PDA

Ver la Versión Completa : Nostalgia

Alfredo Oliva Delgado
16/10/10, 17:57:54
Llevaba algún tiempo sin subir ninguna foto para mi serie sobre el paso del tiempo.
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/MG_1728_como_objeto_inteligente-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=210871)

laraesqui
16/10/10, 19:49:20
Me gusta pero me resulta extraño el corte de los hierros de la portada así como su inclinación; creo que le falta un poco de contraste para resaltar las texturas y mostrar mejor como dices: el paso del tiempo.
Salu2 Alfredo.
:wink:

mafalda22
16/10/10, 20:15:05
Me gusta mucho y es mismo el tipo de motivo que me encanta con texturas, cosa antigas con la pátina del tiempo. Illustra perfectamente lo que quieres transmitir.
No sé si fue la compresión pero falta de nitidez y es pena porque las texturas desaparecen un poco.

sanchezmiranda
16/10/10, 20:19:25
A primera vista me parecía una pintura hecha a plumilla. Muy bonita.

Lanenaesbuena
16/10/10, 21:41:59
Me gusta el encuadre y el procesado, que para mi gusto está en su punto! realmente me lleva a un tiempo anterior...
Un saludo

saturno
17/10/10, 08:12:55
Muy bonita

Saludos

jesusag
17/10/10, 10:00:28
Simplemente me gusta mucho.

Alfredo Oliva Delgado
17/10/10, 14:54:22
Muchas gracias por vuestros comentarios.
He estado intentando darle más caña a esas texturas con capas de curvas, aunque no sé si lo he conseguido, o si sólo he aumentado el contraste y perdido sutileza en las texturas.
He subido una nueva versión en mi flickr Nostalgia | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/alfredooliva/5089573228/)
Un saludo

Mustang
17/10/10, 20:12:09
Alfredo,

Le daré un vistazo a tu Flickr para ver la nueva versión. Esta que nos presentas me gusta y me parece que muestra muy bien lo que nos quieres transmitir...el paso del tiempo. Personalmente no me molesta que se corten los hierros de la estructura de la puerta, yo habría tratado de centrar un poco mas la perspectiva. Me gusta mucho la composición y la diagonal de los elementos..carretilla, puerta, hojas del árbol. El B&N es muy acertado.

Un saludo

Alfredo Oliva Delgado
18/10/10, 22:52:58
Alfredo,

... yo habría tratado de centrar un poco mas la perspectiva. Me gusta mucho la composición y la diagonal de los elementos..carretilla, puerta, hojas del árbol. El B&N es muy acertado.

Un saludo

No entiendo bien, pero supongo que quieres decir que debería haber elegido un punto de vista más elevado para evitar la ligera deformación de perspectiva. Pues, si es así, no es mala idea.
Un saludo

victorhatxe
18/10/10, 23:45:38
me encanta lo que transmite y la composición

gayolopez
19/10/10, 08:19:52
La inclinación de los hierros me mata, y las texturas las veo sobreprocesadas. Muy equilibrada la composición...por cierto, no veo al mejillón:wink:

chapiniki
19/10/10, 08:27:50
La veo un poco gris, quizás con el contraste y subiendo las luces altas, resalten más las texturas para mostrarnos ese paso del tiempo.

Saludos.

jgs123452000
19/10/10, 10:33:51
Muy buena foto. Un procesado estupendo.

saludos.

Mustang
19/10/10, 15:30:11
No entiendo bien, pero supongo que quieres decir que debería haber elegido un punto de vista más elevado para evitar la ligera deformación de perspectiva. Pues, si es así, no es mala idea.
Un saludo

Exacto,...a eso me refería además de centrar el plano de la cámara con el plano de la parex...para que los hierros de arriba den la sensación de que se distancian cuando recorres las vista de derecha a izquierda...( solo un pelín). Y esto te lo digo, porque supongo que contaste con el tiempo suficiente para preparar la compo). Aún así como te comenté es un mal menor y el mensaje de la foto llega claro y me gusta.

Un saludo

Alfredo Oliva Delgado
19/10/10, 19:53:57
La veo un poco gris, quizás con el contraste y subiendo las luces altas, resalten más las texturas para mostrarnos ese paso del tiempo.

Saludos.

Creo que eso es lo que intenté en la nueva versión. No la he subido aquí pero está en mi Flickr cuyo enlace he pegado más arriba.

Gracias a todos por los comentarios

Lento
19/10/10, 21:20:51
Yo prefiero esta, que aunque me parece un poco sobreprocesada me gusta, a la de tu Flickr, creo que en esa te pasas y los blancos se te empastan. La dejaría tal cual aunque los hierros parecen sostener algo al final de los mismos, que no se ve (probablemente otro hierro) y eso distrae un poco. En conjunto me gusta, sobretodo la carretilla.

Alfredo Oliva Delgado
21/10/10, 23:02:43
Yo prefiero esta, que aunque me parece un poco sobreprocesada me gusta, a la de tu Flickr, creo que en esa te pasas y los blancos se te empastan. La dejaría tal cual aunque los hierros parecen sostener algo al final de los mismos, que no se ve (probablemente otro hierro) y eso distrae un poco. En conjunto me gusta, sobretodo la carretilla.

Pues no sé, pero quizá tengas razón. Cuando las vez en tamaño pequeño (tumbnail), tal vez tenga más impacto la de más contraste, pero es verdad que al verla aumentada esa vresión pierde algunas tonalidades intermedias más sutiles. Tal vez esas sutilezas generen mejor ese sentimiento de nostalgia que he pretendido generar con la foto.
Un saludo y gracias por tu opinión.