PDA

Ver la Versión Completa : Problema al hacer un MUPI

JLLuque
16/10/10, 11:21:40
Soy novato en estos temas y mi pregunta es la siguiente, han seleccionado una fotografia mía para hacer un MUPI (Son carteles enormes que por ejemplo hay en las paradas de autobús), mi toma esta hecha con una EOS-450D y el tamaño es de 4055 x 2640 píxeles y con una resolución de 300 Píxeles/pulgadas, pero me dicen que necesitarian algo más de resolución, cosa que me es imposible.

Lo que acabo de hacer es trabajar el fichero con el PhotoZom Pro2 re-dimensionando a 354 x 230 cm de impresión y una resolución de 300 Píxeles/pulgadas, lo he guardado como tiff y pesa mas de in Giga. ¿ Creeis que podria ser la solución ?

¿Con mi canon 450-D no puedo hacer tomas para este tipo de trabajos ?

Espero que me ayudéis en este tema que me a surgido de repente y me pilla por sorpresa. Saludos y gracias.

manupalo
17/10/10, 20:59:02
Un mupi se ve a bastante distancia (además que el método de impresión hace que la definición sea muy baja y los puntos de tinta son muy gordos), por lo que no se imprime nunca a 300dpi. Si en una foto 10x15 con más de 150 dpi no vas a apreciar los píxeles figúrate a una foto que vas a ver a metros de distancia. Con que la foto se vea a 1 metro no te van a hacer falta más de 100dpi, figúrate para una lona de fachada la resolución ridícula con la que se trabaja.