Ver la Versión Completa : Máscara enfoque
eugross
16/10/10, 09:20:21
Alguien me explica la forma de ajustarla? Gracias
Pues igual que la Máscara (Unsharp Mask) de Enfoque del Photoshop.
Saludos
eugross
16/10/10, 15:28:34
Yo no utilizo el PS si no fuera asi posiblemente no hubiese hecho la pregunta.
andresz
16/10/10, 17:51:29
pues me uno a eugross, estoy aprendiendo photoshop y nada que entiendo lo de la mascara de enfoque, creo que lo que me sucede es en DPP uso el enfoque y se ajustar la foto, pero cuando uso la mascara de enfoque en photoshop termino agregando ruido, ahora DPP recien agrega unos controles y terminologia similar a photoshop y sale a relucir mi falta de "oficio", los manuales de DPP y photoshop no son muy explicativos en este punto, si hay algun didactico que quiere hacer un aporte de manera sencilla bienvenido, saludos a todos
Josean0
16/10/10, 22:48:31
Te recomiendo la lectura de estos dos enlaces que te indico:
Enfocando con la Máscara de Enfoque - Serie Enfoque #3 (http://www.dzoom.org.es/noticia-1747.html)
La nitidez perfecta en digital - Hugo Rodriguez (http://www.hugorodriguez.com/articulos/nitidez_perfecta_02.htm)
Está explicado para PS, pero como te han comentado es lo mismo que en DPP.
Diferencias:
- Donde dice, en los enlaces que te he indicado, Cantidad, en DPP es Fuerza.
- Las escalas en la que se mueven los valores en DPP es distinta a la de PS.
Intenta entender que es Fuerza (Cantidad en PS), Radio y Umbral.
Saludos y suerte.
Cuidado porque funciona un "pelin" diferente, no se comporta exactamente igual que en PS
ant1972
18/10/10, 23:26:23
A mi también me gustaría aprender más acerca de las máscaras de enfoque, tanto en PS como en DDP
Me estoy aficionando a revelar las fotos con el DDP, pero aun no logro sacarles todo el jugo al programa.
Quiza con el tiempo y la práctica...
Luis Tarraga Candel
19/10/10, 15:21:27
En la versión del revelador DPP 3.9.0.2 quizas sea la mejor herramienta que por el momento le hayan incorporado,pero ojo lo que dice vampiressa tiene razón no te pases que el ruido se te va por las nubes, por si no sabes donde se encuentra esta justamente en la paleta herramientas devajo del todo en nitidez,pinchas y te saldra,mascara de enfoque que si a su vez la pinchas te saldran tres opciones.
Fuerza.Radio.Umbral....Con esas tres opciones puedes hacer maravillas pero sin pasarse.
Cuidado porque funciona un "pelin" diferente, no se comporta exactamente igual que en PS
Yo no encuentro diferencias. Fuerza/Radio/Umbral (DPP) y Amount/Radio/Thresold (Photoshop). Lo que cambian son los valores de las escalas pero por lo demás no veo diferencias. Si me lo explicas salgo de la duda.
Saludos
Para ajustar la nitidez con la máscara de enfoque yo hago lo siguiente
1- Visiono la imagen al 100% o al 200%
2- Aumento Fuerza (suelo darle un valor de 3 ó 4: esto no va a misa, de hecho suelo empezar en Fuerza = 10 y luego voy bajando)
3- Mantengo el Radio con un valor pequeño (1 ó 2)
4- Pongo el Umbral en su máximo valor y voy disminuyendo poco a poco hasta que vea que se empiezan a deteriorar los detalles en la imagen (y en el ruido). Verás que aparecen halos. Entonces subo el Umbral 1 o 2 puntos hasta que desaparecen los halos.
LitoAves
21/10/10, 02:31:35
Estoy ansioso, esperando que te decidas a explicar como para novatos bien nuevos :wink: el uso de las nuevas máscaras de enfoque.
Has hecho tan buenos tutoriales del uso del DPP que es gracias a ellos que puedo hacer algo, pero con esa nueva máscara... no alcanzo a ver bien el como. :confused:
Y no lo dije, pero gracias Vampi por tus tuto.
===============
Me corrijo: Acabo de hallarlo en el blog de Vampy.
Luis Tarraga Candel
21/10/10, 15:58:50
El canonista Blitus te lo a detallado perfecto, pues yo utilizo un sistema muy parecido pero al final da el mismo resultado.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com