PDA

Ver la Versión Completa : Asesoramiento sobre cámaras analógicas



violeta
03/03/07, 00:46:18
Hola.
Me registré en el foro hoy, estoy buscando un poco de ayuda porque estoy a punto de empezar a estudiar fotografía y necesito comprarme una cámara analógica.
Estoy interesada en Canon, pero me cuesta un poco decidir porque no conozco las diferencias entre cada modelo. Estoy buscando algo realmente bueno.
He visto la EOS 3000, la 2000, la Elan.
Quisiera saber que me recomiendan y si alguien tiene especificaciones de alguna de estas cámaras u otras analógicas de Canon.

Gracias!

OscarG
03/03/07, 01:46:28
Bienvenida Violeta,

Lo que buscas está en este hilo: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=11248

Y te doy una pista, cuantas menos cifras tenga el modelo de la cámara, de mejor gama es. Y en la misma gama, cuanto menor sea el número mejor es la cámara. Si quieres algo realmente bueno, tira a por alguna EOS 1.

violeta
03/03/07, 01:56:28
Gracias!! Ya estoy leyendo el thread sobre canon eos. Era lo que necesitaba.
Cuando compre te cuento ;)
Saludos

sergi2
03/03/07, 12:25:58
Si yo me tuviera que comprar una analógica Canon, miraría por la eos300 x que no es muy cara.
Pros: Buena medición exposición,ráfagas 3 i/s, obturador hasta 1/4000, test prof campo.
Contras: cuerpo de fabricación muy ligera y ergonomía mal adaptada para manos grandes, flash poco discreto

o la eos 33v que monitorea el autofocus con la pupila del ojo.
Pros: buena construcción y ergonomía. Buena ficha técnica.
Contras: Falta de medida spot fetén, sincro-X hasta 1/125. Casi el doble de cara que la 300x

Y si vas al top (2.400 euros nueva aprox) pues la eos-1v.

Suerte y a disfrutar. Y enhorabuena por tu decisión analógica.
salut

JCB
04/03/07, 03:22:52
Yo tengo una 500 y el manual, el manual lo tengo escaneado si lo quieres

violeta
04/03/07, 17:54:08
Hola!
Tomando sus consejos estoy en busca de mi cámara, les pregunto qué opinan de la 10s?
:D Saludos

Bichejote
06/03/09, 23:45:26
Durante años he utilizado la 300 y es una maravilla que ha realuzado miles de kilometros conmigo y ha realizado miles de fotos

clarinetebajo
07/03/09, 18:47:36
hola yo tengo una analogica canon 700,es autofoco,si puedes encontrar una canon 50,es una autentica pasada y esa camara la puedes encontrar de segunda mano a buen precio,

JDPBILI
09/03/09, 12:14:26
o la eos 33v que monitorea el autofocus con la pupila del ojo.

Contras: Falta de medida spot fetén, sincro-X hasta 1/125. Casi el doble de cara que la 300x

Suerte y a disfrutar. Y enhorabuena por tu decisión analógica.
salut

Una puntualización, está cámara es Ett-l y con cualquier flash EX (380,420,430,580...) está preparada para la sincronización rápida.

Un saludo

JDPBILI
09/03/09, 12:19:37
Hola.
Me registré en el foro hoy, estoy buscando un poco de ayuda porque estoy a punto de empezar a estudiar fotografía y necesito comprarme una cámara analógica.
Estoy interesada en Canon, pero me cuesta un poco decidir porque no conozco las diferencias entre cada modelo. Estoy buscando algo realmente bueno.
He visto la EOS 3000, la 2000, la Elan.
Quisiera saber que me recomiendan y si alguien tiene especificaciones de alguna de estas cámaras u otras analógicas de Canon.

Gracias!

Hola Violeta, si estás empezando un curso de fotografía, te recomiendo - en caso de que la elección sea una Canon EOS - algún modelo con dial trasero.

Parece una tontería, pero no lo es: te permite en Manual ajustar la velocidad con el dial principal ( el delantero ) y la apertura con el dial trasero.

La Eos 50 como te comentan es una muy buena cámara para iniciarse: un visor "decente", dial trasero y muchos de los ajustes son muy rápidos por que los puedes hacer sin acceder a menús. Sus sucesoras 30/33 son igualmente máquinas muy buenas.

Un saludo

Peter26
10/03/09, 21:25:40
Hola,yo tengo una Eos 50 que la he tenido que cambiar porque se me ha roto el pestillo del respaldo.La he utilizado durante casi 5 años y la compré de segunda mano y solo me ha dado satisfacciones.Ahora he conseguido por poco más de 100 euros una Canon 30V practicamente nueva que lleva un af más rapido y parece más solida que la anterior.Por encima tienes la Eos 3 y la ya comentada Eos 1,1N y 1V todas estas profesionales.En fin hay mucha oferta y todo depende del presupuesto.Un saludo.

max1602
20/03/09, 15:58:04
Hola, un favor si podrias enviarme el manual de la canon analógica EOS 500N

nonoandres
14/04/09, 00:56:39
Hola! Yo estoy interezado en ese manual de la eos 500!! Me lo podrias mandar por mail? nonoandres@gmail.com
Muchas gracias!!!

