PDA

Ver la Versión Completa : fotografia + autocaravana

rvaque
17/10/10, 10:52:51
Alguien combina estas dos pasiones??? de ser asi que destinos fotograficos me recomendais para ir en autocaravana??? gracias

Roger

Teo Barker
01/12/10, 16:49:47
Hombre, como destino pues Estados Unidos o Canadá de costa a costa durante 30 días y atravesando los parques naturales de la frontera y los grandes lagos: es lo que yo tengo penssado hacer en 2013.

Más cerquita, pues la Selva Negra alemana y hacia arriba hasta Cabo Norte.

Saludos.

_40DEOS_
24/01/11, 09:30:50
Escocia, Irlanda.....Puedes ir desde aqui a los Paises Nordicos pasando al Alsacia(zona francesa pegada a Alemania cerca de la Selva Negra), Alemania, Dinamarca, SUecia y Noruega..........una vueltecita por Suiza, por la Toscana.....la verdad es que sin salir de Europa a mi me parecece que hay infinidad de sitios....es algo que yo tambien tengo pendiente......

superkco
24/01/11, 09:39:51
Para mi, escocia es alucinante para caravana, pares donde pares tienes tu propio camping, porque todo es verde.
También he estado en marruecos y me ha gustado mucho, tienes una gran diversidad fotográfica.

RaulMallorca
23/02/11, 18:53:03
Nueva Zelanda es brutal en autocaravana, no he estado en otros lugares, pienso que es dificil superar NZ o Australia.
En el foro tienes un post con info sobre el viaje a Nz en caravana.

Un saludo!

eos 50
24/02/11, 00:36:32
pues yo no me tengo que ir a la otra punta del mundo para compaginar la fotografia con la autocaravana.
En realidad voy en furgoneta preparada, que aun que no tenga la misma comodidad de las autocaravanas, donde me parece, paro y "descanso".
A parte por que me gusta el surf, suelo recorrer los paises por la costa, y la de Bretaña....me tiene enamorado.
Un poco frio, pero precioso, y como todo el estado frances con areas y gasolineras muy bien preparadas por si quieres reponer aguas, vaciar WC quimico o tomarte una ducha en un habitaculo algo mas espacioso.
Espero para este verano acercarme a Normandia, que tambien tiene buena pinta.
La "gran bretaña" me tira para atras, por la movida del precio de llevar la furgo hasta alli (el tunel ese creo que es carillo, o eso entendi) y eso de circular en sentido contrario... no se como lo llevaria :) .
Saludos.

Torreplata
24/02/11, 18:19:55
No entiendo la manía de mirar siempre hacia fuera , con lo bonita que es la cornisa cantábrica,

eloy
24/02/11, 22:49:27
No entiendo la manía de mirar siempre hacia fuera , con lo bonita que es la cornisa cantábrica,

Alomejor ya la conoce! :D:p

superkco
25/02/11, 12:51:23

Quizás es porque España ya la tenga vista, pero sin duda el principal problema es que no hay cultura de carabana como en otros paises, no es un buen país para carabanas. No te permiten dormir en casi ningún pueblo "Turistico" (bajo multa) y te limitan un poco al uso de campings con lo que pierdes mobilidad, que es justamente de lo que se trata. En los paises nordicos, éste mundillo se mueve mucho más, son más económicas y te respetan más en la carretera. Ésto no es así en Marruecos, pero al menos aún no te multan por pararte donde quieras a hacer noche (yo he dormido perfectamente en pleno Atlas y en pleno desierto).
No digo que España no merezca la pena recorrerla en caravana (de hecho quiero hacerlo con los amigos), pero sí, que es peor país para hacerlo que otros, porque hay más pegas y menos facilidades.

RaulMallorca
25/02/11, 17:54:56

Haciendo mía la respuesta a tu afirmación, en mi opinión cuando sea digamos viejales :D, me quedaré por España, porque con XX años (no lo pongo porque seguro que sale alguno que dice que él está de puta madre) no voy a cascarme 26 o 30 horas de vuelos y aeropuertos, ahora con 32 se hacen jodidas pero se aguantan esas horas.

En cuanto me cueste estar sentado por el reuma, la artrosis, la circulación, la ciatica, y un largo etcétera de dolencias o mi economía no me lo permita, empezaré a descubrir mi querida España.

Un saludo!

[B][E][A]
25/02/11, 18:15:52
¡¡Yooooo!! Pero no tengo autocaravana... ni permiso de conducir. :p
Aún. :mmmmm

Siento no poder ayudarte, peroooooo... ¿no venden guías para esto? :wink:
Saludos.

