Ver la Versión Completa : 550D o 50D o 7D? podeis aconsejarme?
Txell27
16/10/10, 17:57:50
hola a todos/as!
hace dos dias mirava compactas y he estado evaluando los pros y contras de comprar una compacta de gama alta para cuando no lleve la reflex o canviar directamente mi canon 400D, que, al fin y al cabo, es la que utilizo el 90% de las situaciones.
Asi es que estoy mirando camaras, y llevo un poco de lio.
que diferencia hay entre la 550D o la 50D o la 7D a parte del precio? cual me recomendais??:oops:
boncillo
16/10/10, 18:07:22
Sería mas fácil si nos dijeras que buscas mejorar de tu cámara actual. Las 3 cámaras que mencionas son de 3 gamas totalmente distintas. Las diferencias se encuentran en el cuerpo, su construcción, sellado, el visor, los controles, la medición, el sistema de foco, etc...
Saludos :-)
Txell27
16/10/10, 18:09:33
canon 550D, precio aproximado 675€, sensor cmos, 18MP, montura EF-S, velocidad màxima 1/4000, SD, SDHC, SDXC,video
Canon 50D, precio aproximado 725€, sensor cmos, 15MP, Montura EF-S, velocidad màxima 1/8000, memoria compact flash, no video
Canon 7D, precio aproximado 1259€, sensor cmos, 19MP, Montura EF-S, velocidad màxima 1/8000, memoria compact flash, microdrive, video
por precio no compraré la D7. una descartada.
Entre 550D y 50D cual os quedais? la 50D no tiene video, tiene 15MP frente a los 18MP de la 550D. Pero, en calidad de imagen teniendo el mismo sensor se nota?
Yo no he probado la 550D y el video es una cosa totalmente prescindible para mí. Tengo 50D y te puedo decir que es estupenda. También tienes que valorar otros aspectos además de los Mp. Cómo se comporta la 550D a ISO elevado, por ejemplo? yo no lo sé, pero hay muchos hilos con los que podrás comparar informaciones de una y de otra.
Con la 50D hasta 800 (bajo mi experiencia) se comporta muy bien, a partir de ahí sufres riesgo de paella.
Vamos, que para mí la 50D es una muy buena cámara y no te arrepentirías. Piensa además que está un poquito por encima de la 550D y la diferencia de precio es mínima.
Un saludo.
boncillo
16/10/10, 18:20:36
Entre 550D y 50D cual os quedais? la 50D no tiene video, tiene 15MP frente a los 18MP de la 550D. Pero, en calidad de imagen teniendo el mismo sensor se nota?
Básicamente, y de una manera muy resumida, las diferencias entre una 50D y una 550D son:
*La 550D es mas nueva y eso se nota en varias cosas. Tiene un sensor mejor a pesar de tener mas Mpx, controla mejor el ruido y tiene un mejor AWB. Ademas tiene un nuevo sistema de medición iFCL de 63 zonas con datos sobre color y foco contra el de 35 zonas de la 50D. Es mas pequeña y ligera, un "extra" es el video.
*La 50D tiene un mejor sistema de foco, mejor visor y mejor ergonomia (al menos para mi). El cuerpo de la cámara es de magnesio y está mejor sellado que el de la 550D. Tiene un cuerpo mas grande y mas pesado. Ademas tiene el doble de ráfaga.
Básicamente una tiene una mejor electrónica (mejor sensor, mejor medición,etc..) y la otra tiene un mejor cuerpo (magnesio, visor, etc..). Una es mas pequeña y ligera, la otra mas grandecita y pesada. Para callejear y pasear yo me iría a por una 550D, para fotografía de acción y esas cosas me iría a por la 50D.
Ambas son buenas cámaras, es una decisión muy personal.
Txell27
16/10/10, 18:21:36
hola boncillo, la verdad és que solo hace 2 años que tengo reflex, y todo y mis intentos per aprender leiendo mucho y practicando practicando practicando... considero que tengo que aprender mucho. La verdad es que no sé en què se direrencian estas tres camaras. Supongo que por precio la 7D és la mejor, pero no sé porquè. Perdonar mi ignorància.
He estado mirando la 550D porquè tiene video y incormora medicion iFCL que no sé realmente en que se notará en el resultado de la imagen, hay muchas cosas que se me escapan.
a mi sobrino no le quieren comprar una camara porquè vale mucho dinero y no saben si realmente la utilizarà. Però el xabal se muere por tener una camara reflex y hacer fotografias... se me encendio la lucecita y pernse, si me canvio yo la mia, le puedo dar la 400D y el contento y sus padres tambien porquè no tendran que gastar dinero. Y de paso me canvio la camara. Que la verdad es que no me hace falta, perquè estoy muy contenta con mi 400D però ya que estoy... no me compraré la misma? no?
al buscar información he encontrado muchos foros que comparan las tres camaras, y aquí mi pregunta sobre el tema.
la D7 no la compraré por precio. Pero entre la 50D y la 550D hay tanta diferencia?
borchuah
16/10/10, 18:25:01
Son cámaras de distinto rango y no creo que sean comparables. La 50D es bastante más antigua que las otras así que quizá debería ser la 60D la desgraciada de la comparativa. La 550 es como una 7D de gama baja por decirlo de algún modo.
boncillo
16/10/10, 18:29:57
De entrada lo primero que deberías hacer es ir a alguna tienda y tener las dos en las manos, yo por ejemplo con una cámara del tamaño de la 400D o la 550D no estoy cómodo y otras personas no están cómodas con una cámara del tamaño y peso de las 40D/50D.