Harrypipda
20/04/09, 21:24:38
Y a parte de canon otras cámaras que en analogica sena de calidad increible???

Electra Glide
16/06/09, 10:05:29
Y a parte de canon otras cámaras que en analogica sena de calidad increible???

Por los foros hablan muy bien de la Olympus OM1 y OM3...

miedvezhonok
16/06/09, 17:40:18
Zenit 122, Zenit 12XP, Zenit 19, Praktica MTL5B, especialmente porque te permiten montar objetivos M42, que son excelentes y a buen precio.

Salu2

miedvezhonok
16/06/09, 17:45:36
Una pregunta, siempre me han dicho que estas cámaras eran réplicas de Canon, ¿sabrías decirme a qué modelos equivalen?

http://www.sovietcams.com/sovietcams/m/m_images/wfiles/i2xeh15249.jpg

http://www.sovietcams.com/sovietcams/m/m_images/wfiles/iibrla5295.jpg

Salu2

witesnake
03/07/09, 00:08:40
hola a todos !! tengo una camara eos 300 QD con un zoom de 28/80mm..y la verdad !! no quisiera venderla..pues estoy leyendo por aqui lo buenas que son y la verdad !! si que lo son..lo que pasa que la uso poco y mal..pues como no se nada de fotografia..pues lo tipico !! seleciono y dispar..pero si megustaria aprender algun dia..y ademas !! me compre un digital olimpus fe 330 8megapixel por 5 x de optica zoom..nose ni siquiera en cuanto esta valorada la canon..pero por lo que veo muy baratas..es una pena...bueno !! megustaria me asesorarais..aver que hago si la vendo o no !! gracias....

M_a_r_c_o_s
20/07/09, 21:40:48
Hace un par de dias compre la EOS Rebel 2000 (EOS 300), es una belleza de máquina, enfoque automatico (7 puntos), Medición Evaluativa, Promediada al centro, Parcial. Tiene un dial de mandos similar a las digitales (P, Av, Tv, M, etc) pero el uso que pretendo darle es "amateur", es una camara para utilizarla en Programa, o alguna prioridad, Tirar en manual es mas complicado, porque tiene un solo dial. Para "estudiar Fotografia" yo empezaria con la PENTAX K1000.

M_a_r_c_o_s
21/07/09, 15:31:24
Ha... se me olvidaba.... te recomiendo la Pentak K1000 para "estudiar fotografia" porque es completamente manual, sin ningun automatismo, y principalmente porque te va a permitir "cortar" el negativo y revelar solo un par de fotos... el principal inconveniente que te vas a encontrar con una EOS es que tienen un sistema de prebobinado, o sea.... una vez que se ha cargado el rollo de película y se ha cerrado el respaldo de la cámara, la película avanza automáticamente hasta el final del rollo. A medida que vas disparando, el negativo se va introduciendo en el chasis de la pelicula, la ventaja de este sistema es que al abrirse accidentalmente el respaldo de la camara no se velarían las fotos, pero tiene la desventaja que no te permite "cortar el negativo" para rebelar "solo un par de fotos".

Espero que con estos comentarios no me cancelen la suscripción en caninistas.com jaja. Pero bueno... es mi opinion. Yo estoy muy contento con mi EOS 300, pero para estudiar fotografia, personalmente antes de decidirme consultaría con mis compañeros y profesores.

Suerte!

Valhalla
25/08/10, 08:48:03
Te recomiendo Canon EOS 5. Te dejo un enlace de venta de una en perfecto estado.
Saludos.

MIL ANUNCIOS.COM - Canon EOS 5 (http://www.milanuncios.com/camaras-fotograficas-clasicas/canon-eos-5-9377647.htm)

tutina
30/09/10, 22:43:35
Hola. Me estoy por comprar una camara y estoy entre dos. Nose por cual decidirme. Eos 500n o eos 3000n.
Te pregunto aqui porque abri otro post y no me respondieron.
Gracias.

Rickytiktikmix
01/10/10, 11:50:30
Hola Tutina

Acabo de responderte en el privado, la opción de la Pentax K1000 que han comentado por aquí me parece muy acertada, te he respondido sólo hablando de Canon porque me has preguntado Canon, pero hace años a una novia que tuve le regalé una Pentax K1000 para el curso de fotografía que estaba haciendo. Esa cámara la vendían con un 50mm f/2 y algunas unidades venían con un 50mm f/1.8, la que yo compré era la f/2 y hacía unas fotos magníficas. Tiene un aire retro guapísimo y es totalmente manual. Míratela porque merece la pena, aunque es carilla.

También échale un vistazo a la Ricoh KR5 Super y a la Olympus OM 10.

Suerte y saludos.

hal027
04/12/10, 13:36:18
Na, pillate una nikon, aprovrecha y compra una clasica de segunda mano, que andan tiradas: FM2 ó una top como la F2. Las Canon analogicas, menos la 1, no se yo.
Y si tienes pasta una hassel xpan, 35mm y panoramica a la vez, compatible en el futuro si le das a digital. (escaneando algo diferente, claro).