PDA

Ver la Versión Completa : Una curiosidad con el cargador...



pmb
22/01/06, 11:52:14
hola,sera una tonteria pero queria comentaros,cuando pongo a cargar la bateria el color es rojo,cuando esta cargada es verde, hasta aqui normal pero si no lo quitas el cargador se apaga,es esto normal.
Yo los cargadores que tengo, se suelen quedar en el color de cargado por eso mi duda.

Un saludo

juanjfb
22/01/06, 13:36:32
Ningun tipo de bateria debe cargarse más de lo necesario.

Las cargas cortas producen efecto memoria q acorta su rendimiento (teoricamente es así para todo tipo de bateria, aunq en las de metalhidruro y litio menos), pero el efecto memoria es recuperable si les vuelves a dar cargas mas largas. Pero una sobrecarga (2 dias enchufadas por ejemplo) la destruye.
Paradójicamente las de litio son las más inestables y es por ello q precisan de un cargador inteligente (por eso son mas caras) y puedes hacerles las perrerias q quieras dejandolas cargando lo q te de la gana, poco o mucho. Pero ojo, a la larga se nota, unas baterias, sean de lo q sean, tendrán una vida más larga haciéndole siempre o casisiempre las cargas con el tiempo q necesitan, ni mas ni menos.
Y aunque el cargador se apague solito, yo no las dejaria ahí.

Un saludo
Juan

pmb
23/01/06, 21:34:09
ok,gracias por la respuesta

biketrialero
23/01/06, 22:35:57
hola,sera una tonteria pero queria comentaros,cuando pongo a cargar la bateria el color es rojo,cuando esta cargada es verde, hasta aqui normal pero si no lo quitas el cargador se apaga,es esto normal.

pmb yo la verdad q juraría q a mi no me pasa, lo mismo es porq la dejaste bastante tiempo y corta la carga o algo así, pero me extraña--

La próxima vez q las cargue me fijare a ver si pasa.

Saludos.

invitado
24/01/06, 15:14:51
PMB te he movido este tema aqui a estudio, electronicos y otros. creo que está mejor alojado y servirá para futuros usuarios. :wink:

Raúl
24/01/06, 17:09:54
A mi no se me apaga. Simplemente se queda en verde.