Ambas son una mejora de tu cámara, la 550D es la mas parecida en cuerpo (tamaño, controles, visor, etc..) pero es completamente diferente por dentro. La 50D tiene algunas carencias comparada con la 550D en calidad de imagen, tiene casi 2 años y eso en tecnología se nota. Como te comentaba antes la 550D la aventaja en el sensor y en el sistema de medición, pero personalmente creo que la 50D sigue siendo muy valida y en varias cosas es mejor que la 550D (cuerpo, visor, ráfaga, foco, etc..).
Como te digo, lo mejor es que tengas un par de minutos cada una en las manos, que mires por sus visores y veas con cual estas mas cómodo. Una vez tengas eso claro, el resto ya veras como es mas fácil :wink:
Las dos son buenas cámaras, simplemente juegan en ligas distintas y por eso ofrecen cosas distintas. También puedes mirar la 60D como comenta el compañero.
Txell27
16/10/10, 18:30:40
hola trufa, muy bueno esto de la paella, jajaja... gràcias por tu opinión!
Gràcias boncillo, pues me parece que me quedaré la 550D, ya que prefiero que no pese tanto la camara y tampoco no voy por la playa ni a sitios donde haya mucho polvo... como para que la camara tenga el màximo bien acabado. Porquè por lo que dices és mejor en calidad de imagen la 550D no?
La 550D es la evolución de tu 400D, mas moderna, vídeo, mpx.
Por lo que comentas si realmente estas contenta con la 400 es que no necesitas una cámara de un segmento superior como la 50D y si encima le añades el vídeo que mas quieres?
Los diferentes modelos del mercado se ofrecen para las necesidades de los usuarios, si tu no echas de menos propiedades en tu 400 la 550D es tu maquina.
Saludos.
Txell27
16/10/10, 19:04:32
hola borchuah, siempre és bien venida tu opinión, sí supongo que la tendria que comparar con la canon 60D, no?
Supongo boncillo, que tienes razón, lo mejor seria ir a una tienda y comparar visualmente las camaras...
hola Euki, supongo que tambíen tienes razón, me encuentro comoda con mi 400D, igual aun no ha llegado la hora de canviar de segmento. Pero, claro està que no encuentro nada en falta porquè nunca que tenido en mano una camara superior a la mia y por tanto no sé que me pueden dar de más las otras camaras...
Txell27
16/10/10, 19:37:19
és fiable comprar en LaQuiuz?
borchuah
16/10/10, 19:55:31
Por lo que comentas no estoy seguro de que se te haya quedado pequeña la 400D. Estás segura de que quieres cambiar de cámara? Puede que aún puedas sacarle mucho partido a esta maravillosa reflex(fue mi primer, je je).
No sé, pero a lo mejor podías mirar algún objetivo nuevo que te de más juego y que siempre podrás acoplar a una futura cámara.
Saludos.
Txell27
16/10/10, 20:23:31
hola borchuah,
tengo un gran dilema, como ya he dicho antes me gustaria canviar de camara para que mi sobrino tubiera una camara sin coste alguno el contento y sus padres tambien, y con la escusa yo me canvio de camara. La verdad es que lo hago por el, porque le gustaria hacer fotos y yo a su edad si hubiera tenido una camara... igual ahora seria profesional jajaja...
pero en realidad no la canviaria, estoy muy contenta con mi camara.
la verdad és que no sé si deberia canviarmela, però supongo que si lo hago será por la 550D.
gràcias por tu opinión, siempre és bienvenida!
A mi me pasó parecido que a ti, estaba encantado con la 400D y te seguro que hubiese seguido unos cuantos años más con ella, pero me surgió la venta a un familiar que buscaba una 400D de segunda mano, se la vendí y me hice con la 50D. Y vuelvo a estar encantado con ésta, mucho más que con la 400d, te aseguro que tanto con la 50D como con la 550D vas a notar mejorías notables frente a la 400D.
Aprovecha y cambia, date el gustazo de mejorar y de tener una mejor cámara. No te arrepentirás.
Saludos.
Txell27
16/10/10, 21:39:21
hola migor, gràcias por el consejo!! me es de gran ayuda, supongo que todo y la pena que me hace desprenderme de mi 400D la diferencia valdrà la pena...
aunque no me acabo de decidir entre la 50D o la 550D... ya veremos aver que hago, gràcias por vuestros consejos!
Txell27
16/10/10, 21:40:28
migor:
"Aprovecha y cambia, date el gustazo de mejorar y de tener una mejor cámara. No te arrepentirás"
ya me està entrando el gusanillo...
Yo tengo la 50 D y para mi una maravilla
Txell27
16/10/10, 21:48:54
gràcias ramaga, seguiré deliberando
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com