PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a novato !!

Juanma13
16/10/10, 02:49:50
Hola buenas me llamo juanma y este es mi primer post bueno pues mi problemilla era que despues de leerme el manual de la canon "negrita" pueso sigo sin enterarme de nada es mi primera cámara fotográfica y no se para que sirve cada cual de las cosas tengo una idea pero no doy en el clavo...bueno mi dudas son tengo un objetivo canon 18-55 será el de serie digo yo...pues bueno tirar las fotos las tira bien pero yo necesito la cámara para los deportes mas bien para motocross y siempre que intento sacar una foto juassss tooodo borroso me desanima monton ver las fotos asi de feas y menos viniendo de esta camara tan bien hablada...pueso bueno quisiera que me dierais unos consejillos para andar bien encaminado y no me saque las fotos borrosas saludos y perdon por el tocho jejeje !!!

Inoportuno
16/10/10, 08:44:06
Hola Juanma,

mucha gente aconseja leer primero el manual de la cámara. Yo disiento de esa opinión, porque el manual simplemente te dice dónde están los botones de la cámara, pero no te enseña fotografía, igual que el manual de un automóvil no te enseña a conducir.

Creo que debes empezar buscando en internet o en libros físicos los conceptos básicos de la fotografía: exposición, profundidad de campo, apertura, tiempo, ISO... mucha gente no se lo tomará en serio, pero yo empecé a aprender fotografía con el libro "fotografía digital para dummies". Otro libro que siempre recomiendo y que me parece muy sencillo para iniciarse es "Los secretos de la exposición digital" de Bryan Peterson. Una vez que hayas comprendido todos los conceptos, el manual de la cámara será algo mucho más comprensible.

No das muchos datos acerca de tu problema ni de cómo disparas (manual, automático) pero tiene toda la pinta de que el tiempo de exposición -el tiempo que necesita la cámara para registrar la escena bajo esas condiciones de luz- no es suficiente y por eso te salen borrosas. Cuando hablas de la negrita supongo que te refieres a la Canon 350D, y el objetivo será el 18-55 antiguo, así que no es un objetivo especialmente luminoso. Un consejo es que subas el ISO lo más posible para que la cámara necesite menos tiempo para captar la escena; en la 350D el ruido es tolerable hasta ISO 800 más o menos. Además debes intentar abrir el diafragma lo más posible -en modo AV intenta que el valor que controlas sea el menor posible- aunque el 18-55 no es un objetivo particularmente luminoso, sobre todo a 55 que es como me imagino que estarás usándolo para acercarte lo más posible a las motos. A largo plazo probablemente tendrás que plantearte comprar una focal más luminosa, probablemente un teleobjetivo.

Estos son los consejos que puedo darte. Sigue practicando y, sobre todo, lee mucho.

peñaromero
16/10/10, 09:02:42
La autoformacion esta muy bien, pero basta que recibas un curso y te des cuenta del tiempo que perdiste para aprender algo. Hay cursos muy baratillos.
Suerte.

Juanma13
16/10/10, 13:20:27
Hola muchisimas gracias a todos por vuestra respuesta pues decirle a mi compañero "inoportuno" que cuando saco las fotos la ago con la canon 350D con el objetivo antiguo el 18-55 y la saco a modo automatico en la ruedita pongo el icono de los deportes. Cuanto puede costar un teleobjetivo sencillito para la camara y baratito gracias !!!

Inoportuno
16/10/10, 15:16:39
Hola muchisimas gracias a todos por vuestra respuesta pues decirle a mi compañero "inoportuno" que cuando saco las fotos la ago con la canon 350D con el objetivo antiguo el 18-55 y la saco a modo automatico en la ruedita pongo el icono de los deportes. Cuanto puede costar un teleobjetivo sencillito para la camara y baratito gracias !!!

Bueno, no te fies mucho de esos modos. La reflex se aprovechan de verdad si se usan en zona creativa (Av-Tv-M) que es donde puedes controlar los parámetros, de otro modo estás a expensas de lo que decida el procesador de la cámara, que no tiene por qué ser lo mejor como ya estás viendo en tu caso.

Respecto a teleobjetivos, el rango de distancias, calidades y precios es muy variable. Hay muchos temas en el foro hablando de objetivos asequibles, usa el buscador y te harás una buena idea. Como experiencia personal yo me compré al poco tiempo de tener la 350D un Tamron 55-200 que era lo más barato posible, y al final tuve que venderlo para comprarme uno mejor porque la calidad era muy baja. De ahí aprendí que, al menos en fotografía, quien compra barato compra dos veces.

mimosin
18/10/10, 13:15:26
Yo de tí probaría a disparar en Tv y como mínimo a 1/100 y haces la prueba.

Yo siempre la uso en Manual, pero una forma rápida si no te manejas bien, es hacer lo que te comento, y verás como no te sale la foto movida.

Juanma13
18/10/10, 13:48:26
Yo de tí probaría a disparar en Tv y como mínimo a 1/100 y haces la prueba.

Yo siempre la uso en Manual, pero una forma rápida si no te manejas bien, es hacer lo que te comento, y verás como no te sale la foto movida.

Gracias mimosín lo hice así y me salío bien jejjeje graciasss :D

clarinetebajo
19/10/10, 18:49:16
hola,como te comentan si puedes hacer algun curso de fotografía,canonistas esta organizando cursos de iniciacion a la fotografía,seguro que en tu ciudad hay algun sitio donde den cursos si no puedes ir a ls de canonistas,y en cuanto a lo de las fotos,veras como poco a poco mejoras,aunque creo que para deportes es mejor un tele,que el 18-55,y ya si el objetivo es estabilizado mucho mejor,un saludo

sirpozi
20/10/10, 13:23:13
Hola a todos yo también soy nuevo y tengo la misma cámara y objetivo (soy supernovato). Llevo tiempo mirando objetivos todoterreno para comprarme un objetivo que me abarque "casi todo", y estaba dudando entre el sigma o tamron 18-200 sin estabilizar, ya que mi presupuesto rondaria desde los 200-300€ (la crisis y la parienta). Pero ahora he encontrado en una página el Canon 28-135 IS por 285€ y me está haciendo dudar porque no se si con ese rango cumpliré con todo.
De todas formas, pregunto a los grandes maestros, que por ese dinero que se comprarían teniendo en cuenta de que no tendré mas de un objetivo... por mucho tiempo.

Gracias de antemano.

PD: Cuento con el 18-55 que traía el kit.