lo se, pero con la 450D, si se puede, el 468 por lo menos, lo he comprobado. Supongo que será lo mismo, funcionará igual.
Un saludo

ALF 7D
15/10/10, 22:09:39
Gracias por la respuesta, mi flash es el metz 58 af1 y si puedo manejar el flash desde la camara no creo que me espere al nuevo Pixel con ttl, y de paso ahorrarme unos euros. Aunque ¿vale la pena el ttl en este tipo de aparatos?, la verdad que no he usado nunca el flash a distancia y tengo ganas de tener esta experiencia.

Copieta
15/10/10, 23:42:20
Yo en lo que he podido probar, si que merece la pena. Habrás visto que este flash cuesta en torno a los 70€,asi que si lo comparas con los originales canon con estas mismas características, la diferencia es sustancial. Las pruebas que he ido haciendo con el, me han gustado, y de momento funciona bien en todas sus modalidades, ttl, multi, s1, s2 y manual.
Creo que por el precio que tiene, no se le puede pedir mas.
Saludos

Ravilium
15/10/10, 23:56:23
haber..... te refieres con los flashes fuera de la cámara???? si es así, es no, no los puedes manejar con los rf-602

lojo
16/10/10, 00:27:47
Mira el manual del Metz 58 AF1 porque deberías poder usarlo sin disparadores.

Ya puestos, hay unas páginas apuntadas en este hilo: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/144037-recopilatorio-tutoriales-de-iluminacion.html sobre como usar el modo inalámbrico de la 7D

ALF 7D
16/10/10, 14:59:25
Si, me refiero a manejar la potencia del flash a distancia , desde el menu de la 7d y no tener que ir al flash a cambiarlo cada foto que lo requiera. ¿se puede hacer?

Ravilium
16/10/10, 15:46:16
Pues va a ser que no, para ello tendrias que tener disparadores remotos con TTL, y los rf-602 no lo disponen, es mas casi exsisten pocos ahora mismo con TTL, y los que hay son carisimos.

Ravilium
16/10/10, 15:51:35
Lo que ya si desconozco es si el sistema inalambrico de la 7D te funcionará con el metz, yo con la 5DII no puedo.

lojo
16/10/10, 18:31:46
No conozco el Metz, te remito otra vez al manual para que veas hasta que punto soporta el modo maestro/esclavo de canon. Según tengo leido es compatible al 100% pero podría haber alguna limitación respecto a la sincronización a alta velocidad o con la segunda cortinilla.

Metz 58 AF-1 (http://www.metz.de/es/foto-elektronik/produktfamilien/system-blitzgeraete/mecablitz-58-af-1-digital/produktbeschreibung.html)

Version Canon
- Modos de flash E-TTL / E-TTL II
- Modo remoto E-TTL (modo maestro y esclavo)

La 7D y la 60D, llevan integrado ese sistema inalámbrico.

No deberías necesitar ningún aparejo más.

En ese sistema inalámbrico, el chisme maestro (en tu caso la 7D usando el flash interno), emite destellos para decirle a las unidades esclavas que deben hacer, con que potencia y cuando.

Así puedes disparar remotamente tu Metz en modo TTL o ajustando la potencia en manual pero desde la cámara.

ALF 7D
16/10/10, 19:27:59
El sistema de flash inalambrico de la 7d funciona perfectamente con el metz pero la distancia no puede ser muy grande y la camara y el flash se han de ver entre si porque usan un sistema infrarojo, por lo que pensaba comprar un sistema inalambrico por radiofrecuencia aunque fuera en manual. Por lo que he leido la marca Pixel ha sacado al mercado un sistema inalambrico por radiofrecuencia con ttl por unos 150€ pero de momento solo para Nikon. Habra que esperar.

Ravilium
17/10/10, 00:09:46
claro, por radiofrecuencia como los rf-602 que trabajan a 2.4GHz tienen alcace hasta de 100m , incluso con pardes de por medio funciona. eso si del TTl olvidate entonces...