Teo Barker
25/02/11, 18:37:50

Es que no es excluyente, cada uno propondrá el destino que le parezca más sugerente de entre todos los que le vengan a la cabeza, no es por ningunear lo propio, digo yo.

Yo solía viajar una semana en coche por España en Semana Santa y lo más lejos que pudiese todo el Agosto, así tenía lo mejor de ambos mundos sin tener que esperar a los XX, que igual ya con el reuma y las pastis no me veía con ganas de bajar del coche, jajajaja.

Este verano me voy a Formentera en velero con BEA, si ella quiere, claro. :wink:

Bon voyage.

SCDP
25/02/11, 18:44:14
En Europa hay muchos lugares para ir en autocaravana. Noruega es un paraiso para cualquier fotógrafo y aficionado al campismo.

ELTORPE
25/02/11, 18:51:28
pues yo no me tengo que ir a la otra punta del mundo para compaginar la fotografia con la autocaravana.
En realidad voy en furgoneta preparada, que aun que no tenga la misma comodidad de las autocaravanas, donde me parece, paro y "descanso".
A parte por que me gusta el surf, suelo recorrer los paises por la costa, y la de Bretaña....me tiene enamorado.
Un poco frio, pero precioso, y como todo el estado frances con areas y gasolineras muy bien preparadas por si quieres reponer aguas, vaciar WC quimico o tomarte una ducha en un habitaculo algo mas espacioso.
Espero para este verano acercarme a Normandia, que tambien tiene buena pinta.
La "gran bretaña" me tira para atras, por la movida del precio de llevar la furgo hasta alli (el tunel ese creo que es carillo, o eso entendi) y eso de circular en sentido contrario... no se como lo llevaria :) .
Saludos.

Ya somos dos:).

El verano pasado costa de la Bretaña y Normandía. Un viaje inolvidable, además, fue nuestro viaje de novios:aplausos:aplausos:aplausos. La gente nos miraba raro antes de irnos por no coger un avión a Punta Cana, pero qué se le va a hacer, somos de culo inquieto:p.

Este verano ya tenemos otra programada para la furgo: la llamamos La Ibérica:p:p:p. Saliendo de Asturias vamos a darle la vuelta a la Península en sentido antihorario por toooooda la Costa, hasta llegar a Girona, ahí por los Pirineos para llegar a la Landas (quiero volver) y entrar a España otra vez. Por ahora me salen 20 etapas, para poder hacer más de una noche donde nos sintamos bien agusto, unos 5000 y pico kilómetros y muchos litros de diésel:evil:.

Nos apetece mucho conocer dónde vivimos. Para el año que viene, si se puede... ya se verá.

Un saludo.:wink:

[B][E][A]
25/02/11, 23:49:26
Teo, contigo me voy a donde tú me digas. :wink:

EOS, es cierto que en Francia hay áreas de descanso abundantes, con lavabos incluidos. Pero también es cierto que muchos de ellos no son recomendables. :confused

Hace dos semanas que vine de un viaje a París y... a un metro ya apestaban los retretes. :p No todos, claro.
Pero para pararse a comer está más que bien. :-)

¡Salud!

Carlitros
26/02/11, 00:43:06
Un sitio que os recomiendo para ir en plan carvana o furgoneta adaptada son los Alpes, por lo menos lo que yo conozco desde el lago Leman hasta los Dolomitas. Hay sitios de ensueño para pasarse una noche o un par de dias si hace falta y en muchas gasolineras tienes servicios para reponer agua y limpiar los quimicos.

Respecto a las areas de servicio, las tienen bastante bien mantenidas y vigiladas, que esto tambien es importante, en Francia, en Italia son mas comerciales, en casi todas hay una gasolinera y restaurante, pero por lo menos tienes un grifo y unos servicios, cosa que aqui en España brillan por su ausencia, aunque guarros hay en todos lo lados, esta claro.

Un saludo.

peregrino1
24/06/13, 17:35:08
Ufff!!! qué pregunta más complicada y más simple a la vez....

En autocaravana o cámper en general hay muchísimos lugares a recorrer... tanto en España como el resto de Europa se recorren con comodidad si dispones de tiempo suficiente...
Es una pregunta muy amplia. Yo viajo en furgoneta e intento compaginar la afición por la fotografía con la de viajar y, si hablamos de Europa por cercanía y comodidad, te recomendaría Escocia, Alpes (en los diferentes países) Escandinavia y el este de Europa (Polonia y Rumanía especialmente)... aunque hay muchísimos lugares para recorrer.

Nosotros hemos hecho varios viajes por Europa, el último de cuatro meses y medio y 22 países... por lo que si quieres saber algo más de alguna zona concreta (y la conozca) no dudes en preguntar...

Un saludo